padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Málaga saca pecho con el potencial de su cantera

POR Redacción, 14:30 | 11 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Espectacular fin de semana de pádel en las instalaciones de Vals Sport Cónsul. Más de 400 deportistas disputaron la III Prueba del Circuito Andaluz de Menores, una cita con 10 categorías de juego que estuvo dirigida por Nayra Ramírez como juez árbitro principal, con el apoyo de Leo Gatto, Cristina Cortijo y Deborah Cuttela como auxiliares.

La prueba otorgó hasta 14 plazas para el TyC 2 del Circuito Nacional de Menores. Solo tres de las duplas campeonas en la segunda prueba, en Jaén, lograron repetir conquista en una competición que amplió el número de candidaturas a la gloria.

Junior masculino: Fran Guerrero y Pablo Cardona asaltan la cima

Aunque no partían entre las cuatro primeras parejas del cuadro, Fran Guerrero y Pablo Cardona lograron abrirse paso hasta coronar su actuación con el triunfo final. Fueron cinco victorias consecutivas, entre ellas, una en cuartos ante la pareja 4 resuelta en dos tie breaks, y otra frente a los favoritos por ranking que llegó tras una tremenda remontada (6-7, 6-4 y 7-5 a José Chamorro y Fabio Marcelli). En la final, completaron su fabuloso recorrido con un triunfo ante los cabezas de serie número dos, Felipe Álvarez de los Corrales y Antonio Varo (6-2 y 7-6).

Torneo femenino Málaga Menores FAP

Junior femenino: Beatriz Sánchez y Lucía García saben sufrir

La pareja 4 también superó un recorrido de minas para proclamarse campeona. Beatriz Sánchez y Lucia García encadenaron cuatro triunfos para hacer cima, entre los que destacaron el que logró en cuartos de final ante Palma Osorio y Marta Borrero (7-6, 2-6 y 7-5), y el de la final ante la dupla 3, las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, a las que derrotaron en tres sets (7-6, 2-6 y 6-4).

Cadete masculino: Guillermo Collado y Marcos González imponen su ley

Los favoritos no se dejaron sorprender y cumplieron los pronósticos. Marcos González y Guillermo González resolvieron sin ceder ni un set su trayecto por el cuadro cadete. Fueron cinco triunfos consecutivos, el último ante la pareja 2, Santiago Pineda y Alejandro Jerez, a la que derrotaron en dos mangas para coronarse campeones (6-4 y 6-4).

Cadete femenino: Lucía Ruiz y Elena de la Rosa resisten hasta el final

El ejercicio de resistencia de Lucía Ruiz y Elena de la Rosa tuvo premio. La pareja 2 del cuadro debutó más tarde por incomparecencia de sus contrarias. A partir de ahí, tuvo que fajarse en tres encuentros muy duros que resolvieron en tres sets para conquistar la victoria.

La final fue ante Celia Ruiz y Ana Pérez a las que se impusieron en un ajustado duelo (6-1, 4-6 y 6-4).

Infantil masculino: Juan Zamora y Alonso Calvache logran la segunda

Campeones en la I prueba del Circuito Andaluz de Menores 2021 en Jaén, Juan Zamora y Alonso Calvache se hicieron también con esta tercera en Málaga. En su camino, tuvieron que remontar para no quedar fuera de la competición y acabaron amarrando la victoria en el duelo definitivo ante Marcos Pérez y Javier García (-3 y 7-6).

Este triunfo en Málaga permite a Juan Zamora mantener el pleno de de victorias tras haber conquistado también las de Jaén y Sevilla.

Infantil femenino: Claudia Escacena y Alba Revelles firman el triplete

Las favoritas de la categoría infantil mantienen el paso firme. Tras imponerse en Jaén y Sevilla, Claudia Escacena y Alba Revelles firmaron la victoria también en Málaga. La pareja uno superó con claridad sus dos primeros enfrentamientos y, en cambio, sufrió mucho para poder amarrar el triunfo en la final a Nerea Guerrero y Gema Flores (7-6, 4-6 y 7-5).

Torneo femenino Málaga Menores FAP masculino

Alevín masculino: Alberto Lastortres e Iván del Águila suman el tercero

También la categoría alevín masculina está bajo dominio de una pareja, la que forman Iván del Águila y Alberto Lastortres. Al igual que hicieron en la primera prueba en Jaén y en la segunda en Sevilla, los favoritos se coronaron en esta tercera en Málaga y lo hicieron con una autoridad incuesionable. Su trayecto resultó imponente y solo cedieron tres juegos en total. Dos de ellos fueron a cargo de Antonio Dorado y Ginés Pedregosa (6-1 y 6-1), los finalistas que que completaron también una actuación brillante.

Alevín femenino: Susana Martín y Ángela Navarro remontan y se estrenan

Se quedaron a las puertas de la gloria en Sevilla y en Málaga han logrado alcanzarla. Susana Martín y Ángela Navarro, pareja dos del cuadro, consiguieron imponerse tras un gran arranque de competición que rubricaron con una espléndida remontada en la final ante María Delgado y Elena Herrera (3-6, 6-4 y 6-1).

Benjamín masculino: Jaime Belizón y Guillermo Salas se toman la revancha

La pareja 2 del cuadro benjamín logró su primer título de la temporada en el Circuito Andaluz de Menores. Jaime Belizón y Guillermo Salas, cabezas de serie número dos, cruzaron la línea que se les resistía y lo hicieron ante quienes les frenaron la última vez. Resolvieron con mucha autoridad sus tres primeros escollos para alcanzar la final. Ahí se encontraron con sus verdugos en Sevilla, Leo Cano y Christian Guerrero. Esta vez fueron Belizón y Salas los que protagonizaron una gran remontada que les impulsó hasta el triunfo (2-6, 6-3 y 10-4).

Benjamín femenino: Gema Calvo y Ainhoa Reina firman el triplete

Ainhoa Reina y Gema Calvo continúan intratables. Tras reinar en las dos primeras citas, las favoritas han hecho lo propio también en Málaga. Dos triunfos les han valido para vencer en la categoría benjamín, el último en la final ante las verdugas de la pareja 2, Marta Olmos y Valeria Prado (-2 y 6-2).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain