padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Almería cita a más de 300 jóvenes en una nueva entrega del calendario de menores

POR Redacción, 10:00 | 04 de Junio del 2021

Padel Spain.- El Circuito Andaluz de Menores 2021 de la Federación Andaluza de Pádel hace parada en Almería este próximo fin de semana. Allí tendrá lugar la cuarta prueba de la competición dirigida a la cantera, la cual desplegará sus 10 categorías de juego en las instalaciones del Club Natación Almería.

Más de 300 deportistas participarán en este torneo que cuenta con 40 técnicos/as inscritos y que dirigirá Antonia Torres como jueza árbitro principal con el apoyo de José Antonio García como auxiliar.

De esta forma, Almería coge el testigo de Málaga, lugar de la tercera prueba. Tras las dos primeras citas celebradas en Jaén y Sevilla y sirve de inicio a un intenso tramo de competición para las promesas del pádel regional en el que destaca el Campeonato de Andalucía de Menores, una cita programada para final del mes de junio; y la fase territorial andaluza del Campeonato de España de Menores, una preliminar que tendrá lugar del 5 al 11 de julio en el club de Tenis Oromana, y que otorga billetes para estar en la fase final de esta importante prueba.

''Estamos encantados con la acogida que el Circuito Andaluz de Menores tiene en cada provincia'', ha explicado el presidente de la FAP, José Perez, que destaca ''las ganas de competir y disfrutar del pádel que tienen los jugadores y jugadoras de la cantera andaluza''.

Previa cuarta prueba circuito andaluz de menores FAP 2021

En lo deportivo, la competición coronará a una mayoría de nuevos campeones y campeonas, toda vez que solo repiten cuatro de las parejas triunfadoras en la cita anterior.

Así, Gema Calvo y Ainhoa Reina, las números uno del ranking de la categoría benjamín femenina, quieren mantener su triunfal racha y optan a su cuarto triunfo consecutivo tras haberse impuesto en las tres pruebas anteriores.

También aspiran al doblete Susana Martín y Ángela Navarro. Con las números uno del ranking alevín, Daniela Muñoz y Esperanza Brejano buscando fortuna en infantil, la pareja, que estrenó su casillero en Málaga, es la principal candidata a la victoria aunque no la única.

Otra dupla que puede repetir victoria es la que forman Lucía Ruiz y Elena de la Rosa, que mantiene sus aspiraciones tras haberse coronado en la prueba anterior.

Al igual que las junior Beatriz Sánchez y Lucía García, esta última, además, oposita a su tercer triunfo en la edición 2021 del circuito.

El resto de categorías encumbrará a nuevos nombres, en algunos casos por ausencia de los ganadores y en otros porque las duplas se probarán en una categoría superior, como es el caso de los cadetes Guillermo Collado y Marcos González; las infantiles Claudia Escacena y Alba Revelles; o los alevines Alberto Lastrotres e Iván del Águila, entre otros.

La competición dara comienzo este viernes 4 de junio con los primeros enfrentamientos a partir de las 17:30 horas, mientras que las finales se disputarán en la jornada matinal de este domingo 6 de junio.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain