padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Turno de la batalla total por el ascenso a la máxima categoría

POR Redacción, 10:00 | 16 de Abril del 2021

Padel Spain.- Es el momento de pelear por alcanzar la cima, la primera división, la máxima categoría el lugar en el que están los mejores equipos, los que pelean por las cotas más destacadas. Tras el doblete del Real Club de Polo de Barcelona en 1ª categoría, llega a Sevilla la batalla por el ascenso y la pelea por evitar el descenso en el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, se disputará en el club Infinity Indoor durante todo este fin de semana con la participación de 15 equipos y más de 210 deportistas.

''Es una gran noticia poder volver a celebrar esta competición tras el paréntesis que provocó el año pasado el periodo de confinamiento”, ha explicado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, sobre una competición que pondrá en juego un total de 5 plazas de ascenso a la 1ª categoría y 3 descensos a 3ª.

Previa Cto. España 2ª categoría FEP

El campeonato dará comienzo a partir de las 16:30h de este viernes 16 de abril y finalizará con las finales el domingo 18 de abril en horario de mañana. Mientras que la permanencia se disputará durante la jornada del sábado.

La competición estará dirigida por el juez árbitro Juan Benito que contará con el apoyo de Ángel Corredera y Pedro Azcárate.

Contendientes al ascenso

El cuadro masculino lo forman siete equipos. Los favoritos por ranking son el Real Club Marítimo de Melilla, y tres equipos sevillanos, el A.R. Río Grande - Sipadel, La Red XXI - Bipádel y el C.D. Sato Bipádel Team.

Junto a estos cuatro cabezas de serie, buscarán hacer buenas sus opciones el Club de Tenis Chamartín, el Club de Pádel Picco y el Club Tennis de La Salut.

Las tres plazas de ascenso que hay en juego se concederán a los dos equipos finalistas y al tercer clasificado, y permitirán completar una 1ª categoría masculina que en el reciente Campeonato de España por Equipos disputado en el Real Club de Polo de Barcelona contó con 5 equipos en el cuadro de hombres.

Por contra, habrá una plaza de descenso que los equipos tratarán de esquivar.

En la competición femenina, en cambio, hay ocho conjuntos inscritos en este Campeonato de España por Equipos de 2ª. Parte desde la pole Pádel Derio Club. Le acompañan como cabezas de serie el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, el Real Zaragoza Club de Tenis y el Club Pádel Jundiz.

Con todos ellos estarán el Ibiza Pádel Indoor, el Paidesport Center Astur, el Real Club de Tennis Barcelona 1899 y el Club Gimnas Illes.

De todos estos equipos, ascenderán los dos finalistas, uno de ellos dará el relevo a Pádel Indoor El Ejido, descendido en la prueba celebrada en Barcelona, y el otro completará el cuadro femenino que registró 7 equipos en el pasado Campeonato de España por Equipos de 1ª.

La otra pugna será evitar las dos plazas de descenso a 3ª que se resolverán en enfrentamientos directos entre los equipos que se estrenen con derrota en la competición.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain