padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel aprovecha su impulso en Internet

POR Redacción, 11:15 | 23 de Octubre del 2021

Padel Spain.- El pádel es, sin lugar a duda, uno de los deportes que más ha crecido en nuestro país en estos últimos años, tanto a nivel profesional como amateur. Además, tiene un futuro muy prometedor por delante, algo que supone una alegría mayúscula para miles de aficionados que lo practican o tratan de seguir un calendario cada vez más completo y donde los jugadores españoles suelen demostrar su poderío.

Por otro lado, merece la pena destacar que este deporte se ha ganado a pulso un hueco entre los más reconocidos, debido a un esfuerzo mayúsculo para ganar reconocimiento a través de Internet y aprovechar todas las ventajas de difusión que ofrece el ámbito digital. De esta manera, no nos sorprende que World Padel Tour se haya aliado recientemente con LaLiga Tech para usar sus servicios, con la intención de crear una plataforma propia de contenidos en la red.

El objetivo de esta OTT es conocer más al cliente potencial de los eventos de pádel profesional, para conocer sus puntos fuertes y así sacarles un mayor partido. Por supuesto, el gran beneficiado es el aficionado, que recibirá más contenido y con una mayor calidad, para seguir disfrutando al máximo de una competición apasionante que no deja de crecer a escala internacional.

Crecimiento pádel en internet

Su estrategia digital, una gran ventaja competitiva

La estrategia digital del pádel se ha convertido en una de sus grandes ventajas competitivas respecto a otros deportes emergentes, a pesar de que todavía tiene mucho trabajo por delante si quiere equipararse al fútbol, al baloncesto o al tenis en España. Sin embargo, se están dando pasos en la buena dirección, algo que reflejan tanto las audiencias como otros aspectos como la venta de material, el número de jugadores no profesionales o el crecimiento de academias especializadas en este sector.

Otro detalle que también demuestra el progreso del pádel en nuestro país tiene que ver con las apuestas deportivas, debido a que muchas compañías nos ofrecen un amplio abanico de cuotas. Esta oferta ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en algo muy normal a pesar de que fuese impensable hace tan solo una década si prestamos atención al volumen de negocio de este deporte.

El número de jugadores no deja de aumentar constantemente

Finalmente, no podemos pasar por alto el crecimiento constante en el número de jugadores, aunque se estima que la evolución de las cifras será exponencial de cara a los próximos años. De hecho, uno de los objetivos más ansiosos para el pádel a medio plazo se centra en los Juegos Olímpicos, ya que su inclusión supondría un escaparate perfecto a nivel global.

Por lo tanto, mientras se mantenga esta apuesta decidida por Internet, aumente el nivel competitivo de los deportistas profesionales y crezca el número de jugadores amateurs, se estima que esto podría ocurrir en París 2024 o en Los Ángeles 2028. Eso sí, hasta entonces los aficionados podrán seguir disfrutando de un calendario apasionante, donde España tiene un papel privilegiado y un gran reconocimiento internacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain