padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Importante apuesta de la FEP por el Campeonato de España Absoluto

POR Redacción, 07:00 | 22 de Octubre del 2020

Padel Spain.- Excelentes noticias para el pádel nacional y más en concreto para su cita de mayor categoría: el Campeonato de España Absoluto. La Federación Española de Pádel ha tratado por todos los medios de salvar su principal cita del año, y lo ha conseguido.

En una campaña tan dura y complicada como esta hay que poner en valor el hecho de que finalmente pueda realizarse el torneo y más en un escenario como el elegido, el Wizink Center, en pleno centro de la capital, una instalación cinco estrellas en la que se han concentrado pruebas deportivas de todo tipo (tanto nacionales como internacionales), conciertos, eventos gastronómicos, etc.

Allí, entre el 23 y el 29 de noviembre, el antiguo Palacio de los Deportes será el ''Palacio del Pádel'' con nombres como Juani Mieres, Alejandra Salazar, Ale Galán, Juan Lebrón, Marta Marrero, Martita Ortega, Matías Díaz, Iván Ramírez, Eli Amatriain, Álex Ruiz, Paquito Navarro, Carolina Navarro...lo mejor de lo mejor del pádel español.

En el Wizink Center tendrán lugar los enfrentamientos del cuadro final, mientras que las rondas previas se dividirán entre los clubes Rivapadel y Bularás, para lograr así un mayor distanciamiento y seguridad de los participantes; además, en el propio recinto multidisciplinar, habrá un aforo máximo (y reducido) para cumplir con las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Hay que destacar que todo esto se ha conseguido gracias a la acción conjunta de diversas organizaciones como son la propia FEP, la Federación Madrileña de Pádel y la Comunidad de Madrid, tal y como mencionaba el presidente de la FEP, Ramón Morcillo: ''Estamos trabajando para celebrar un gran edición del Campeonato de España, la mejor que la situación actual permita, porque el pádel español se merece un gran cierre de temporada en un año tan extremadamente complicado. Tanto la Comunidad de Madrid, la Federación de Madrileña de Pádel y Wizink Center han desempeñado un papel fundamental para que este Campeonato de España pueda disputarse en este nuevo escenario y es algo que quiero reconocer y agradecer públicamente''.

Anuncio Campeonato España Absoluto Pádel

El escenario madrileño contará con dos pistas de pádel y con una bolsa de premios que repartirá hasta 60.000 euros entre ambas categorías.

''Hemos hecho el esfuerzo de mantener los mismos premios que en la edición anterior porque, pese al difícil momento en el que estamos, queremos darle un gran impulso al Campeonato de España'', avanza el máximo dirigente federativo.

En este sentido, el aterrizaje de la competición en este nuevo escenario forma parte del objetivo que se ha marcado la nueva directiva de la FEP de convertir este torneo en un evento deportivo de primera magnitud. Para ello, el presidente ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia Urban Event para los próximos dos años (con opción de renovación por otros dos): ''En España tenemos a los mejores jugadores y jugadoras del mundo y esta es la competición que define quiénes son los y las mejores de España, por lo que nuestro campeonato debe ser una referencia en lo deportivo, en el aspecto organizativo y a nivel de espectáculo y en esa línea estamos trabajando''.

Nueva imagen y mayor cobertura audiovisual

En el marco de esta apuesta por potenciar el Campeonato de España de la FEP, la edición de 2020 estrenará nueva imagen, un logo diseñado específicamente para el evento tal como explica el presidente: ''Todos los grandes eventos deportivos tienen una identidad visual clara, son reconocibles, y es lo que hemos querido darle a esta competición, una imagen moderna que contribuya a reflejar bien la importancia que tiene''.

En relación con esto, se apostará de manera muy clara por ofrecer un streaming en directo durante toda la competición con retransmisión de un amplio número de partidos de pre-previa y previa y de todos los enfrentamientos del cuadro principal a través de la web de la FEP y del propio Campeonato de España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain