padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mascarilla obligatoria en el pádel madrileño en los indoor

POR Redacción, 13:33 | 08 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Noticia controvertida la que ha saltado este mismo día 8 de septiembre en el ámbito deportivo de la Comunidad de Madrid, y es que dicho organismo ha modificado la normativa que regía la manera en que se podía practicar deporte y ahora obliga a emplear la mascarilla en cualquier tipo de actividad.

Este pasado día 7 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la orden 1047/2020, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que modifica a la orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Esta orden indica lo siguiente:

- Se podrá realizar actividad físico-deportiva en centros e instalaciones deportivos de interior, de forma individual o en grupos, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo máximo permitido de la instalación o del espacio donde se desarrolle la actividad.

- En el caso de la práctica deportiva en grupos, estos deberán distribuirse en subgrupos dentro del espacio en que dicha práctica se realice. Estos subgrupos contarán con un máximo de 10 personas, todos ellos sin contacto físico, debiendo garantizarse una distancia de, al menos, 3 metros lineales entre cada subgrupo.

- El uso de mascarilla será obligatorio en cualquier tipo de actividad física en interior salvo donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales.

Anulación competiciones FMP federadas

Se modifica también el apartado cuadragésimo noveno, referente a la asistencia de público a instalaciones deportivas, que queda redactado de la siguiente forma:

- Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real Decreto- ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y de lo establecido en el apartado anterior, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado, con una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, provisto de mascarilla y con un límite máximo de asistencia de trescientas personas para lugares cerrados e inferior a seiscientas personas tratándose de actividades al aire libre.

Aunque la Federación Madrileña había dado luz verde a la vuelta de todas sus ligas federadas tras varios meses paradas, ahora esto supone un duro golpe para ellos y en especial para los jugadores. Por todo esto, el presidente de la FMP, José Luis Amoroto, ha emitido un comunicado oficial tras conversar con la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que confirma que la nueva modificación de la normativa les obliga a ''replantearse muy a su pesar la continuación de las ligas federadas, anteponiendo la salud de los federados a cualquier otro tipo de interés''.

Desde este periódico esperamos que, más pronto que tarde, pueda volverse a jugar al pádel y a practicar cualquier otro deporte en indoor sin mascarillas, aunque siempre con las recomendaciones de seguridad e higiene impuestas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain