padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Protocolo de Desescalada': el pádel ve algo más cerca la luz al final del túnel

POR Redacción, 09:00 | 29 de Abril del 2020

Padel Spain.- Tras la puesta en escena del denominado 'Protocolo de Desescalada' que medio explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (o más bien dejó entrever porque explicar poco o nada), los diversos sectores de actividad parece que ven un poco la luz al final del túnel, al menos tienen una fecha medianamente cerrada para su vuelta a la actividad.

El pádel es uno de ellos y ya sabe con cierta certeza en qué momento y forma podrá volver a la ''normalidad''.

Y es que, tal y como comentó en el día de ayer el presidente del Gobierno, a partir del 4 de mayo se producirá la ''apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales, federados y ligas profesionales'', mientras que ya en la Fase 1 (a partir del 11 de mayo), tendrá lugar la ''apertura de centros de alto rendimiento deportivos a menor ocupación y por turnos''.

Fases desescalada deporte

Fases desescalada deporte profesional

Si bien es cierto que, si se indaga un poco en lo que enumera el protocolo, ''la actividad deportiva no profesional deberá ser aquella sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf en la zona de costa...), es decir, los deportes individuales y con la protección adecuada, por lo que el pádel, que se juega en pareja y tiene cierto contacto, no entraría en la ecuación, mientras que sí se permitirían los entrenamientos individuales de profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

En la Fase 2 llegaría otro pequeño resquicio para el pádel al ''permitirse los actos de menos de 50 personas en espacios cerrados a un tercio de aforo y al aire libre cuando congreguen a menos de 400 personas, y sea sentados'', si bien desde el circuito profesional aún tienen muchas dudas de que pueda reanudarse la temporada''.

Es decir, los jugadores de pádel tendrán que entrenar por separado al menos hasta finales de mayo (nada de hacerlo con su compañero de juego) pero no se especifica, en ningún caso, si podrán hacerlo en gimnasios, en una pista de pádel o en un parque, por lo que las dudas asaltan a los profesionales.

Desde luego, habrá que seguir esperando a tener más datos porque poco se ha sacado en claro. Lo mejor de todo es que, al menos, en breve se podrá entrenar y hacer algo de deporte, que siempre es positivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain