padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Solicitud en firme de la FEP: el pádel necesita jugarse en su modalidad habitual

POR Redacción, 08:40 | 22 de Mayo del 2020

Padel Spain.- Muchas están siendo las voces estos días que solicitan que el pádel, como deporte profesional que es (aunque no esté considerado como tal en diversos textos oficiales), vuelva a la normalidad como otros y pueda disputarse en su modalidad habitual de 2 contra 2.

Por el momento, en los territorios que han pasado a Fase I o II, solo se puede hacer 1 vs. 1 y eso supone un gran perjuicio. Clubes, jugadores profesionales (Marta Marrero, Carolina Navarro, Juan Martín Díaz, Alejandra Salazar...), federaciones, diversas asociaciones como ANIP, monitores, entrenadores profesionales como Horacio Álvarez Clementi y multitud de personas relacionadas con el pádel secundamos diversas campañas como #enelpadelSIhaydistancia o #padel2vs2ya, porque es necesario para muchos de ellos y totalmente seguro que cuatro personas puedan jugar en una pista de pádel.

Ahora quien ha alzado la voz ha sido la Federación Española de Pádel en una petición que ha hecho al Consejo Superior de Deportes para que inste al Ministerio de Sanidad que el deporte de la pala se pueda jugar en su modalidad habitual.

Club de pádel vacío

En el texto emitido por el organismo que preside Alfredo Garbisu se explica que la FEP está ''luchando por el pádel y por la vuelta a la normalidad en la práctica de nuestro deporte, bajo criterios rigurosos de sanidad, desde que comenzó la desescalada''.

Comenta igualmente que hace unos días solicitó al Consejo Superior de Deportes y su posterior traslado al Ministerio de Sanidad, la ''demanda de la vuelta a la práctica de la modalidad habitual de juego 2 para 2''.

''En el escrito se argumenta la vuelta en base a una serie de criterios lógicos, como la superficie de juego, 200m2 para 4 jugadores y 100 m2 por pareja, la puesta en práctica de un protocolo ideado para asegurar las máximas condiciones higiénicas para los deportistas, el escaso contacto entre los miembros de la pareja, manteniendo en prácticamente la mayoría del juego una distancia muy superior a 2 metros entre sus componentes, etc…

Aparte de los motivos meramente deportivos se ha explicado que poder conseguir en la fase 2 que el pádel se desarrolle de forma habitual es de vital importancia en el ámbito económico'', puesto que ''más de 1.200 clubes federados, más otros muchos sin federar, están sufriendo un auténtico quebranto económico, que puede llevar al cierre de muchos de ellos, estimándose en un 30% el posible cierre de instalaciones deportivas y clubes''.

Es de suma importancia que el pádel entre ya en la Fase 2, puesto que si no, ''muchas empresas y familias dependientes de estos negocios van a sufrir la falta de ingresos y una situación muy crítica''.

 

Fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain