padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jaén repartirá billetes para la fase final del Cto. de España por Equipos Veteranos de 3ª

POR Redacción, 10:00 | 21 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Jaén acogerá este próximo fin de semana la previa territorial andaluza-ceutí del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª categoría, una cia que contemplará una amplia participación de escuadras.

En concreto, serán un total de 22 equipos los que participarán en esta cita que estará dirigida por la juez árbitro principal Susana Arroyo con el apoyo de Miguel Ángel Ligero como auxiliar.

Las instalaciones del club Pádel Indoor Jaén serán el escenario de esta cita que forma parte de las 8 previas nacionales que se disputarán de forma simultánea durante este mismo fin de semana (Jaén, Zaragoza, San Cugat, Vigo, Manacor, Madrid, por partida doble, y Miranda de Ebro).

''Jaén vuelve a ser referente del pádel nacional, con la complicidad de las federaciones nacional y andaluza'', ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, durante un acto de presentación en el que ha celebrado que ''volvemos a poner en el mapa nuestra ciudad y volvemos a promocionarla de la mano de los valores deportivos, en un camino en el que estamos convencidos que nos llevará a ser Ciudad Europea del Deporte'', ha dejado claro, convencido de que los deportistas de élite y sus familias y amigos que los acompañen, se llevarán lo mejor del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de Jaén.

Más de 400 deportistas procedentes de toda Andalucía e incluso de Ceuta están inscritos en este torneo que otorgará plazas clasificatorias para la fase final del campeonato que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el club Higuerón Resort (Fuengirola, Málaga).

Esta previa se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel que posibilita la llegada una docena de eventos deportivos de alto nivel.

Presentación Jaén Cto España Veteranos tercera 2021

''Esta es una de las citas que la Federación Española de Pádel ha adjudicado a la Federación Andaluza y hemos decidido traerla a Jaén, uno de los principales enclaves del pádel andaluz y nacional'', ha explicado el delegado territorial de la FAP en la provincia, Miguel Ángel Ligero, quien ha elogiado la apuesta por el deporte que realiza el Ayuntamiento y, en concreto, ''el apoyo que la Concejalía de Deporte viene ofreciendo al pádel con iniciativas para la cantera, los veteranos y, también a través de competiciones de repercusión internacional como el pasado FIP GOLD Ciudad de Jaén''.

La competición dará comienzo este viernes 22 de octubre a partir de las 18.00h con las primeras eliminatorias en disputa mientras que su resolución se producirá en la mañana del domingo ya con las finales.

En esta previa territorial de Andalucía y Ceuta hay en juego un total de cuatro plazas clasificatorias para la fase final del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª, dos para conjuntos masculinos y dos para equipos femeninos. El objetivo final es lograr el ascenso a la 2ª división.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain