padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Torneo Internacional de Menores 6600 dejó un pádel cinco estrellas durante toda la competición

POR Redacción, 10:45 | 01 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- El Torneo Internacional de Menores 6600 ya concoe a sus campeones y campeonas tras cuatro días de vibrante competición. El club Fuengirola Pádel by Wekap albergó esta prueba en la que participaron más de 150 parejas de jóvenes promesas del pádel andaluz y algunas que llegaron desde diversos puntos de la península.

La cita, patrocinada por Monte-Carlo International Sports, se desarrolló conforme al protocolo sanitario que tiene diseñado la Federación Andaluza de Pádel, entidad coordinadora del evento. En este sentido, se estableció un control de acceso con toma de temperatura a cada jugador o asistente, desinfección de manos, formulario de rastreo y la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en todo el recinto.

''El torneo ha sido un rotundo éxito de participación y ello, en buena parte, se debe al excelente comportamiento de los chicos y chicas que han jugado y de sus familiares'', ha subrayado José Pérez, presidente de la FAP, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para el excelente trabajo del club y sus voluntarios, y la cooperación del Ayuntamiento de Fuengirola.

Durante los cuatro días de competición, las instalaciones del club fuengiroleño han registrado una notable asistencia de público. ''En la Costa del Sol hay siempre muchas ganas de ver buen pádel y, tras el Campeonato de Andalucía que organizamos hace una semana en Mijas, ahora ha sido el turno de los menores en el municipio vecino'', apunta el dirigente federativo que insiste en la cooperación que la FAP obtiene siempre de las administraciones y de muchas empresas privadas para llevar a cabo sus eventos. ''Procuramos devolverles toda esa ayuda y confianza que depositan en nosotros siendo muy escrupulosos con las medidas de seguridad y muy profesionales con los detalles de cada torneo o campeonato''.

Participantes Torneo Internacional de Menores 6600

Diez parejas campeonas y mucho espectáculo

En la categoría junior, dos parejas destacaron sobre el resto. En el cuadro masculino, el granadino José Pedro Montalbán compareció junto al murciano Diego Simón y lograron juntos conquistar el trofeo al derrotar a Ismael Maqueda y José María García Sánchez-Castilla (6-4 y 6-2).

En el cuadro femenino, la victoria fue para Ainhoa Gómez y Laura Gómez, vencedoras del duelo decisivo ante las hermanas Albarrán, Pilar y Rocío (6-3 y 6-4).

Priscila y Eunice Rodríguez

Dos hermanas que sí se hicieron con el triunfo en su categoría fueron Priscila y Eunice Rodríguez, las lideres del ranking andaluz y que han decidido incluso acudir a disputar el WPT de Cerdeña, que doblegaron la fenomenal resistencia de Marta Barrera y Lucía García (3-6, 6-4 y 6-2) en la final femenina del cuadro de cadete.

Jugadores Torneo Internacional de Menores 6600

La masculina, en cambio, fue para el malagueño Guillermo Colado y el vasco Eneko Arija, verdugos de los favoritos, Pepe Aliaga y Pablo Tejero, en el enfrentamiento por el título de cadetes (6-2 y 6-3).

En infantil, Pablo Reina y Manuel Aragón se proclamaron vencedores tras una serie de cuatro triunfos, el último ante Enrique Cepas y Javier Portellano (6-4 y 6-2). Mientras que Raquel Céspedes y Helena García hicieron lo propio en el cuadro femenino superando en el último escollo a Emma Gómez y Luna García (6-3 y 7-6).

Ganadores Torneo Internacional de Menores 6600

La final más disputada fue la que resolvió el cuadro masculino alevín. Los hermanos Abraham y Miguel Muñoz Zurita protagonizaron una formidable remontada ante Juan Zamora 'Coquito' (dos veces campeón del mundo), quien llegó a la final jugando lesionado en el abductor izquierdo durante buena parte del torneo y con 3-1 en el segundo a favor junto a Javier García (6-7, 6-3 y 6-2), para hacerse con el trofeo en un duelo espectacular.

En cambio, Julieta Alemán y Carlota Ruiz resolvieron por la vía rápida su enfrentamiento definitivo ante Paola Hidalgo y Gala Martínez en la gran final de alevines (6-2 y 6-0).

Por último, en la categoría benjamín Hugo Gómez y Darío Sánchez fueron los campeones al imponerse a Jaime Belizón y Leo Cano en la final (7-6 y 6-0). Y María Delgado y Elena Herrera encumbraron su esfuerzo con la victoria decisiva frente a Daniela Jurado y Marta Ortiz (6-1 y 6-2).

Resultados

Categoría Junior

Campeones: José Pedro Montalbán – Diego Simón

Subcampeones: José Mª Gª Sánchez-Castilla – Ismael Maqueda

Campeonas: Laura Gómez Pando – Ainhoa Gómez Alemán

Subcampeonas: Pilar Albarrán – Rocío Albarrán

Categoría Cadete

Campeones: Guillermo Collado – Eneko Arika

Subcampeones: Pepe Aliaga – Pablo Tejero

Campeonas: Priscila Rodríguez – Eunice Rodríguez

Subcampeonas: Marta Barrera – Lucía García

Categoría Infantil

Campeones: Pablo Reina - Manuel Aragón

Subcampeones: Enrique Cepas - Javier Portellano

Campeonas: Raquel Céspedes - Helena García

Subcampeonas: Emma Gómez - Luna García

Categoría Alevín

Campeones: Abraham Muñoz - Miguel Muñoz

Subcampeones: Juan Zamora – Javier García

Campeonas: Julieta Alemán - Carlota Ruiz

Subcampeonas: Paola Hidalgo – Gala Martínez

Categoría Benjamín

Campeones: Hugo Gómez - Darío Sánchez

Subcampeones: Jaime Belizón - Leo Cano

Campeonas: María Delgado – Elena Herrera

Subcampeonas: Daniela Jurado - Marta Ortiz

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain