padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Entrena en Femenino, una jornada del Comité Mujer y Deporte de la FEP para formar a nuevas técnicas

POR Redacción, 10:00 | 04 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Las instalaciones del Real Aero Club de Córdoba serán el escenario este próximo domingo 7 de la Jornada 'Entrena en femenino', una cita organizada por el Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Pádel dirigida a la formación de técnicas.

La actividad se enmarca en los programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes que persiguen el fomento de la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres.

En este caso, Entrena en Femenino está dedicado a mujeres técnicas y se desarrolla a través de un programa formativo que incluye una sesión sobre Psicología Deportiva, un charla sobre Fisiología Femenina y una mesa redonda con intercambio de conocimientos. Todo ello será impartido por especialistas en la materia como Elisabeth Amatriain, Rodri Ovide, Neki Berwig, Gustavo Pratto, Carmen León, Gala León, María Madrid y Paqui Rojas.

''Esta es una de las actividades que venimos preparando desde hace meses en el programa que hemos diseñado desde el Comité Mujer y Deporte de la FEP'', explica la presidenta de este órgano, Paqui Rojas, ''y que estamos llevando a cabo con el apoyo del Consejo Superior de Deportes''.

Jornada Mujer y Deporte FEP Córdoba

En este sentido, la directiva ha señalado que la jornada está enfocada hacia ''la formación de alta cualificación a mujeres técnicas orientada en el entrenamiento de jugadoras de alta competición'', que serán seleccionadas en base a sus currículum y méritos deportivos. La actividad no tiene coste alguno para las técnicas seleccionadas cuyo desplazamiento y manutención durante la misma serán asumidos por la propia Federación Española de Pádel.

El Comité Mujer y Deporte de la FEP es un órgano que trabaja para la promoción del principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el pádel. En la actualidad, está formado por Paqui Rojas, presidenta del mismo, Isabel Guerrero, Vanessa Magro, Carmen León y Eli Amatriain.

En la programación de actividades diseñada a principios de año, además de la jornada Entrena en Femenino, figura también Junior en Juego, una cita formativa que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre dirigida a jugadoras que compiten en la última categoría de menores para ayudarles en su itinerario hacia la competición profesional.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain