padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pádel Vilanova y Club de Campo Villa de Madrid coronan su enorme pádel y se proclaman campeones de España

POR Redacción, 10:00 | 01 de Junio del 2021

Padel Spain.- El talento del pádel veterano acaparó los focos este pasado fin de semana durante el Campeonato de España por Equipos Senior con 43 equipos y más de medio millar de deportistas repartidos entre Málaga y Vizcaya, dos puntos muy distantes en cuanto a kilómetros pero cercanos en cuanto a espectáculo.

La competición de 1ª categoría se disputó en las instalaciones de Vals Sport Cónsul, en la capital malacitana, en las que los dos subcampeones de la edición anterior (2019), el Club de Pádel Vilanova y el Club de Campo Villa de Madrid, lograron al fin coronarse en sus respectivos cuadros.

En el Real Club Jolaseta, en Gexto, tuvo lugar la pugna de 2ª y 3ª categoría. Allí, los conjuntos masculinos de Pins Pádel y Pádel Viral Sport consiguieron el ascenso a 1ª, al tiempo que lo hacían las escuadras femeninas del Real Zaragoza Club de Tenis y C.D. 2+.

Desde el cuadro de 3ª, por su parte, se elevaron los anfitriones del Real Club Jolaseta A y el Tenis 5 Padel Indoor que suben de categoría.

Campeonas primera categoría Cto España Veteranos

Pádel Vilanova y Club de Campo Villa de Madrid coronan su insistencia en Málaga

Ambos conjuntos se quedaron a las puertas del triunfo en 2019, la última edición que se celebró de esta competición, y ahora, en el mismo escenario en el que perdieron las finales masculina y femenina, han conseguido conquistar el título.

En el cuadro de hombres, el Club de Pádel Vilanova ha impuesto su dictado en un itinerario brillante que arrancó frente al primer cabeza de serie, el Real Zaragoza Club de Tenis (2-1), le dio continuidad ante el Real Club de Polo Barcelona (2-1) y rubricó en la final frente al Club de Pádel A Cobert Sedavi (2-1).

La competición femenina, en su caso, estuvo gobernada por la S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid, un conjunto que ya había perdido las dos finales anteriores (2018 y 2019). A la tercera ha encontrado premio.

Primero, superó la liguilla inicial con dos triunfos frente al Club de Tenis Chamartín (2-1) y al Club de Tenis Pamplona (3-0). Después, ya en la final, traspasó esa última barrera que se le resistía con una victoria ante el Padel People Torrelodones (2-1).

Además, en la competición disputada en Málaga perdieron la categoría el Real Zaragoza Club de Tenis y el Nou Poliesportiu Sa Cabana que estarán el próximo año en segunda masculina (no hubo descenso en el cuadro femenino).

Campeones segunda categoría España FEP 2021

La batalla por el ascenso en Gexto

En las instalaciones del Real Club Jolaseta, seis equipos encontraron el camino hacia una categoría superior en el Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª y 3ª.

En el cuadro masculino de 2ª, Pins Padel y Padel Viral Sport Club conquistaron su plaza en la máxima división y se disputaron el título en la final. Se impuso el cuadro balear (2-1).

En la competición femenina, el Real Zaragoza Club de Tenis y el C.D. 2+ también obtuvieron su billete a 1ª y se jugaron el triunfo final en la eliminatoria definitiva. Se impuso el conjunto aragonés (3-0).

Perdieron el puesto en 2ª los equipos masculinos del Club de Tennis de La Salut y del C.D. Elemental Tres – Olivos Montecarmelo; así como los conjuntos femeninos Real Club Jolaseta B y Club de Tenis Alayor.

Desde la 3ª categoría, con un único cuadro masculino, emergieron dos equipos. Los anfitriones del Real Jolaseta A y el Tenis 5 Padel Indoor conquistaron su ascenso a la 2ª división. Luego disputaron la final de la prueba que cayó del lado de los de casa (2-1).

Resultados Campeonato de España por Equipos Senior

• Campeón masculino 1ª: Club de Pádel Vilanova.

• Subcampeón masculino 1ª: Club de Pádel A Cobert Sedavi.

• Campeón femenino 1ª: S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid.

• Subcampeón femenino 1ª: Padel People Torrelodones.

• Descenso a 2ª masculina: Real Zaragoza Club de Tenis y Nou Poliesportiu Sa Cabana.

• Campeón masculino 2ª: Pins Padel Club (ascenso a 1ª).

• Subcampeón masculino 2ª: Padel Viral Sport Club (ascenso a 1ª).

• Tercer puesto masculino 2ª: Club Deportivo Padelplus.

• Descenso a 3ª masculina: Club de Tennis de La Salut y CD Elemental Tres – Olivos Montecarmelo.

• Campeón femenino 2ª: Real Zaragoza Club de Tenis.

• Subcampeón femenino 2ª: C.D. 2+.

• Tercer puesto femenino 2ª: Real Club Jolaseta A.

• Descenso a 3ª femenina: Club de Tenis Alayor y Real Club Jolaseta B.

• Campeón masculino 3ª: Real Club Jolaseta A (ascenso a 2ª).

• Subcampeón masculino 3ª: Tenis 5 Padel Indoor (ascenso a 2ª).

• Tercer puesto masculino 3ª: Padel Táctica Paterna.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain