padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dolor de espalda al jugar al pádel: combátelo con estos 5 consejos

POR Redacción, 07:00 | 22 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Ya seas joven o veterano, seguro que en más de una ocasión has empezado o terminado un partido de pádel con molestias, con dolores en rodillas, codos, muñecas, gemelos o espalda. Pues bien, en esta ocasión nos hacemos eco de un artículo de la web Tu Entrenador en el que nos ofrecen cinco consejos para, en el caso de tener dolencias en la espalda, poder seguir jugando al pádel.

Como decimos, seguro que eres de los que alguna vez has sentido dolor en una pista de pádel pero no por ello siempre se ha de dejar de jugar o disminuir la carga de partidos, sino que con unos sencillos consejos, puedes mejorar mucho tu salud y evitar las citadas molestias.

Consejos para eliminar el dolor de espalda al jugar a pádel 

- Buena preparación física

- Calienta bien

- Buena técnica

- Cabeza en la pista

- Buen material (pala y zapatillas)

Tips dolor espalda pádel

Buena preparación física para jugar al pádel:

En el caso del pádel, los dolores suelen venir de la zona lumbar o de la zona de las escápulas. Al principio es un dolor que solo estaba en algunos momentos y de forma muy sutil, una pequeña molestia que aparecía en ocasiones concretas; luego esta molestia va apareciendo de forma más habitual, hasta que se queda en el día a día, pero desaparece al entrar en calor. Más tarde esta molestia se va haciendo más notable, hasta el punto que te impide hacer algunas cosas de tu vida, incluido el practicar tu deporte favorito. Y al final con el tiempo, vas dejando tu deporte, poco a poco. Esta molestia se reduce un poco pero ya no desaparece, aunque dejes de jugar a pádel. El dolor de espalda al jugar a pádel no significa dejar de jugar.

Si no tienes tiempo de prepararte tendrás que sacar tiempo para curarte

Lo primero que hay que hacer tener en cuenta que todo esto se podría haber evitado con una buena preparación física desde el principio. La idea es muy sencilla, para un cuerpo que está preparado para levantar 50kg en peso muerto, aguantar 20 zancadas con lastre, estar 40 segundos en plancha y correr series de 200 metros (un cuerpo fuerte, en forma), un partido de pádel supone mucho menos trabajo que para un cuerpo que no está acostumbrado a esto. 

Así que esta es una de las primeras cosas a hacer, ponte en forma, prepara tu cuerpo, y cuando estés bien preparado será el momento de ir introduciendo poco a poco el pádel de nuevo.  

Calienta bien

Ya lo hemos comentado antes, al principio la molestia que estaba en el día a día desaparecía al entrar en calor. Entonces la solución era fácil, calienta bien antes de empezar a jugar. Y con calentar no me refiero a entrar en pista y ponerse a pelotear, no.

Puntos básicos de un buen calentamiento:

Desplazamientos por la pista, a los lados, adelante atrás, primero suavemente y luego más explosivo.

Movilidad de tobillos, rodillas, cadera, hombros, que son los que más van a sufrir en el partido.

No hagas estiramientos (únicamente al final), si lo haces estarás inhibiendo el reflejo miotático que te protege frente a lesiones. Hablando claro, estarás ''atontando'' a los sensores de tus músculos que se encargan de evitar que el musculo se rompa cuando llega a su límite de flexibilidad durante el partido.

Primero calentar y luego pelotear

Dedica al menos 5 minutos a esto antes de empezar a pelotear. Y entonces sí, a pelotear, primero más suave al fondo de pista, luego en red y para terminar golpes por arriba, bandejas y remates, pero poco a poco, nada de cambios de ritmo bruscos.

Si quieres seguir leyendo el artículo al completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain