padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Derecha o revés: ¿Dónde tengo que dirigir mi saque?

POR Redacción, 08:55 | 07 de Abril del 2020

Padel Spain.- Para todos los amateurs que tengáis dudas os traemos este interesante artículo. Y es que seguro que sois muchos los que nunca habéis entrenado (o en contadísimas ocasiones) el saque, deduciendo que es un golpe que no es extremadamente importante y que sí o sí os va a salir.

Es verdad que el saque no tiene una gran incidencia en el juego, pero siendo siempre el primer golpeo, influye, y mucho más a nivel amateur, ya que podemos poner en muchos aprietos al rival con un saque bien colocado (no excesivamente fuerte) y sabiendo variarlo de dirección en diferentes momentos del partido.

El saque en pádel dirección

Es por ello que a través del blog de adidas padel te vamos a ofrecer una serie de consejos y trucos para que sepas sacarle el máximo rendimiento a tu servicio. ¡Empezamos!

A la hora de realizar el saque en pádel a una dirección u otra, tenemos que tener en cuenta una serie de factores para tomar la mejor decisión.

Ser imprevisibles: Tenemos que variar la dirección de nuestro saque, ya que si no el rival me leerá mejor el saque y podrá hacer un buen resto.

Velocidad: Hay que tener en cuenta que si sacamos muy rápido tendremos menos tiempo para subir a la red, con lo que debemos adecuar la velocidad del golpe para poder llegar a la red en buenas condiciones.

Saque con o sin australiana: Sobre todo, hay que tener cuidado cuando sacamos desde el lado donde juega mi compañero, ya que si sacamos hacia la pared lateral tendré mas distancia para subir a la red.

El rival: Hay que hacer un pequeño análisis de nuestro rival en cuanto a sus debilidades y fortalezas a la hora de restar, para hacer hincapié donde le cueste más.

Primer o segundo saque: Tenemos que tener en cuenta que, si realizamos un segundo saque, por lo general va a una velocidad más lenta, por lo que deberemos jugar donde le cueste más restar al rival.

No hay una dirección mejor o peor, lo que tenemos que hacer es analizar los factores que hemos comentado anteriormente para sacar a un lado u otro.

La dirección en el saque

Tenemos también que tener en cuenta otra dirección, que en muchas ocasiones dificulta más que si le sacamos a la derecha o al revés, el saque al cuerpo. Con esta dirección le obligamos al rival a desplazarse ya sea para ponerse de derecha o de revés y le restaremos tiempo para hacer un buen golpe.

Para terminar, hay que recordar que uno de los principales objetivos del saque cuando estamos empezando a jugar es poner la bola en juego, no queráis tratar de hacer puntos directos ya que en muchas ocasiones nos lleva a cometer dobles faltas.

A medida que vamos teniendo un buen nivel y no cometemos casi ninguna doble falta, el objetivo del saque debe ser desplazar al rival de su zona, para así crear un espacio ventajoso para jugar la siguiente bola.

Ya sabéis, a poner en practica estos consejos para tu saque en pádel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain