padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Todo preparado para disputarse las plazas en juego de cara al TyC 2 Premium de finales de junio

POR Redacción, 09:20 | 21 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Este mismo viernes arranca la segunda parada del calendario para los menores españoles, que tendrán que desplazarse hasta Vizcaya para participar en el TyC 2 Babolat, la última oportunidad para la cantera española de obtener la clasificación para estar en la segunda cita Premium del curso.

Un total de 247 parejas y 84 técnicos/as están inscritos a una competición que repartirá sus enfrentamientos entre las instalaciones de Pádel Indoor Center, club organizador de la prueba junto a la Federación Vasca de Pádel, Pádel & Go y Pádel Derio.

Con 10 categorías en juego (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino), esta segunda cita regular del año servirá para repartir las últimas 19 plazas disponibles para poder estar en el TyC Premium 2 Babolat que se disputará en Valladolid (club Pádel d10z) del 18 al 20 de junio.

TyC2 Babolat Menores España 2021

La elevada participación en algunas categorías ha llevado a duplicar los cuadros de juego, según queda establecido en el Reglamento Técnico General 2021 de la FEP. Es el caso de las categorías infantil masculino y femenino, y cadete masculino y femenino.

María Nebreda dirigirá el equipo arbitral de este TyC 2 Babolat que formarán también como auxiliares Antonio Chaves y Belén Verdejo.

La prueba se desarrollará conforme a un Protocolo anti-COVID que contempla un conjunto de medidas establecidas por el Gobierno Vasco, entre ellas, la limitación de estancia en las instalaciones por parte de deportistas y técnicos/as; así como la prohibición de entrada de público y también de acompañantes.

Clasificación para el TyC Premium 2 Babolat de Valladolid

Este TyC 2 Babolat otorgará las últimas 19 plazas disponibles (del total de 130) para disputar la cita Premium que tendrá lugar en el club Padeld10z, en Valladolid, del 18 al 20 de junio. El resto se han concedido en las diferentes pruebas territoriales celebradas desde el pasado 26 de abril.

A ellas, además, se añadirán las inscripciones en la categoría benjamín, de libre acceso, y junior femenino, que presenta como único requisito haber participado en una prueba clasificatoria territorial o en un TyC.

Cabe recordar que la última prueba del Circuito Nacional de Menores Babolat celebrada hasta la fecha, el TyC Premium 1 en el club Padel Home (Salamanca), registró una participación inédita de 195 parejas (récord en la historia del primer torneo premium del año).

En total, en el primer ciclo clasificatorio del presente curso, participaron un total de 4034 deportistas.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain