padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Talaván-Virseda y Alba-Gil siguen de dulce en Madrid

POR Redacción, 09:00 | 10 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Estos cuatro jugadores siguen demostrando un gran dominio en las pruebas federadas madrileñas. Marta Talaván y Vero Virseda por un lado en chicas, y Sergio Alba y Francisco Gil en chicos por el otro, volvían a llevarse un torneo del calendario de la Federación Madrileña de Pádel, en este caso el perteneciente a una de las paradas del Circuito Mahou San Miguel.

De hecho, Sergio y Francisco son los líderes de la clasificación absoluta, mientras que en femenino, Marta Talaván ocupa el tercer puesto y Virseda el 36 (si bien en su caso no juega tantos torneos como el resto).

Volviendo al torneo en sí, decir que no ha sido, precisamente, un evento fácil. El Club Deportivo Somontes albergó una prueba con numerosos altibajos, incertidumbres y muchas dudas por la climatología, por no hablar de las restricciones por COVID-19, pero al final, triunfó el pádel.

En el cuadro masculino, la primera categoría ponía el colofón a este fin de fiesta y lo iba a hacer coronando a las mejores parejas del circuito.

Alba y Gil ganadores prueba CD Somontes

Alba y Gil frente a Adrián Ronco y Miguel González. Las parejas uno y tres frente a frente con un título en juego. Un partido por todo lo alto y que no defraudaría a los asistentes a pesar del claro dominio de la dupla favorita. Porque Alba y Gil iban a mandar desde el inicio con firmeza y seguridad, abriendo brecha en el marcador para tomar ventaja y no ceder ni un ápice en un primer set para enmarcar. El resultado, una ventaja que a la larga sería insalvable.

Con un set en contra, Ronco y González intentarían revertir la situación. Más estables y con un plan de juego mejor elaborado irían a por la igualada dando un paso al frente para acotar los espacios, tomar la red y forzar al error a sus rivales. Pero no sería suficiente. La muerte súbita caería del lado de la pareja uno que cerraba el encuentro y el torneo con un incontestable 6-2 y 7-6 que les consagraba en esta tercera prueba.

Sí que hubo sorpresa, por el contrario, en la segunda categoría masculina. La pareja cuatro iba a tener su día y haría del domingo una clara reivindicación de su excelso papel durante toda la semana. Linares y Jofre iban a comandar las operaciones en la gran final y no darían opción a Méndez y Herreros que se verían superados por las acometidas de sus rivales que firmarían un inapelable 6-1 y 6-3 que les proclamaba campeones.

Virseda y Talaván ganadores prueba CD Somontes

En lo que respecta al cuadro femenino, el discurrir del torneo ofreció el mejor plato posible para la final, cuatro campeonas que pusieron el listón muy alto. Por un lado las citadas Talaván y Villalba y por el otro Bárbara Las Heras y Carla Mesa, las nº1 del ranking absoluto.

Con un ritmo de juego rápido, eléctrico y el contragolpe por bandera, Talaván y Virseda iban a saltar a la pista con una marcha más que Las Heras y Mesa para poner una rápida ventaja en el marcador. Sabían que su plan era correcto y que permitía dominar el encuentro y, tras dominar la primera manga, se encomendaron a trazarlo de nuevo para cortocircuitar los intentos de sus rivales. El resultado, un inapelable 6-2 y 6-2 que coronaba a la pareja dos en la gran final del domingo.

En la segunda categoría femenina la igualdad sería mayor. Las parejas tres y cuatro partían con las opciones intactas de aspirar al título y solo los detalles inclinarían la balanza a favor de las últimas. En un encuentro de altibajos y donde los tie-breaks marcarían los acontecimientos, Fernández y Arrellano se llevarían el título con una soberbia remontada de por medio que demostraba el gran papel realizado durante toda la semana. Con un ajustadísimo 6-7, 6-0 y 7-6 se imponían a Pozuelo y Aguilar que tendrían que conformarse con un más que digno segundo puesto.

 

Fotos y fuente: Circuito Mahou San Miguel y FMP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain