padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Plasencia pone en juego los títulos de maestros entre los mejores de la cantera española

POR Redacción, 13:39 | 26 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Los mejores exponentes de la cantera del pádel española se dan cita este fin de semana en Plasencia para disputar el Master Final de Menores Babolat 2021. Un total de 64 deportistas participarán en esta competición que organiza el Liceo Sport Center, con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y de la Federación Extremeña de Pádel, y que supone la clausura del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 de la Federación Española de Pádel.

Tras el parón de 2020 por la pandemia, esta nueva edición de la prueba reúne a las 8 primeras ocho parejas de cada categoría (alevín, infantil, cadete y junior masculinas y femeninas) en busca de los maestros y maestras de este curso 2021.

''Va a ser un espectáculo que vamos a tener este próximo fin de semana en Plasencia'', ha explicado la edil de Deportes de Plasencia, Isabel Blanco, durante la presentación de este Master Final de Menores, al tiempo que subrayaba el impacto positivo en la ciudad que tendrá la celebración de este evento. ''Va a ser una fiesta del pádel y para Plasencia va a ser un fin de semana importante a nivel turístico porque muchos familiares van a acompañar a estos deportista''.

El club Liceo Sport Center será la sede principal de la prueba que contará con las instalaciones de La Despensa como sede auxiliar.

Presentación master Final Menores Babolat FEP 2021

El directivo de la Federación Española, José Oliva, ha destacado que la competición permitirá ver al futuro del pádel nacional e internacional. ''A algunos de estos niños y niñas que vienen a Plasencia les veremos pronto en la selección española porque son el futuro, así que vamos a disfrutar este fin de semana con los mejores menores del mundo''.

Este Master Final de Menores Babolat 2021 comenzará mañana viernes con los primeros partidos programados a las 15.00h y terminará con las finales en la jornada del domingo. El formato de competición contempla una liguilla inicial repartida en dos grupos que dará lugar a los enfrentamientos de semifinales y a la final.

''Es una de las pruebas más bonitas del calendario'', ha apuntado Félix Cano, gerente del club principal, quien ha agradecido el apoyo del Consistorio y de la Federación Extremeña de Pádel, así como la confianza de la Federación Española de Pádel a la hora de adjudicar la organización de la competición. ''Para nosotros es un regalo organizar por segunda vez una prueba a nivel nacional (en 2018 ya organizaron el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría absoluta)''.

Aunque es la última cita del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 de la FEP, aún queda una última prueba en el calendario 2021 para la cantera. Se trata del FIP PROMISES Barcelona, la segunda cita en España del circuito de menores de la Federación Internacional de Pádel.

Tras la primera prueba disputada en agosto bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel, ahora es la Federación Catalana de Pádel quien organiza esta competición del 29 de noviembre al 5 de diciembre en las instalaciones del Club Barcelona El Prat.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain