padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pádel para menores: beneficios y consejos para los padres

POR Redacción, 10:00 | 05 de Octubre del 2020

Padel Spain.- El pádel para niños es una de las opciones que tienes como padre para enseñar a tus hijos la importancia del deporte en su vida. Aunque seamos claros, también nos sirve para, según vamos cumpliendo años, cambiar a nuestro compañero por otro que corra más en la pista y llegue a todas las bolas. 

Una de las mejores cosas del pádel es que no hay restricción de edad para jugar, por eso es un deporte perfecto para toda la familia, tal y como nos cuentan los amigos de Pascal Box.

El pádel es el deporte perfecto para que tus hijos comiencen a practicar deporte:

Aprender buenos hábitos - Si desde pequeños les muestras que hacer ejercicio es bueno para su salud, y lo toman como una costumbre, será mucho más sencillo que lo sigan haciendo con el paso de los años.

Mejorar la motricidad - La práctica de deporte aumenta la motricidad de todos, algo muy importante cuando los niños se están comenzando a desarrollar. En el pádel se necesitan movimientos rápidos y precisos, es decir, en los entrenamientos se trabaja la motricidad de la parte alta y baja.

Trabajar los factores psicosociales - El pádel, normalmente se practica por parejas, por eso es esencial que exista una buena conexión, algo que también se trabaja en los entrenamientos. Es fundamental el buen entendimiento dentro de la pista, algo que se traduce también fuera. Cuando los niños comienzan a jugar, lo habitual es que roten de pareja dentro del grupo, por eso las escuelas trabajan tanto este factor.

Aprender a seguir unas reglas - Aunque probablemente en los partidillos que juegas con tus colegas, sea lo último en lo que os preocupéis, cuando los niños comienzan con los primeros golpes también irán aprendiendo las reglas de pádel más necesarias para seguir un partido (puntos, faltas, desarrollo del juego…)

Pádel de menores

Juegos de pádel para niños

Cuando los niños comienzan a jugar al pádel esperan tener en la mano una raqueta y una pelota, así que busca un sitio en donde les enseñen jugando. Recuerda, si sus clases consisten en dar vueltas a la pista y hacer flexiones, no metas a tu hijo ahí, ¡¡ellos lo que quieren es pasarlo bien!!

Cómo enseñar golpes de derecha y revés

Hacer que los niños aprendan jugando es sencillo, solo tiene que echarle un poco de imaginación. Uno de los trucos de pádel para principiantes que te dimos fue: el golpe de derecha es clave para comenzar a jugar el pádel, pues tu hijo no va a ser menos.

Uno de los ejercicios que utilizan los profesores de pádel es el siguiente:

- Forma un área delimitada con conos; de un lado se colocará el niño y del otro tú, el objetivo es que la pelota bote en el área que hay entre los conos, si no pierde.

Primero solo uno con pala, cuando tenga el control del movimiento. ejecutándolo correctamente, podéis pasar los dos a jugar con pala. 

Cómo enseñar a jugar con la pared

El objetivo de este juego es aprender a jugar con la pared y aumentar la reacción del niño, es decir, trabajar la motricidad.

Lo ideal es que dentro de la pista haya como mínimo cuatro participantes, aunque si hay más aumenta la diversión.

Comenzar a jugar con las paredes es uno de los puntos principales, ya que es básico.

Primero introduce una bola, pero cuando veas que los chavales tienen dominando esto, puedes meter más dentro de la pista. Este juego les va a encantar.

Juegos para mejorar el trabajo en equipo

Los juegos de relevos son una de las mejores formas para trabajar el compañerismo, y como te dijimos al principio es fundamental en el pádel para niños. Puedes realizarlo con las palas y las bolas, de esta forma también trabajarás la técnica.

Estos son algunos de los trucos de pádel para niños que debes conocer si quieres ir introduciendo a tus hijos en el deporte, y también para ir buscando a un compañero potente para el futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Menores,   Inicio,   Aprendizaje,   Amateur.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain