padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Transparencia total de la Federación Española de Pádel

POR Redacción, 08:03 | 28 de Mayo del 2020

Padel Spain.- Excelente noticia para el pádel nacional con la que nos despertamos hoy. Y es que el máximo organismo que rige este deporte en neustro país, la Federación Española de Pádel, ha obtenido prácticamente un 100% de puntos en un estudio sobre transparencia de federaciones que elabora 'Transparencia Internacional España', la única organización a escala mundial que se dedica al movimiento anticorrupción a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.

El organismo que dirige Alfredo Garbisu ha conseguido, en concreto, 94, 28 puntos sobre 100, uno de los más altos de todo el territorio nacional, al tiempo que muchas de las federaciones continúan incrementando año tras año sus niveles de transparencia y la mayoría obtiene ya el sobresaliente.

Estudio transparencia FEP

Un total de 30 federaciones lograron el 100% de la puntuación, lo que representa a casi la mitad de las instituciones estudiadas, y duplica en número a aquellas que en la edición anterior lograron tal cifra. Además, 53 de las 65 federaciones han obtenido calificaciones por encima de los 90 puntos.

Una de esas 30 federaciones con un 100% de transparencia ha sido la Federación Española de Pádel. Como ha señalado José Hidalgo, presidente de la Asociación, ''la información abierta y transparente es un pilar básico del Buen Gobierno Deportivo, y las Federaciones Deportivas Españolas estamos comprometidas con él. Muchas de nuestras entidades también están inmersas en programas de compliance y desde ADESP estamos ayudando a la implantación de estos programas por medio de subvenciones a las federaciones. La integridad en el Deporte pasa por adaptarnos a los estándares que requiere la sociedad del siglo XXI y seguiremos trabajando por cumplirlos con rigurosidad''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain