padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fin de semana de enorme competición para coronar a los nuevos reyes de Andalucía

POR Redacción, 09:55 | 24 de Agosto del 2020

Padel Spain.- Tocaba decidir a los flamantes ganadores, los que levantarían el título y se harían con la gloria en Andalucía. El pádel andaluz buscaba nuevos campeones en Cerrado del Águila y ninguna de las dos categorías defraudó.

Semis femeninas Cto. Andalucía Absoluto 2020

En lo que se refiere a semifinales, en el cuadro femenino lograban, por la vía rápida, imponerse Ana Fernández de Ossó y Lucía Martínez a Carmen Castillón y Raquel Segura. Un duelo rápidamente decantado para las favoritas por un cómodo 6-2 y 6.3. En el otro partido hubo bastante más pelea e incluso tres sets, los que necesitaron Alba Pérez y Marta Caparrós para dejar con la miel en los labios a Marta Borrero y Aitana García (6-3, 3-6 y 6-2).

José Solano y Godo Dïaz semis Cto. Andalucía Absoluto

Pasando al cuadro masculino, en ambos partidos hubo pelea hasta los instantes finales, dejándonos dos duelos de mucho combate y puntos disputados. Para muestra, tanto la victoria de Mario del Castillo y Javier Pérez frente a José Luis González y Álvaro Meléndez (2-6, 6-1 y 6-4), como la de José Solano y 'Godo' Díaz ante José María Benavides y todo un clásico de esta cita como Javi Limones (1-6, 6-2 y 6-3).

Ya metidos de lleno en las finales, decir que Ana y Lucía inauguraban el marcador llevando las riendas del partido desde su inicio, lo que no supuso ningún impedimento para las adversarias que peleaban punto por punto. El primer set se resolvía por 6-3 del lado de Ana y Lucía.

La segunda manga arrancaba a favor de Alba y Marta, igualándose hasta el 2-2, pero a partir de entonces tanto Lucía como Ana demostraron su clara condición de favoritas y, con cuatro juegos conseguidos de manera consecutiva, cerraban el choque a su favor (6-2).

En lo que respecta al partido del cuadro masculino, este arrancaba igualado a todo hasta el 2-2, cuando Del Castillo y Pérez lograban encontrar el toque justo a sus golpes y con una gran demostración de potencia conquistaban por 6-2 el primer set. El segundo se desarrollaba mucho más ajustado con victoria de Mario y Javier por 6-4.

Ambas finales pudieron ser seguidas por todos los aficionados en directo a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Pádel. Una retransmisión que contaba con dos comentaristas de lujo, José Luis Gutiérrez del Álamo, actual Seleccionador absoluto de Andalucía y la jugadora Noemí Ramírez, grandes deportistas que han conseguido innumerables títulos a nivel andaluz.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores y finalistas del Campeonato de Andalucía, acompañado por Andrés Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas; Francisca Rojas, responsable territorial de Málaga de la Federación Andaluza de Pádel y Jesús Marquet por parte de Cerrado del Águila.

 

Fotos y fuente: Fed. Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain