padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Fed. de Castilla-La Mancha solicita ayudas para solucionar la mala situación de los clubes

POR Redacción, 09:28 | 30 de Mayo del 2020

Padel Spain.- La Federación de Pádel de Castilla-La Mancha ha decidido dar un importante paso adelante y convertirse en la defensora de sus instalaciones, ya sean indoor o outdoor, pues considera que la situación que están viviendo es insostenible y muchas de ellas, como continúe así, tendrán que cerrar definitivamente.

Y es que a pesar de no ser una de las Comunidades Autónomas con mayor concentración de jugadores e instalaciones, el cierre les está afectando sobremanera y para muchos la falta de ingresos se ha convertido en una pesadilla muy real.

Es por eso muchos ven peligrar su medio de vida, su futuro a corto, medio o largo plazo tras muchos años trabajando día tras día y tras haber invertido buena parte de su capital.

Por ello, desde esta Federación han querido ponerse de su lado y apoyarlos a todos, sin discriminación, sean clubes federados o no, y han emitido un comunicado firmado por más de 30 instalaciones y 200 personas, para que devuelvan su medio de vida a este sector, sus ingresos, y que les permitan reabrir con normalidad y con el habitual juego 2 vs. 2. 

Comunciado Fed. Pádel Castilla La mancha

Este es el comunicado:

La Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los clubes e instalaciones deportivas de pádel federadas y no federadas de Castilla-La Mancha que aquí suscriben, quieren poner de manifiesto su mas enérgica disconformidad sobre la regulación actual del deporte del pádel como deporte de “riesgo de contagio por contacto moderado” y la negativa de las autoridades deportivas y sanitarias nacionales a que en instalaciones indoor se puede practicar nuestro deporte de la única manera que se practica, en su modalidad de 2x2.

No somos capaces de entender que en una superficie de 200 metros cuadrados no puedan practicar su deporte favorito 4 personas. Así pues, tampoco podemos entender la limitación al ''aforo deportivo del 30%''.

De la reconsideración de esta catalogación dependen en Castilla-La Mancha mas de 80 instalaciones deportivas y mas de 500 empleos directos que ven como esta catalogación, para nosotros carente de lógica, les condena con total seguridad al cierre de estos negocios con el drama social y familiar que en muchos casos conllevaría. 

La práctica del padel 2x2 debe volver ya y sin limitaciones de aforo deportivo en todas las instalaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain