padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Participación masiva: más de 2200 deportistas disputarán las previas del Cto. de España por Equipos de 3ª categoría

POR Redacción, 12:31 | 06 de Mayo del 2021

Padel Spain.- No hay tiempo para prepararse mejor. Comienza con toda su fuerza y un elevadísimo número de participantes el Campeonato de España por Equipos Absoluto de 3ª Categoría o, mejor dicho, su fase previa.

Esta cita, que acogerá a más de 2.200 deportistas, se disputará por hasta nueve zonas de la Península Ibérica, por lo que el foco de atención estará muy dividido.

Ya está aquí la competición por equipos con mayor número de participantes del calendario oficial de la FEP. El Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría celebra este fin de semana su fase previa de clasificación repartida en 9 citas territoriales; de hecho, hay inscritos 128 equipos que buscarán avanzar a la fase final de la competición que tendrá lugar en Mallorca el fin de semana del 4 al 6 de junio.

Andalucía, Aragón, Baleares, Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid y Valencia serán las regiones que albergarán los torneos clasificatorios de un campeonato que recupera el paso tras no haber podido celebrar su edición en 2020 como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Sevilla: 16 equipos en el club Almazara

La cita en Andalucía reunirá a un total de 260 deportistas repartidos en 16 equipos en las instalaciones del club Almazara. El cuadro masculino, con 11 conjuntos, presenta a Cerrado del Águila y a Prodigy Land como cabezas de serie, mientras que en el cuadro femenino partirán desde la pole AVS La Volea Huelva y el club de Pádel Molino Hondo - Grupo Tenorio.

Ángel Corredera será el juez arbitro principal, auxiliado a su vez por Carlos Corredera.

Zaragoza: 22 equipos en Montecanal Centro Deportivo

En la prueba de Aragón, 378 deportistas figuran inscritos en los 22 equipos que lucharán por su pase a la ronda final del campeonato. Las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo acogerán una competición que en el cuadro masculino, con 10 conjuntos, tendrá al Real Zaragoza Club de Tenis y al Estadio Miralbueno El Olivar como primeros cabezas de serie, mientras que en el cuadro de mujeres partirán como favoritos por ranking Pádel Plaza Indoor y el equipo femenino del citado Estadio Miralbueno El Olivar.

Al frente de la competición estará como juez árbitro principal Jorge Ezquerra López auxiliado por Rubén Parra.

Campeonato España Tercera Categoría 2021 previa FEP

Palma de Mallorca: 20 equipos en Pádel Factory

Baleares reunirá a 327 deportistas en el club Pádel Factory para la disputa de esta fase previa del Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría. Serán un total de 20 equipos los que participen, repartidos a partes iguales entre los cuadros de hombres y mujeres.

En el masculino, Pins Pádel Club sale como principal favorito por puntuación seguido del club Esportiu Furion. En el femenino, en cambio, es el equipo A del Idzero Pádel Tenis Club el que ocupa la primera posición como cabeza de serie a mucha distancia del equipo A de Pádel Factory.

José Luis Martínez dirigirá la prueba como árbitro principal acompañado por Manuel Reyes.

Corvera (Asturias): 9 equipos en Astur Paidesport Center

La fase previa de Asturias será de composición mixta y se disputará en Astur Paidesport Center. Es decir, incluye equipos del Principado y también de provincias como Valladolid, Zamora, A Coruña o Lugo. En total, se darán cita 142 deportistas en 9 conjuntos, cinco de ellos en un cuadro masculino que lideran SablonPadel y El Soho; y cuatro escuadras en el cuadro femenino con el Club Deportivo Pádel Duero de Zamora y Smash Pádel Club como cabezas de serie.

Vanesa González sera la juez árbitro principal. Estará acompañada por Alejandro Silva.

Miranda de Ebro: 15 equipos en Pádel Ebro

En el País Vasco se darán cita hasta 272 deportistas en los 15 conjuntos que se han inscrito en esta previa del campeonato. Las instalaciones del club Pádel Ebro serán la sede de la competición en la que destacan como primeros cabezas de serie masculinos Pádel Derio Club y Real Club de Tenis San Sebastián; mientras que el cuadro femenino lo lideran el club de Pádel Zamudio Torrelagoiti y Mons Kiroldegia.

La competición estará dirigida por la juez árbitro María Nebreda.

Terrassa: 16 equipos en Atletic Terrassa Hockey Club

Un total de 296 deportistas suman los 16 equipos inscritos en la previa de Cataluña que se disputará en las instalaciones del Atletic Terrassa Hockey Club. De ellos, 9 escuadras forman el cuadro masculino y 7 el femenino. En ambos casos, las dos primeras plazas de partida son para el club de Tennis Tarragona y el conjunto A del Real Club de Polo Barcelona.

Christian Velásquez será el juez árbitro principal.

Madrid: 18 equipos en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

En Madrid se reunirán 326 deportistas en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Allí, 18 equipos, 8 masculinos y 10 femeninos, buscarán impulsarse hasta la fase final del Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría.

El Club Deportivo Elemental Tres - Olivos Montecarmelo es el primer cabeza de serie del cuadro de hombres al que sigue el conjunto de Snobissimo Pádel.

En el cuadro de mujeres, Padel People Torrelodones y club Pádel Soto Torrejón ocupan las dos primeras plazas.

El juez árbitro principal será Ramón Atienza y contará con la ayuda de José Manuel Amador y Milagros Rodríguez.

Madrid: 4 equipos en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Además de la previa madrileña de este campeonato, en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro también se disputará una fase clasificatoria mixta con cuatro equipos, todos masculinos. Tres de ellos proceden de Extremadura y uno de Toledo.

En total, serán 77 deportistas en un único cuadro de hombres en el que parten como favoritos por ranking Es+Pádel Mérida e Illescas Pádel Club.

Valencia: 8 equipos en el Club Resort Más Camarena

En las instalaciones del Club Resort Más Camarena se darán cita 146 deportistas repartidos en 8 equipos. Cuatro de ellos forman el cuadro masculino con M1 Pádel y Argentum Pádel Picassent como los dos primeros cabezas de serie de una liguilla.

En el apartado femenino, Flow Pádel Club y Pádel Indoor La Cala encabezan el grupo de cuatro escuadras.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain