padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Andalucía cierra con gran nivel su Campeonato de veteranos de 1ª

POR Redacción, 10:40 | 26 de Abril del 2021

Padel Spain.- El Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª ya tiene campeones. La competición, disputada en Jaén por segundo año consecutivo, ha coronado este fin de semana al conjunto local de Padelaka en el cuadro masculino y al Club de Tenis y Pádel La Capellanía en el femenino.

Casi 300 deportistas repartidos en 16 equipos han disputado este campeonato que ha tenido como sedes los clubes Pádel Akademia y Pádel Premium y que ha contado con la dirección arbitral de Miguel Ligero y el apoyo de Susana Arroyo.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asistido al acto de entrega de premios que ha contado con la presencia de la directiva de la Federación Andaluza de Pádel, Paqui Rojas.

Club Padelaka Jaén FAP

Padelaka vuelve a dejar el título masculino en Jaén

El título masculino se ha quedado en casa. El equipo Padelaka se ha elevado tras una actuación imponente durante la competición.

Capitaneado por Fran Iglesias, el cuadro anfitrión ha resuelto sus tres eliminatorias con triunfos contundentes. Debutó ante el conjunto A de Padelplus Bipádel Team al que se impuso con mucha claridad (4-1).

En semifinales, se abrieron camino de un modo apabullante. Hicieron pleno de triunfos frente al CD Sierra Morena (5-0) que no pudo frenar a los favoritos.

Así, en la gran final, Padelaka se ha encontrado con La Dormilona Bipádel Team, cabeza de serie número uno del cuadro, equipo campeón en la temporada 2019. Los de Cádiz dejaron fuera de juego a La Cubierta Pádel (3-2) y al C.D Tenis Calderón (4-1) para alcanzar el último peldaño de la prueba.

En el duelo por el título, la escuadra local ha sido muy superior y ha abrochado la victoria definitiva gracias a los triunfos de Germán Tamame y Jordi Muñoz (6-2 y 6-0 a Sergio Contreras y Juan Ignacio González), Fermín Novillo y Fran Iglesias (6-3 y 7-5 a Godo Díaz y Lorenzo de Castro), Cristóbal Garrido y Antonio Martínez (7-6 y 6-2 a Pablo Zalguizuri y Francisco del Castillo) y Luis Menéndez y Hernán Flores (6-3 y 6-2 a Fernando Vecchi y Jorge San Martín).

El único punto logrado por el equipo gaditano ha sido el que han sumado Jorge Bocanegra y Pablo Herrera (7-5 y 6-3 a Blas Serrano-Gámez y Luis Mayenco). De esta forma, Padelaka ha logrado revalidar el título que logró en 2020.

Padelpro Indoor FAP 2021

La Capellanía se cobra la revancha y se corona a la tercera

No pudo conseguirlo en 2019 ante Bahía Pádel Almería ni en 2020 frente a ProPádel pero sí lo ha logrado a la tercera. El Club de Pádel y Tenis La Capellanía es el nuevo equipo femenino campeón de veteranos de 1ª de Andalucía.

El conjunto malagueño, capitaneado por Rocío Ramírez, comenzó su triunfal andadura por el cuadro con un triunfo inapelable frente a Free Pádel Huelva (4-1). También resultó muy contundente su victoria en semifinales ante el Club de Pádel La Quinta (4-1)

En la final se ha citado con Propádel Indoor Club en una repetición de la lucha por el título del curso anterior. El equipo almeriense debutó con paso firme frente a Pádel Sport Málaga (5-0) y superó con solvencia la eliminatoria de semifinales ante Cartuja 13 (3-2).

En el duelo cara a cara definitivo, sin embargo, esta vez han sido superiores las jugadoras de La Capellanía que han logrado apoderarse de la victoria. Para el club de Alhaurín de la Torre han sumado María del Mar Piqueras y Carmen Díaz (6-1 y 6-3 a Sara Martín y Virginia Alegre), Rocío Ramírez y Delfi Guerrero (3-6, 6-2 y 6-4 a Clara Morales y Laura Novis), Laura Prolo y Julia Jiménez (6-3 y 7-6 a Laura Morales y María José Cuerva) y Victoria Checa y Ana Melgar (6-3 y 6-2 a María Luisa Berenguer y María del Mar García-Lorca).

Las de Almería solo han podido anotarse el punto que les ha otorgado el triunfo de Eva Valverde y Noelia Pérez (6-1 y 7-5 a Marisa Pérez e Inmaculada Delgado).

 

La Cubierta Pádel, Tenis Oromana, FRee Pádel Huelva y Las Marías descienden a 2ª

La 1ª categoría de equipos veteranos ha despedido a cuatro conjuntos que no han logrado evitar el descenso.

En el cuadro masculino, un tie break del tercer set del último partido ha decidido el descenso de La Cubierta Pádel ante el Club de Tenis Oromana que acabó imponiéndose (3-2). Mientras que el duelo fraticida entre los equipos A y B de Padelplus Bipádel Team ha caído con mucha claridad del lado de los primeros (5-0) que se han asegurado así la permanencia en 1ª.

En el cuadro femenino, Free Padel Huelva y Las Marías se han precipitado a la 2ª categoría tras perder con el Club de Tenis Malaga (3-2) y Pádel Sport Málaga (3-2), respectivamente.

 

Fotos interior: Club Padelaka / ProPádel Indoor (FAP)

Fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain