padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Española muestra un primer calendario provisional de competiciones

POR Redacción, 10:00 | 22 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Ya se ha dado a conocer la ubicación, aunque de manera provisional, de las competiciones que organizará y acogerá la Federación Española de Pádel de cara al año próximo, la temporada 2022.

Como decimos, se trata de un primer esbozo provisional pero que nos deja bastante información de todas las citas que tendrán lugar y, sobre todo, de cuándo y dónde se realizarán.

Serán un total de 44 pruebas las que se distribuirán durante los once meses en que se prolongará el curso, con presencia destacada del Campeonato de España por Equipos de 1ª en el Real Club de Polo de Barcelona en el mes de marzo, el Cto. de España de Veteranos en junio, el Cto. de España Absoluto entre el 22 y el 30 de octubre o el Cto. de España de Menores entre finales de agosto y principios de noviembre, estos tres últimos todavía sin sede confirmada.

''Hemos configurado un calendario provisional que mantiene la estructura que diseñamos el pasado año y que completamos con algunas fechas nuevas dada la evolución positiva de la pandemia'', ha explicado el vocal de Competición de la Federación Española de Pádel, Diego Gil, quien señala la recuperación del tercer ciclo de Menores o la incorporación de nuevas fechas internacionales como principales novedades.

Como novedad, hay que destacar que la competición adelantará su inicio en la próxima campaña, haciéndolo a mediados de enero con los clasificatorios autonómicos para el TyC Premium 1 y después a principios de febrero, el día 3, con el primer TyC de menores del año. 

Federación Española de Pádel

El Circuito Nacional de Menores recupera los tres ciclos

Debido a la situación provocada por la pandemia, el Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 ha estado formado por dos pruebas TyC (además de los clasificatorios territoriales) y dos TyC Premium. De cara a 2022, se recuperan los tres ciclos que había hasta 2019 con un TyC 3 (junto a los clasificatorios territoriales), del 18 al 22 de mayo, y un TyC Premium 3, del 16 al 19 de junio.

A todo ello se une el Campeonato de España de Menores, del 28 de agosto al 4 de septiembre, los campeonatos de España por equipos (cadete, del 3 al 6 de marzo; junior e infantil, del 10 al 13 de noviembre), el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, del 13 al 18 de septiembre; y el Master de Menores, del 24 al 27 de noviembre.

La competición veterana se reparte en 7 citas

El talento veterano tendrá un total de siete citas durante el año. Su puesta de largo será directamente con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos, del 13 al 15 de mayo. Dos semanas después le tocará el turno a los Equipos Senior de 1ª, 2ª y 3ª, y en junio, del 22 al 26, será la prueba reina: el Campeonato de España de Veteranos.

Cuatro pruebas Impulso y 13 fechas internacionales

La competición absoluta contempla hasta 25 pruebas en 2022.

El Campeonato de España por Equipos de 1ª, que por segundo año consecutivo organizará el Real Club Polo de Barcelona, abre del 15 al 20 de marzo el ciclo de competiciones por equipos absolutos que tendrá continuidad con los de 2ª y 3ª categoría.

A ello, se añade ya en septiempre, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas, el Campeonato de España, que mantiene la misma fecha; y las segundas ediciones del Campeonato de España de Ligas Autonómicas y de la Copa Federaciones FEP.

A todo ello se suman los cuatro torneos del Programa Impulso FEP 2022 y 13 fechas reservadas para pruebas internacionales y que se reparten durante todo el año.

 

Fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain