padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuáles son los orígenes del pádel?

POR Redacción, 10:49 | 17 de Marzo del 2020

Padel Spain.- El pádel ha superado a su ''hermano mayor'', el tenis, como deporte favorito en España, y es algo que se puede ver en datos. Cada año, por ejemplo, se vende alrededor de 900.000 palas de pádel en comparación con 400.000 raquetas de tenis.

Esta manía por el pádel se ha extendido por todo el país, y ya no es un secreto que muchos españoles se han enamorado de este deporte.

Incluso, de acuerdo a cifras de la Federación Española de Pádel, el deporte pasó de tener 422 federados en la década de 1990 a más de 60 mil en 2016, lo que, sin duda alguna, ha llamado la atención de las grandes compañías especializadas en productos deportivos.

¿De qué va el pádel?

El pádel es una combinación de tenis y squash que se juega con dos jugadores en cada lado de la pista, con una pala y una pelota muy similar por características a la del tenis.

Ahora bien, la pista es mucho más pequeña a diferencia de una de tenis y está completamente cerrada con una pared trasera y lateral de vidrio y una verja.

Artículo orígenes del pádel

¿Cuáles son los orígenes del pádel?

Este deporte se originó en Acapulco a finales de la década de 1960. El hombre detrás de su creación fue Enrique Corcuera, un empresario que no tenía suficiente espacio en casa para construir una cancha de tenis.

Por ello, ideó un deporte similar y decidió construir una cancha de 10 x 20 metros con paredes de 3 a 4 metros de altura. Una red dividía ambos lados, y debido al espacio limitado hizo raquetas de madera más pequeñas.

Durante un tiempo, fue la élite mexicana la que, en la mayoría de los casos, jugó y disfrutó del nuevo deporte… Hasta que un amigo de Enrique, Alfonso De Hohenlohe, fue a visitarlo. De Hohenlohe introdujo el deporte en Marbella y enseguida se hizo muy popular en España gracias, especialmente, a la ayuda del Rey Juan Carlos y Manolo Santana (ex ganador de Wimbledon).

El pádel y las oportunidades de crecimiento

Como ya podrás haberte imaginado, en Europa el pádel es un deporte importante, con aproximadamente 11.000 canchas y un gran número de clubes repartidos en diferentes países, entre ellos Francia, Italia, Portugal, Suecia y España. En este último el deporte mueve alrededor de 600 millones de euros al año y tiene 2,5 millones de practicantes regulares, superando al golf y al squash y tiene también muchas posibilidades de tener patrocinadores como los tienen las tragaperras casino777 y otras tiendas digitales.

Se prevé que en los próximos años el resto de Europa seguirá la tendencia marcada por la impresionante penetración española, y el crecimiento del deporte visto en países como Portugal (70%) y el Reino Unido (76%) señala este mismo movimiento, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas.

De hecho, estas han tomado nota del avance del deporte y se han movido para participar en el creciente (y sin duda prometedor) mercado.

Las grandes compañías y el pádel

Volviendo a los datos, con solo echar una mirada nos podemos dar cuenta de que el crecimiento del pádel también ha tenido su efecto en el entorno empresarial. Si en 2008 apenas había poco menos que 40 compañías dedicadas a los productos de este deporte, para 2014 el número había aumentado a más de 180, lo que se traduce en un crecimiento de más del 50%.

Por supuesto, esto tiene sus implicaciones (positivas) para el público: más empresas significa más productos y más variedad de precios. De hecho, ya hay incluso compañías dedicadas a ofrecer productos premiums, siendo una de estas Siux, en cuyo catálogo hay piezas que alcanzan los 450 euros.

Otras compañías de renombre en el mercado del pádel son Varlion, NOX, Bullpadel, Babolat y Star Vie, que al igual que Siux ofrecen una gran variedad de productos de alta calidad. De hecho, el atractivo del mercado del pádel es tal, que gigantes como Adidas se han unido al furor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Amateur,   Orígenes.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain