padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los XXII Internacionales Ciudad de Córdoba se quedan en casa

POR Redacción, 09:00 | 23 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Han concluido los XXII Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba y con ellos, hemos conocido a los ganadores de esta edición. Una edición muy especial por el importante número de parejas, por haberse podido disputar con público y porque en parte se han quedado en casa.

El complejo del Club Deportivo Sierra Morena disfrutaba de unas intensas finales y la ascensión de dos parejas que no cedieron ni un solo set en su recorrido hasta el triunfo.

Bajo la dirección arbitral de Nayra Ramírez y el apoyo de Francisco Arrebola, la competición culminó con dos finales de gran cartel.

Ana Fernández de Ossó y Marta Caparrós Internacionales Córdoba 2021

Ana Fernández de Ossó y Marta Caparrós repiten corona 

Las campeonas de 2020 no querían ceder su vitola de favoritas ni su trono y por ello repitieron itinerario en la competición hasta conseguir reeditar la victoria. Y como entonces, las favoritas exhibieron una contundencia inapelable en su recorrido por el cuadro femenino. 

Lo dejaron claro en su debut ante Carmen Díaz y Andrea Lima (6-2 y 6-0). Tampoco hicieron concesión alguna en cuartos de final ante Elvira Camacho y Laura Guerrero (6-1 y 6-1). En semifinales, ante las finalistas del Campeonato de Andalucía sub-23, Raquel Segura y Alba Pérez, supieron sufrieron para desnivelar el primer set y gobernaron el segundo con autoridad (7-6 y 6-2).

De esta forma, la sevillana Fernández de Ossó y la malagueña Caparrós volvieron a alcanzar la final en Córdoba. Enfrente se encontraron con Manuela Isabel Alaga y Magdalena Pérez, la pareja 4 del cuadro, que fueron descolgando rivales hasta comparecer en esa última instancia.

Sin embargo, la dupla andaluza no les dio opción y gobernó con mano firme la final hasta amarrar el triunfo por la vía rápida (6-2 y 6-2).

Javi Garrido y Juan Cruz Belluati Internacionales Córdoba 2021

Garrido deja el título en casa junto a Belluati

El cordobés Javi Garrido ha sido profesta en su tierra al unirse a Juan Cruz Belluati y obtener el triunfo en el torneo. Lo hizo ante otro jugador de la tierra, Francisco Gil, quien junto a Pablo Lijó aspiraba a coronarse en casa por primera vez. 

Garrido y Belluati gobernaron la final con la misma autoridad con la que despacharon su recorrido por el cuadro. La pareja 2 no había cedido ni un solo set para alcanzar la última instancia y tampoco lo hizo en el duelo definitivo.

Se habían estrenado en la prueba con mucha contundencia ante Abraham Marchena y Mario Gutiérrez (6-1 y 6-0), la misma que mostraron ante Diego Lozano y Adrián Martínez para superar el escollo de octavos de final (6-1 y 6-1).

En cuartos tuvieron su partido más complicado del torneo. La resistencia mostrada por Miguel Benítez y Mario del Castillo exigió mucho tajo a los favoritos que, pese a ello, lograron superar en dos mangas (7-6 y 6-4). Así alcanzaron las semifinales que solventaron con mucha solvencia ante Javi Bravo y Jairo Bautista, a quienes dejaron con un 6-2 y 6-4.

Garrido y Belluati, dominadores sin discusión, abrocharon la victoria con el mismo resultado anteriormente comentado, en dos mangas (6-2 y 6-4), una victoria que les sirve para recobrar la ruta triunfal en esta cita que habían extraviado el pasado curso.

Garrido, cartel indiscutible del torneo que organiza Sierra Morena, marcó así su territorio y añadió un cuarto entorchado a su palmarés en esta competición que luce las conquistas de 2019 (junto a Martín Di Nenno), 2018 (con Álvaro Cepero) y 2017 (con Gonzalo Rubio).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain