padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Andalucía definió a sus nuevos campeones absolutos por Equipos

POR Redacción, 09:00 | 11 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Este pasado fin de semana se celebraba en Andalucía una de las competiciones más destacadas de su calendario federado, el Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos, una cita en la que se puede ver lo mejor de la Comunidad Autónoma a nivel de conjuntos y que en esta ocasión se desplazaba hasta Granada, al Pádel Sport Granada Indoor.

Jugadores Cto. Absoluto Equipos Andalucía

Todos partían con la misma premisa: convertirse en campeón. Pero ese honor estaba únicamente reservado a dos conjuntos, uno en categoría masculina y otro en femenina, recayendo en los pertenecientes al Río Grande A.R. Sipadel en hombres y al AVS Volea Biopadel en mujeres.

Río Grande A.R. Sipadel, liderado por Pablo Loza, obtenía el primer cruce por 3/2 ante C.D. Centro Deportivo Roquetas de Mar. El siguiente enfrentamiento lo obtenían de forma más cómoda por 4/1 ante C.D. Steel Custom Botanic Málaga logrando el pase a la final y enfrentándose al C.D. Campus Pádel Club Granada.

Los granadinos, que partían como primeros cabezas de serie y se ponían bajo las órdenes de su capitán, Jonatan Aguilar, accedían a la final tras hacerse con el encuentro por 4/1 ante La Red 21-Galisport.

Una espectacular final con grandes partidos que se decantaba del lado del equipo sevillano, concediéndoles el título de campeones de Andalucía por equipos absolutos de primera.

Partidos femeninos Cto Andalucía por Equipos Absoluto

En chicas, el equipo AVS La Volea Biopadel capitaneado por Jon Bayo y Guillermo Barrera era el que partía como favorito para hacerse con la victoria, y terminó por cumplir con el guion establecido.

El primer encuentro ante C.D. Fisio + se lo llevaban por un ajustado 3/2, mientras que los otros dos enfrentamientos los sacaban hacia adelante con superioridad por 5/0 ante La Red 21-Galisport y las finalistas de Real Club El Candado.

Estas últimas, dirigidas por Patricia Mowbray y José Luis Gutiérrez, se hacían con el subcampeonato tras ganar en rondas anteriores por 4/1 al Club Deportivo Pádel Elite Almería y Club de Tenis y Pádel La Capellanía-Equipo 2.

Tres conjuntos no pudieron hacerles frente a sus adversarios en la fase de descenso, lo que supone la bajada de categoría para los masculinos de C.D. Pádel Los Granados y los femeninos de Tenis y Pádel La Capellanía-Equipos 2 y Club Deportivo Pádel Élite Almería, que jugarán en segunda la próxima temporada.

 

Fotos y fuente: Fed. Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain