padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aprovecha al máximo las posibilidades que te brinda el pádel individual

POR Redacción, 11:37 | 24 de Mayo del 2020

Padel Spain.- El hecho de que el pádel, por imperativo mayor, no pueda volver a disputar sus partidos con normalidad dos contra dos y que tanto el Ministerio de Sanidad como el Consejo Superior de Deportes no autoricen que este deporte se practique en su modalidad habitual y otros con mucho más contacto sí, es un verdadero suplicio y los clubes lo están pasando muy mal.

Así que no queda otra, más allá de intentar protestar y hacer esfuerzos todos juntos para que se nos oiga, que aprovechar el 1 vs. 1 y entrenar con nuestro compañero para vovler a tomarle el tacto a la pala, a la bola y para limar defectos y mejorar nuestro juego.

Porque aunque solo podamos jugar individualmente, las posibilidades de pulir errores tanto en el juego en diagonal como en paralelo son muchas.

A través de este artículo publicado por la firma NOX, os traemos varios consejos para aprovechar al máximo las posibilidades que tengas dependiendo de la zona de desescalada en la que te encuentres y de cómo se pueda jugar al pádel donde resides.

Artículo pádel individual NOX

Podemos jugar nuestros partidos individuales en dos tipos de pista. Por un lado hay pistas individuales que, aunque no es lo más habitual, podemos encontrarlas en nuestros clubs. Se trata de una pista pintada como la de pádel por parejas pero sus dimensiones son algo diferentes. El ancho es algo menor que las pistas oficiales pero el largo es exactamente el mismo. Anchura de 6 metros (pista oficial 10 metros). En esta modalidad, al tener pintadas todas las líneas y cuadrantes como en la pista oficial, podemos cambiar el servicio en cada punto tal y como haríamos en un partido de tenis.

Sin embargo lo más habitual es disputar los partidos individuales en las pistas reglamentarias de pádel. En este caso, la pista es la de siempre, donde jugamos habitualmente por parejas. En esta modalidad el juego es cruzado. El juego es diagonal, y solo se usan esos dos cuadrantes. Existen muchas variantes en las ''normas''” del juego cruzado pero estas son las que nosotros recomendamos:

- Cambio de lado en cada punto: Es decir se inicia el juego con los 2 jugadores en el lado del drive. El siguiente punto se disputa en el lado del revés y así consecutivamente. De este modo practicaremos el juego en ambos lados y se compensará el nivel del partido en caso de que los jugadores estén especializados en jugar en lados distintos de la pista.

- Regla del segundo bote: Con esta regla pretendemos simular las situaciones de juego que se dan en los partidos de dobles. Así pues si la bola de nuestro rival realiza el segundo bote en el suelo en nuestro lado del campo será buena, independientemente de que el primer bote haya podido realizarse en el paralelo.

Del mismo modo si el segundo bote de nuestro rival se produce en el paralelo será mala aunque el primer bote haya sido en nuestro campo. Algunos ejemplo: si hacemos una dejada con mucho efecto y el primer bote cae en el lado que no jugamos pero el segundo en el nuestro se consideraría punto. Otro caso que nos podemos encontrar: al realizar un golpeo donde el primer rebote es en nuestra pared lateral después en la de fondo y finalmente el segundo bote cae en el campo del paralelo se consideraría mala.

- Un solo saque: Aunque en el pádel tenemos dos saques os proponemos que en los partidos cruzados juguéis con un solo saque. Esto dará menos ventaja al sacador igualando un poco el partido y por otro lado nos pondrá en situación de posible doble falta en cada punto, obligándonos a mantener la tensión y pensar bien dónde vamos a dirigir el servicio.

 

Fuente: NOX Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain