padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Casi 200 parejas sacan pecho de cantera en el inicio del Circuito Andaluz de Menores

POR Redacción, 10:20 | 23 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Inmejorable puesta de largo de la cantera andaluza en la primera competición del Circuito Andaluz de Menores 2021. Era la priemra prueba de su ambicioso calendario y todos los participantes demostraron las ganas que tenían de arrancar y lo bien que se habían preparado durante la pretemporada.

Jaen albergó esta cita el pasado fin de semana con un total de 199 parejas repartidas en 10 categorías de juego, números más que destacados a pesar del COVID-19 y de las consiguientes restricciones.

Los clubes PadelAkademia, Padel Indoor Jaén y Pádel Premium, todos ubicados en la capital jiennense, acogieron este primer torneo de menores que contó con la dirección arbitral de Miguel Ligero y se desarrolló conforme al protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Pádel que incluye medidas como la toma de temperatura, registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la prohibición de público y limitación de acompañantes.

Esta primera prueba del Circuito Andaluz de enmarca en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Jaén ha suscrito con la Federación Andaluza de Pádel para la presente temporada. Durante la entrega de trofeos estuvo presente José Pérez, presidente del ente federativo junto a Carlos Alberca, concejal de Deportes de Jaén.

Benjamín masculino: Mario Brocal y Asier Estébanez se hacen con el trofeo de la primera prueba andaluza

La pareja formada por los jugadores de la comunidad valenciana, Mario Brocal y Asier Estébanez realizaron un gran recorrido de principio a fin por el cuadro masculino en categoría benjamín. Sortearon de inicio a Luca Aguilar y Álvaro Jiménez (6-0 y 6-0). Continuaron derrotando a Adrián González y Hugo Lluch (6-0 y 6-3), y se abrieron paso en semifinales frente a Jaime Belizón y Guillermo Salas (6-3 y 6-2). Disputaron la final ante el gaditano Leo Cano y el malagueño Christian Guerrero y se impusieron con idéntica solvencia (6-3 y 6-2).

Benjamín femenino: las favoritas Ainhoa Reina y Gema Calvo se imponen en Jaén

Gema Calvo y Ainhoa Reina, partían como favoritas por ranking y acabaron haciendo bueno los pronósticos. La jiennense y la granadina comenzaron con buen pie al dejar fuera a Marta Olmos y Valeria Prado (6-1 y 6-1). Así alcanzaron la final en la que se impusieron tambien con mucha autoridad a la gaditana Berta Alemán (Cádiz) y a la gaditana Carmen Aragón (6-1 y 6-2).

Jugadoras FAP I Torneo Menores Andalucía 2021

Alevín masculino: Alberto Lastortres e Iván del Águila alcanzan la cumbre

La dupla compuesta por el gaditano Alberto Lastortres y el malagueño Iván del Águila ratificaron su condición de números uno por ranking y se coronaron en Jaén. Comenzaron con mucha contundencia su trayecto ante Carlos Corredera y Javier García (6-0 y 6-1). Mantuvieron la misma línea en cuartos ante Agustín Orovitg y Óscar Jiménez (6-0 y 6-1); y se despejaron el camino en semifinales con mucha claridad contra Hugo Calet y Pablo Chacón (6-1 y 6-1). En la fran final se enfrentaron al valenciano Hugo Estébanez y al cordobés Ginés Pedregosa. Los cuatro regalaron un precioso duelo por el título que acabó cayendo del lado de Lastortres y del Águila (7-5, 6-7 y 6-2).

Alevín femenino: Daniela Muñoz y Esperanza Brejano, directas a la conquista

Tres encuentros les valieron para ser campeona en la primera prueba andaluza a la pareja integrada por Daniela Muñoz y Esperanza Brejano. Se manejaron bien en el encuentro inaugural contra Daniela Jurado y Marta Ortiz (6-1 y 6-3). En semifinales, consiguieron cerrar el partido en dos sets cuando sus rivales Irene Hervás y María Herrera trataban de provocar el desempate (6-1 y 7-6). En la final encontraron mucha resistencia en María Herrera y Elena Segura pero lograron hacerse con el triunfo en el tercer acto (6-3, 1-6 y 6-4).

Infantil masculino: Juan Zamora y Alonso Calvache resisten hasta el final

El sevillano Juan Zamora y el balear Alonso Calvache se desplegaron por el cuadro infantil sin ceder ni un solo set hasta la final. Debutaron con paso firme ante Mario Millán y Rubén Palacios (6-0 y 6-1). Le dieron continuidad a ese inicio frente a Marcos Pérez y Javier García (6-2 y 6-4).

Tampoco pudieron frenarles en cuartos de final Ismael Jesús Conejo y Marcos Lluch (6-1 y 6-0). Y en semifinales, superaron con claridad a Pablo Morillo y Miguel Román (6-2 y 6-0).

En el duelo por el título, sin embargo, se encontraron con una emboscada a cargo del catalán Marcel Font y del malagueño Curro Cabeza, que superaron en el tercer parcial (6-3, 6-7 y 6-3).

Infantil femenino: Claudia Escacena y Alba Revelles se anotan la victoria

Con mucha solvencia, Claudia Escacena y Alba Revelles conquistaron el triunfo final gracias a cuatro victorias consecutivas. Mostraron sus credenciales en el arranque ante Paola Hidalgo y Lorena Marcos (6-3 y 6-2). Se impusieron en cuartos a Claudia Raya y Laura Raya (6-2 y 6-2) y también en semifinales a Nerea Guerrero y Gema Flores (6-1 y 6-1).

En la final, Escacena y Revelles, las favoritas, se jugaron el título ante Julieta Alemán y Carlota Ruíz, las reinas de alevín del pasado año, a las que derrotaron (7-6 y 6-2).

Jugadores FAP I Torneo Menores Andalucía 2021

Cadete masculino: Marcos González y Guillermo Collado firman una actuación brillante

La dupla malagueña formada por Marcos González y Guillermo Collado se exhibieron en la categoría cadete. Alcanzaron la final sin ceder ni nu solo juego. Pedro Porcuna y Moisés López, Marcos Pedraza y Víctor Cabello, Gaspar Señas y Miguel Señas, y Javier Portellano y Miguel Sánchez encajaron todos una derrota en blanco (6-0 y 6-0). En la final, Collado y González mantuvieron el nivel y apenas cedieron dos juegos ante el sevillano Santiago Pineda y el onubense Antonio Jesús Ramos (6-1 y 6-1).

Cadete femenina: Elena Millán y Laura Luján, intratables

Las favoritas se coronaron en la categoría cadete. La malagueña Elena Millán y la sevillana Laura Luján protagonizaron una actuación espléndida en el torneo. Apenas encajaron dos juegos en su camino a la final. Primero, derrotaron a Emma Gómez y Luna García (6-1 y 6-0). Después, arrollaron a Isabel Romero e Irene Limón con una actuación impecable (6-0 y 6-0). Y se abrieron paso hasta el último peldaño con otra victoria sin paliativos ante Teresa Casero y Helena Fernández (6-1 y 6-0).

 

En el duelo por el título, encontraron mucha batalla al otro lado de la red a cargo de la cordobesa Araceli Muñoz y la granadina Lucía Muñoz pero Millán y Luján decantaron los detalles a su favor (6-4 y 6-4).

Junior masculino: Antonio Varo y Felipe Álvarez de Los Corrales se coronan a lo grande

El malagueño Antonio Varo y el sevillano Felipe Álvarez de Los Corrales supieron sufrir para lograr propósito. Comenzaron con dificultades ante Hugo Portillo y Raúl Pérez que les exigieron mucho (7-5 y 7-5). Con mas claridad se anotaron los dos encuentros precedentes a la gran final; el primero ante David Torregrosa y David Meléndez (6-1 y 6-3); el segundo contra Manuel Begines y Andrés Limón (6-4 y 6-2).

En la final, el malagueño Francisco Guerrero y el extremeño Pablo Cardona se adelantaron en el primer parcial pero Varo y Álvarez lograron remontar (3-6, 6-2 y 6-2).

Junior femenino: Lucía García y Marta Barrera no dan opciones

Las segundas cabezas de serie del cuadro junior, Lucía García y Marta Barrera, se elevaron hasta la victoria. Arrancaron con mucha contundencia ante Lourdes Gómez y Nereida Quero (6-0 y 6-0). En semifinales, las hermanas sevillanas Eunice y Priscila Rodriguez estuvieron a punto de darles un susto a las favoritas pero se quedaron a un palmo de convertirlo en victoria (7-6-y 6-4). Y en la final, la jiennense Silvia Liébanas y la malagueña María Pilar Barbacid, verdugas de la pareja uno, no pudieron frenar el vendaval de sus rivales que se llevaron en blanco el triunfo (6-0 y 6-0).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain