padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP logra un acuerdo muy importante y necesario para el impulso del pádel adaptado

POR Redacción, 08:35 | 24 de Marzo del 2021

Padel Spain.- El pádel adaptado era, sin duda alguna, uno de los puntos débiles de la Federación Española de Pádel, uno de los segmentos que o bien menos se tenía en cuenta o al que menos apoyo se mostraba...hasta ahora, porque todo ha cambiado.

La FEP y su presidente, Ramón Morcillo, han decidido apostar de forma clara y contundente por esta modalidad, por impulsarla, dotarla de importancia y de visibilidad. La iniciativa se ha plasmado en un convenio de colaboración suscrito entre la FEP y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (Fundación FDI).

El acuerdo contempla la integración del pádel adaptado en la estructura directiva de la Federación Española y el desarrollo de un Plan Integral de Actuación sustentado en la promoción y difusión, la formación y la competición como líneas básicas estratégicas.

Acuerdo colaboración FEP y Pádel Adaptado

''La FEP, como organismo federativo, tiene una responsabilidad social ineludible y, en este sentido, hemos puesto el foco en el pádel adaptado, una modalidad deportiva que nos permitirá seguir avanzando en la promoción y desarrollo de nuestro deporte y, al mismo tiempo, contribuir a la integración social de personas con discapacidad a través de la actividad deportiva'', comentaba Morcillo tras la firma del acuerdo.

''No se trata de una mera declaración de intenciones, sino un paso claro y respaldado por medidas concretas que llevaremos a cabo en estrecha cooperación con la Fundación FDI a quiénes debo agradecer su disposición plena a colaborar y poner en valor la actividad que vienen realizando desde hace más de una década'', añadía.

En este sentido, la primera medida definida en el citado convenio es la constitución de un Comité de Pádel Adaptado, un órgano que dependerá directamente de la Presidencia de la FEP y que estará dirigido por Carlos Rodríguez, que se incorpora a la Junta Directiva del organismo federativo.

Este comité estará formado por una persona designada por la FEP y contará con la presencia de asesores de federaciones de deportes de personas con discapacidad.

A partir de la creación de este órgano, se definirá y desarrollará un Plan Integral de Actuación de Pádel Adaptado cuyo contenido será definido y revisado de manera anual.

Entre las medidas contempladas en el citado plan destacan, dentro del apartado de promoción y difusión, la organización de jornadas de sensibilización con colectivos de discapacidad intelectual, sensorial y/o física; programas de difusión del pádel adaptado en clubes; o creación de una Escuela de Iniciación al Pádel Adaptado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, entre otras.

En lo que respecta a la competición, se prevé la creación de un Circuito Nacional de torneos inclusivos, la configuración de un Ranking Nacional y la organización del Master Nacional durante el Campeonato de España Absoluto.

Además, en el capítulo formativo se impulsarán cursos específicos sobre Pádel Adaptado, se reforzarán los contenidos ya existentes sobre esta modalidad en los cursos de nivel 1 y 2 de la FEP y se colaborará en la creación de un Red de Escuelas Adaptadas.

Estas y otras medidas serán definidas por el Comité de Pádel Adaptado en cada ejercicio y tendrán su correspondiente asignación presupuestaria.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain