padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

AR Río Grande Sipádel e Ibiza Pádel Indoor ascienden a la categoría dorada

POR Redacción, 10:00 | 19 de Abril del 2021

Padel Spain.- El Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría dejó el pabellón muy alto y una pelea inmensa en la pista. Tocaba dirigir todas las miradas a Sevilla, donde se disputaba esta competición, y allí, dos conjuntos encontraron la gloria: el AR Río Grande Sipádel, en el cuadro masculino, y el Ibiza Pádel Indoor, en el femenino.

Más de 210 deportistas repartidos en 15 equipos se dieron cita en esta fiesta del pádel que tuvo lugar en las instalaciones del club Infinity Indoor y estuvo dirigida por Juan Benito como juez árbitro principal, auxiliado por Ángel Corredera y Pedro Azcárate.

Organizada por la Federación Andaluza de Pádel (FAP), la competición tuvo, además, mucho protagonismo de los equipos de la tierra que se repartieron tres de las cinco plazas para estar en primera.

La entrega de premios contó con la asistencia de la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María De Nova; y del presidente de la FAP, José Pérez.

Campeonato España segunda categoría campeonas femenino

AR Río Grande Sipádel mantiene su impulso triunfal

El equipo andaluz del AR Río Grande Sipádel fue el gran protagonista del cuadro masculino. Llegados a la 2ª categoría en 2019 tras conquistar el Campeonato de España por Equipos de 3ª, su paso por la división de plata ha sido tan efímero como triunfal.

Capitaneados por Pablo Loza, la escuadra sevillana partió como segunda cabeza de serie y ha acabado conquistando el título tras superar dos vibrantes derbis locales en su itinerario.

Comenzaron la prueba ante el Club de Tenis Chamartín, un debut, que superaron con solvencia (3-2) para acceder a semifinales. Ahí se midieron a otro equipo de Sevilla, el CD Sato Bipádel Team, en el primero de los hitos: la pelea por el ascenso.

Campeonato España segunda categoría subcampeones chicos

Se impusieron con claridad los de Río Grande Sipádel que firmaron un triunfo (4-1) que les entregó una de las tres plazas que había en juego en el cuadro masculino para estar en la 1ª categoría el próximo año.

Las otras dos fueron para La Red XXI Bipádel, que derrotó al Real Club Marítimo de Melilla (3-2) en la semifinal, y para el propio conjunto melillense, que aprovechó la opción al resolver a su favor la pelea por el tercer puesto ante el CD Sato (4-1).

De esta forma quedó configurada una final andaluza entre dos equipos de Sevilla que se decidió de manera vibrante en el tercer set del quinto punto de la eliminatoria. Un break providencial de Cristóbal García y Sergio Borrero les permitió abrir brecha con Fran Jurado y Abraham Marchena para cerrar el partido (6-4, 6-7 y 6-3), la final (3-2) y el título de campeones de España.

Ibiza Pádel Indoor no se detiene

Poco le ha durado también la 2ª categoría al Ibiza Pádel Indoor. El conjunto balear jugó la final del Campeonato de España por Equipos de 3ª en 2019 y la próxima temporada estará en la máxima división.

Desde el principio dejó clara su candidatura al título en Sevilla. Lo hizo con un gran triunfo (3-2) ante Pádel Derio Club, las cabezas de serie número uno del cuadro femenino.

Así se clasificaron para semifinales en las que también derrotaron al Real Zaragoza Club de Tenis (3-2). El triunfo concedió a las de las Islas Baleares el billete a 1ª categoría.

En la final, se cruzaron con el Club La Capellanía. Las del conjunto malagueño lograron el ascenso ante Paidesport Center Astur en semifinales (3-2) y se reúnen con el otro equipo que La Capellanía mantiene en 1ª.

En la final, el triunfo cayó del lado de Ibiza Pádel Indoor (3-2) que rubricó su actuación con el título de campeonas de España.

El tercer puesto del cuadro femenino fue para Paidesport Center Astur. El conjunto asturiano se impuso al Real Club Zaragoza de Tenis en una animada eliminatoria (3-2)

Campeonato España segunda categoría subcampeonas chicas

El club Picco Prinsotel, Pádel Derio y Club Gimnas Illes se despiden de la categoría de plata

Peor suerte tuvieron otros tres conjuntos que tuvieron que despedirse de la segunda división, bajando así a tercera.

En lo que respecta al cuadro masculino, hubo tres escuadras que estaban en peligro y que tuvieron que pelear con más fuerza si cabe por no caer. Estos tres equipos fueron el Club de Tennis de la Salut, el Club de Tenis Chamartín y el Club de Pádel Picco (Prinsotel).

El equipo balear, que había logrado su ascenso a la 2ª categoría en 2018, regresará a la 3ª.

Las dos derrotas que han sufrido en la fase de descenso, primero ante el cuadro catalán (4-1) y, después, ante el madrileño (5-0), han provocado su adiós a esta segunda categoría de cara a la temporada 2022.

En el cuadro femenino hubo dos plazas para bajar a la 3ª categoría y cuatro aspirantes.

El club Gimnas Illes, que ascendió a 2ª tras ganar el Campeonato de España por Equipos de 3ª disputado en 2019, el último hasta la fecha, ha perdido la categoría. La derrota ante el Club de Pádel Júndiz (3-2) le devuelve a la categoría inferior.

Le acompañará en este trayecto Pádel Derio Club, las cabezas de serie número uno del cuadro, que descienden tras perder con el Real Club de Tennis Barcelona 1899 (3-2).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain