padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alicante pone el broche final a la antesala de los Campeonatos de España de Menores 2021

POR Redacción, 11:33 | 11 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Bajo la organización de la Academia Pitu Losada y la colaboración de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, la Previa Nacional del Campeonato de España de Menores 2021 Trofeo Babolat clausuró la etapa preliminar de la competición.

Un total de 192 parejas disputaron esta última fase previa repartidas entre los clubes Montemar y Sportclub Alicante en busca de las últimas 36 plazas disponibles para estar en la Fase Final de la cita más importante del calendario de competición de la cantera en España.

Con el apoyo directo del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, la prueba se desarrolló bajo la dirección arbitral de Federico Samper, auxiliado por Josep Azuaga, Carlos Navarro y Francisco Sein-Echaluce.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, estuvo presente en la competición.

Junior masculino

En la categoría junior masculina, dos de las cuatro duplas clasificadas no figuraban entre las principales favoritas por ranking.

Así, Pablo Tejero y Hugo Portillo lograron su plaza tras alcanzar las semifinales a lomos de tres triunfos consecutivos, el último ante Daniel Sánchez y Guillermo Ibáñez (6-2 y 6-3). También lo hicieron Luis Sempere y Alejandro Zaragoza, que atajaron en su debut por un WO de sus rivales, y lograron después el pase con dos victorias solventes, la definitiva ante Rodrigo Silva y Saúl Ortiz (6-1 y 6-2).

Alicante Menores 2021

Junto a ellos, estarán en la fase final de Zaragoza, los cabezas de serie número uno, Juan Figueroa y Diego Dorta, muy contundentes en su recorrido con triunfo final ante Alberto Amador y Pablo Yaybek (6-2 y 6-2); y la pareja 3, Sergi Pascual y Mateu Riera, supervivientes de un debut complicado tras el que vencieron a Héctor Vázquez y Darío Fernández (7-6 y 6-1).

Junior femenino

En cambio, las cuatro primeras cabezas de serie del cuadro junior femenino hicieron pleno y alcanzaron su objetivo.

Les bastó a todas con una victoria para obtener la clasificación. Aroa Garvi y Neus Garu se impusieron a María del Pilar Barbacid y Michelle del Pino Pérez con autoridad (6-1 y 6-3), al igual que Izara Hazas y Elena Erroz, la pareja 2, a Paz García y Maite Sesma (6-3 y 6-2); y Claudia del Coso y Minerva Huertas a Alba Nicolau y Mariona Sanclemente (6-2 y 6-1).

Mucho más trabajo le supuso a la dupla 4, María Gilo y Clara Miret, vencer la fenomenal resistencia de Anna Xifre y Julia Ortiz, para conseguir el billete a Zaragoza (3-6, 7-6 y 6-1).

Cadete masculino

La batalla en la categoría cadete dejó fuera a tres de las cuatro parejas señaladas por el ranking.

Solo los cabezas de serie número tres, Daniel Calleja y Endika Gutiez, pudieron conseguir el pase a semifinales, la instancia clasificadora. Lo hicieron, eso sí, con sufrimiento para remontar a Juan Hernández y Sebastiá Artigues el duelo definitivo de cuartos (3-6, 6-2 y 6-4).

El resto de plazas fueron ocupadas por binomios que no figuraban entre los primeros. Así, Carlos del Pico y Asier Martínez protagonizaron una magnífica remontada ante la pareja 2, Andrés Calzada y Arturo Calzada, para firmar la clasificación (1-6, 6-3 y 6-2).

Jaume Romera y Daniel Foguer accedieron con paso firme tras un último triunfo frente a Diego García y Manuel Damián (7-6 y 6-1).

Y Martín Martínez y Álvaro Martínez, tras despeñar a la pareja uno en octavos, abrocharon la clasificación en cuartos frente a Beñat Jaime e Íñigo Calvo (6-2 y 6-4).

Cadete femenino

También hubo revolcón al ranking en el cadete femenino. Las números uno del cuadro, Lucía Fernández y Candela Lucendo consiguieron alcanzar las semifinales aunque tuvieron que sufrir para conseguirlo frente a Paula Caballero y Paula Donate (6-3, 6-7 y 6-2).

En el resto de asientos no hubo ninguna otra dupla del top-4.

Teresa Casero y Carla Ramos, tras dejar fuera a la pareja dos en octavos, superaron los cuartos con solvencia frente a Lucía Cañas y Helena Rousselet (6-1 y 6-4).

Carla Carretero y Lidón Gallego ejercieron de verdugas de la dupla 3, Ainize Santamaría y Aaraceli Muñoz, y les arrebataron la clasificación en el último momento (6-4 y 6-1).

Mientras que Lorena Pérez y Julia Escardo, en un itinerario en el que superaron a la dupla 4, amarraron in extremis la clasificación frente a Mónica Bernardo y Lucía Mateos (6-3, 4-6 y 7-5).

Infantil masculino

Las dos primeras parejas del cuadro infantil masculino consiguieron alcanzar las semifinales y conquistar su plaza para la Fase Final del Campeonato de España de Menores. Junto a ellas, se metieron también dos duplas que, aunque no figuraban entre las cuatro primeras, hicieron valer su pádel para brindar una espléndida actuación.

De esta forma, Izán Violero y Llorenç Riera, favoritos por ranking, superaron un duro escollo en octavos y resolvieron su pase en cuartos ante Javier Mora y Toni Villena (6-3 y 6-3). También se mostró muy solvente en su trayecto la dupla dos, Jose Giménez y Marcos González, que firmó su clasificación con claridad ante Sergio Tierno y Rodrigo Díaz (6-2 y 6-2).

Con ellos, se clasificaron Adrián Molina y Jairo Guerrero, verdugos de la pareja 3 en cuartos, Marc Navarro y Daniel Rubio (6-3 y 6-1), y Ángel Campo y Óscar Ortega, que le arrebataron el pase en un duelo directo a la dupla 4, Álvaro Pozo y Jorge Correa (6-4 y 6-4).

Infantil femenino

Del cuadro de infantil femenino salieron lanzadas hacia Zaragoza tres de las cuatro duplas del top-4.

Las primeras cabezas de serie, Cayetana González y Celia Barrios, superaron un difícil estreno y sellaron su clasificación ante Sofía Martínez y Paula Bermejo (7-5 y 6-1).

Alicante Menores 2021

Muy contundente se mostró la pareja dos, Yaiza Gallego y Daniela Valiente, en el duelo definitivo ante Erika González y Emma Reyes (6-1 y 6-1).

Tampoco fallaron las terceras cabezas de serie, Sofía Pastor y Claudia Mora, que firmaron su último triunfo ante Laura Navarro y Ángela Ruiz (6-3 y 6-0).

Irene Álvarez y Candela Álvarez fue la única dupla de las clasificadas que no partía entre las cuatro primeras. Precisamente, lograron el pase ante la pareja 4, Adriana Arriola y Raquel Erroz (6-3 y 6-4).

Alevín masculino

Pleno de favoritos en el cuadro alevín masculino. Izán Fajardo y Fermín Goñi, pareja uno, no tuvo complicaciones para lograr su clasificación ante Alberto Barril y Francisco Pajuelo (6-1 y 6-2).

La pareja dos, Izán Punzano y Marcos Punzano, encontró algo más de oposición aunque logró resolver en dos mangas su clasificación ante Jorge Cayuela e Ignacio Belda (6-2 y 7-6).

Los otros dos pases tuvieron claros dueños. Los cabezas de serie número tres, Jaime Cifuentes y Maxim Spisiak, no dieron opcion a Juan Moro y Alejandro Castaño (6-1 y 6-0); mientras que la dupla 4, Iago Fuertes y Erik Lorenzo, superaron con mucha claridad a Martí Ruiz y Roger Girones (6-2 y 6-2).

Alevín femenino

También se clasificaron las cuatro duplas del top-4 del cuadro alevín femenino. Eva Vázquez y María Belloso se mostraron intratables ante Sofía Hernández e Irene Francés (6-0 y 6-1). Más contundentes aún fueron Carla Donate y Daniela Tornero en su enfrentamiento ante Alba Bruna y Daniela Peralta.

La pareja 3, Paula Martín y Celia Cortea, también fue muy solvente en su clasificación (6-3 y 6-1), mientras que la dupla 4, Sara Huertas y Cristina Gómez, tuvo que trabajarse mucho el pase con remontada incluida frente a Daniela Tomás y Gladis Luján (1-6, 6-4 y 6-3).

Benjamín masculino

En el cuadro de benjamín masculino (no hubo benjamín femenino), tres de las cuatro favoritas cumplieron. Henry Carrasco y Jesús Lucas superaron a Cristian Retamero y Álex Carrascosa (6-3 y 6-1). Marco Pascual y Enzo Toscas se impusieron a Hugo Giménez y Guillermo Lidón (6-2 y 6-2).

Mientras que la pareja 4, Víctor Lamas y Javier Arellano, tuvo que trabajarse mucho un pase que lograron sobre el alambre ante Pablo Cano y Cristian Blanco (2-6, 7-6 y 7-6).

Alicante Menores 2021

La otra pareja clasificada fue la que forman Mikel Ibáñez y Álex de Toro que dejaron fuera a la pareja 4 del cuadro, Alejandro Sánchez y Gonzalo Calvo (6-2 y 6-2).

Fase Final del Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat 2021

De esta forma, ya están otorgadas las últimas plazas para la Fase Final del Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat 2021, que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Zaragoza.

Fotos cedidas por la organización del torneo: Pitu Losada Academy.

Fuente: Federación Española de Pádel.

Bajo la organización de la Academia Pitu Losada y la colaboración de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, la Previa Nacional del Campeonato de España de Menores 2021 Trofeo Babolat clausuró la etapa preliminar de la competición.

Un total de 192 parejas disputaron esta última fase previa repartidas entre los clubes Montemar y Sportclub Alicante en busca de las últimas 36 plazas disponibles para estar en la Fase Final de la cita más importante del calendario de competición de la cantera en España.

Con el apoyo directo del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, la prueba se desarrolló bajo la dirección arbitral de Federico Samper, auxiliado por Josep Azuaga, Carlos Navarro y Francisco Sein-Echaluce.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, estuvo presente en la competición.

 

Puedes acceder aquí a la galería de la competición (fotos cedidas por la organización del torneo: Pitu Losada Academy)

 

Junior masculino

En la categoría junior masculina, dos de las cuatro duplas clasificadas no figuraban entre las principales favoritas por ranking.

Así, Pablo Tejero y Hugo Portillo lograron su plaza tras alcanzar las semifinales a lomos de tres triunfos consecutivos, el último ante Daniel Sánchez y Guillermo Ibáñez (6-2 y 6-3). También lo hicieron Luis Sempere y Alejandro Zaragoza, que atajaron en su debut por un WO de sus rivales, y lograron después el pase con dos victorias solventes, la definitiva ante Rodrigo Silva y Saúl Ortiz (6-1 y 6-2).

Junto a ellos, estarán en la fase final de Zaragoza, los cabezas de serie número uno, Juan Figueroa y Diego Dorta, muy contundentes en su recorrido con triunfo final ante Alberto Amador y Pablo Yaybek (6-2 y 6-2); y la pareja 3, Sergi Pascual y Mateu Riera, supervivientes de un debut complicado tras el que vencieron a Héctor Vázquez y Darío Fernández (7-6 y 6-1).

 

Junior femenino

En cambio, las cuatro primeras cabezas de serie del cuadro junior femenino hicieron pleno y alcanzaron su objetivo.

Les bastó a todas con una victoria para obtener la clasificación. Aroa Garvi y Neus Garu se impusieron a María del Pilar Barbacid y Michelle del Pino Pérez con autoridad (6-1 y 6-3), al igual que Izara Hazas y Elena Erroz, la pareja 2, a Paz García y Maite Sesma (6-3 y 6-2); y Claudia del Coso y Minerva Huertas a Alba Nicolau y Mariona Sanclemente (6-2 y 6-1).

Mucho más trabajo le supuso a la dupla 4, María Gilo y Clara Miret, vencer la fenomenal resistencia de Anna Xifre y Julia Ortiz, para conseguir el billete a Zaragoza (3-6, 7-6 y 6-1).

 

Cadete masculino

La batalla en la categoría cadete dejó fuera a tres de las cuatro parejas señaladas por el ranking.

Solo los cabezas de serie número tres, Daniel Calleja y Endika Gutiez, pudieron conseguir el pase a semifinales, la instancia clasificadora. Lo hicieron, eso sí, con sufrimiento para remontar a Juan Hernández y Sebastiá Artigues el duelo definitivo de cuartos (3-6, 6-2 y 6-4).

El resto de plazas fueron ocupadas por binomios que no figuraban entre los primeros. Así, Carlos del Pico y Asier Martínez protagonizaron una magnífica remontada ante la pareja 2, Andrés Calzada y Arturo Calzada, para firmar la clasificación (1-6, 6-3 y 6-2).

Jaume Romera y Daniel Foguer accedieron con paso firme tras un último triunfo frente a Diego García y Manuel Damián (7-6 y 6-1).

Martín Martínez y Álvaro Martínez, tras despeñar a la pareja uno en octavos, abrocharon la clasificación en cuartos frente a Beñat Jaime e Íñigo Calvo (6-2 y 6-4).

 

Cadete femenino

También hubo revolcón al ranking en el cadete femenino. Las números uno del cuadro, Lucía Fernández y Candela Lucendo consiguieron alcanzar las semifinales aunque tuvieron que sufrir para conseguirlo frente a Paula Caballero y Paula Donate (6-3, 6-7 y 6-2).

En el resto de asientos no hubo ninguna otra dupla del top-4.

Teresa Casero y Carla Ramos, tras dejar fuera a la pareja dos en octavos, superaron los cuartos con solvencia frente a Lucía Cañas y Helena Rousselet (6-1 y 6-4).

Carla Carretero y Lidón Gallego ejercieron de verdugas de la dupla 3, Ainize Santamaría y Aaraceli Muñoz, y les arrebataron la clasificación en el último momento (6-4 y 6-1).

Mientras que Lorena Pérez y Julia Escardo, en un itinerario en el que superaron a la dupla 4, amarraron in extremis la clasificación frente a Mónica Bernardo y Lucía Mateos (6-3, 4-6 y 7-5).

 

Infantil masculino

Las dos primeras parejas del cuadro infantil masculino consiguieron alcanzar las semifinales y conquistar su plaza para la Fase Final del Campeonato de España de Menores. Junto a ellas, se metieron también dos duplas que, aunque no figuraban entre las cuatro primeras, hicieron valer su pádel para brindar una espléndida actuación.

De esta forma, Izán Violero y Llorenç Riera, favoritos por ranking, superaron un duro escollo en octavos y resolvieron su pase en cuartos ante Javier Mora y Toni Villena (6-3 y 6-3).  También se mostró muy solvente en su trayecto la dupla dos, Jose Giménez y Marcos González, que firmó su clasificación con claridad ante Sergio Tierno y Rodrigo Díaz (6-2 y 6-2).

Con ellos, se clasificaron Adrián Molina y Jairo Guerrero, verdugos de la pareja 3 en cuartos, Marc Navarro y Daniel Rubio (6-3 y 6-1), y Ángel Campo y Óscar Ortega, que le arrebataron el pase en un duelo directo a la dupla 4, Álvaro Pozo y Jorge Correa (6-4 y 6-4).

 

Infantil femenino

Del cuadro de infantil femenino salieron lanzadas hacia Zaragoza tres de las cuatro duplas del top-4.

Las primeras cabezas de serie, Cayetana González y Celia Barrios, superaron un difícil estreno y sellaron su clasificación ante Sofía Martínez y Paula Bermejo (7-5 y 6-1).

Muy contundente se mostró la pareja dos, Yaiza Gallego y Daniela Valiente, en el duelo definitivo ante Erika González y Emma Reyes (6-1 y 6-1).

Tampoco fallaron las terceras cabezas de serie, Sofía Pastor y Claudia Mora, que firmaron su último triunfo ante Laura Navarro y Ángela Ruiz (6-3 y 6-0).

Irene Álvarez y Candela Álvarez fue la única dupla de las clasificadas que no partía entre las cuatro primeras. Precisamente, lograron el pase ante la pareja 4, Adriana Arriola y Raquel Erroz (6-3 y 6-4).

 

Alevín masculino

Pleno de favoritos en el cuadro alevín masculino. Izán Fajardo y Fermín Goñi, pareja uno, no tuvo complicaciones para lograr su clasificación ante Alberto Barril y Francisco Pajuelo (6-1 y 6-2).

La pareja dos, Izán Punzano y Marcos Punzano, encontró algo más de oposición aunque logró resolver en dos mangas su clasificación ante Jorge Cayuela e Ignacio Belda (6-2 y 7-6).

Los otros dos pases tuvieron claros dueños. Los cabezas de serie número tres, Jaime Cifuentes y Maxim Spisiak, no dieron opcion a Juan Moro y Alejandro Castaño (6-1 y 6-0); mientras que la dupla 4, Iago Fuertes y Erik Lorenzo, superaron con mucha claridad a Martí Ruiz y Roger Girones (6-2 y 6-2).

 

Alevín femenino

También se clasificaron las cuatro duplas del top-4 del cuadro alevín femenino. Eva Vázquez y María Belloso se mostraron intratables ante Sofía Hernández e Irene Francés (6-0 y 6-1). Más contundentes aún fueron Carla Donate y Daniela Tornero en su enfrentamiento ante Alba Bruna y Daniela Peralta.

La pareja 3, Paula Martín y Celia Cortea, también fue muy solvente en su clasificación (6-3 y 6-1), mientras que la dupla 4, Sara Huertas y Cristina Gómez, tuvo que trabajarse mucho el pase con remontada incluida frente a Daniela Tomás y Gladis Luján (1-6, 6-4 y 6-3).

 

Benjamín masculino

En el cuadro de benjamín masculino (no hubo benjamín femenino), tres de las cuatro favoritas cumplieron. Henry Carrasco y Jesús Lucas superaron a Cristian Retamero y Álex Carrascosa (6-3 y 6-1). Marco Pascual y Enzo Toscas se impusieron a Hugo Giménez y Guillermo Lidón (6-2 y 6-2).

Mientras que la pareja 4, Víctor Lamas y Javier Arellano, tuvo que trabajarse mucho un pase que lograron sobre el alambre ante Pablo Cano y Cristian Blanco (2-6, 7-6 y 7-6).

La otra pareja clasificada fue la que forman Mikel Ibáñez y Álex de Toro que dejaron fuera a la pareja 4 del cuadro, Alejandro Sánchez y Gonzalo Calvo (6-2 y 6-2).  

 

Fase Final del Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat 2021

De esta forma, ya están otorgadas las últimas plazas para la Fase Final del Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat 2021, que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Zaragoza.

Las parejas que han obtenido su pase para la final deben confirmar la aceptación de la plaza remitiendo un correo a competicion@padelfederacion.es, antes de las 23.59 horas del miércoles 11 de agosto de 2021, según plazo marcado en Reglamento Técnico General (punto 3.10.6.2.).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain