padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final de temporada en la FMP con una doble cita de nivel Master

POR Redacción, 10:00 | 14 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- La Federación Madrileña de Pádel quiso premiar a los mejores del año, a sus grandes campeones y para ello, qué mejor que hacerlo en la pista compitiendo y peleando por la victoria. Por eso organizó su habitual Master FMP que atrajo a las mejores palas en categoría adulta y de menores a las instalaciones del club Rivapadel.

En lo que se refiere a los adultos, tanto el cuadro femenino como el masculino, las batallas finales se resolvieron en un cara a cara entre los dos mejores binomios, según el ranking.

Marta Talaván y Lorena Alonso Master FMP 2021

Final Femenina

A las 10:00 de la mañana arrancaba la final femenina, protagonizada por Marta Talaván - Lorena Alonso, que venían de superar un complicado escollo en unas semifinales de vértigo frente a Claudia Fernández y Carlotta Casali (7-6 7-5), y por la pareja Ainhoa Rico y Rebeca López, que certificaban su pase a la final anotándose el triunfo en la tarde del sábado frente a las jovencísimas Águeda Pérez - Amanda López (6-2 y 6-3).

Marta y Lorena saltaron a pista con una concentración máxima en su juego, y no dieron opción a sus rivales. Más acertadas en los puntos decisivos, se adjudicaron una merecida victoria por un doble 6-2 en en una final sin fisuras en la que revalidaron su título de 'Maestras' por tercera vez consecutiva, siendo el quinto título a título personal para Marta y el cuarto para Lorena.

Final Masculina

La final masculina citaba en la pista central a las dos mejores duplas de este Máster. Miguel González y Adrián Ronco derrotaban en semifinales a Daniel López y Roberto Belmont (6-2 y 6-3), mientras que Sergio Alba y Francisco Gil llegaban tras sellar su billete contra Álvaro López Luque y Álvaro Delgado, en una semifinal que se adjudicaron con autoridad (6-1 y 6-4).

Tal como cita Miguel en su cuenta de Instagram al finalizar el partido, ''el esfuerzo y el sacrificio es innegociable''. Los cuatro finalistas, acostumbrados a pelear hasta el límite no dando jamás un punto por perdido, dieron lo mejor de sí mismos regalándonos una batalla épica. Sergio y Xisco arrancaron con un juego muy firme para anotarse el primer set. Miguel y Adrián reaccionaron con garra y valentía, anotándose una trepidante segunda manga que se decidiría en la muerte súbita, para mandar el encuentro al desenlace final donde, ahora sí, Sergio y Xisco utilizaron todo su arsenal para imponerse 6-3, 6-7 y 6-1, haciéndose con la corona por segundo año consecutivo.

Master de Veteranos

José Pedro Calvo Sotelo y Alejandro Rodríguez Magdalena conquistaron el título de 'Maestros' en +35 sumando todos los puntos en disputa, remontando un set adverso en un emocionante duelo frente a David Lillo y Ángel Izquierdo (6-7, 6-3 y 7-5)

En categoría +45, Dani Gutiérrez y Rubén Gómez se hicieron con la corona terminando invictos este máster 2021, superando a José Luis Merino y Raúl Arias en la jornada definitiva (6-3 y 6-2).

En cuanto a los Seniors, Celso García Murillo y Francisco Aparicio se proclaman 'Maestros' con un pleno de victorias, anotándose los últimos tres puntos en liza frente a Pedro Sulé y Alejandro del Rey en un intenso y disputado enfrentamiento (4-6, 6-1 y 6-3).

En cuanto a las féminas, Paz Alonso y Silvia Zarza defienden con éxito su triple corona en categoría +35, al superar en la jornada de ayer a Olga González y Mª Amor Rodríguez (7-5 y 6-3).

Bárbara Alcántara y Sonia Couret revalidan por quinta vez consecutiva su título en +45 en una batalla sin tregua, sin cuartel y casi sin respiro frente a Eva Ferrer y Celia Hernández (3-6, 7-6 y 6-3). Mención especial para Bárbara Alcántara, que continúa invicta en el Máster de Veteranos habiendo conquistado el campeonato las seis ocasiones que se ha disputado.

En cuanto a los resultados correspondientes a la prueba de menores, los registros que nos dejó fueron los siguientes:

Campeones menores Master FMP Padel 2021

Benjamín Masculino

En un grupo de cuatro parejas compitiendo con el sistema de todos contra todos, el primer día Joel Ranera y Mikel Ramos ganaban a Alfonso Luján y Lucas Martín por 6-2 y 6-1, mientras que Darío Peña y Eduardo Vázquez se encargaban de Javier Arellano y Víctor Lamas por 6-4 y 6-1.

El segundo día Joel Ranera y Mikel Ramos vencían por 6-4 y 6-2 a Javier Arellano y Víctor Lamas, y Darío Peña y Eduardo Vázquez hacían lo propio con Alfonso Luján y Lucas Martín por 6-1 y 6-0.

Los partidos del último día decidían las posiciones, en los que el triunfo de Darío Peña y Eduardo Vázquez sobre Joel Ranera y Mikel Ramos por 6-0 6-4, proclamaba Maestros a Darío y Eduardo y segundos a Joel y Mikel y la victoria de Javier Arellano y Víctor Lamas por un doble 6-0 sobre Alfonso Luján y Lucas Martín, dejaba como terceros a Javier y Víctor y cuartos a Alfonso y Lucas.

Alevín Femenino

María Arteaga y Paula Ferrán se hacían con el título de Maestras, y este es el tercero en tres años, al imponerse a Sara Huertas y Cristina Gómez por 6-0 y 6-2.

Alevín Masculino

Nicolás Fernández y Álvaro Bartolomé se hacían con el título de Maestros al ganar a Álvaro Salcedo y Enzo Mora por 6-2 y 7-5.

Campeonas chicas menores FMP Master Final

Infantil Femenino

El título de Maestras era para Jimena Díaz y Sofía Pastor al imponerse a Lucía Dionisio y Kaori Peco por 6-4 y 6-3.

Infantil Masculino

Este año los Maestros infantiles eran Nicolás Cortijo y Gonzalo Cámara, que remontaban por 3-6, 6-4 y 6-2 a Manuel Castaño e Izan Ranera.

Campeones chicos menores MAster FMP 2021

Cadete Femenino

Carla Melero y Sandra Gámez acababan el año como Maestras al vencer a Yraya Carnicero y Sofía Llamas por 6-4 y 6-2.

Cadete Masculino

El título de Maestros iba a parar a manos de Juancho Magán y Carlos del Pico al llevarse su partido contra Lucas Yeguas y Pablo Sánchez por 6-4 y 6-3.

Junior Femenino

Esta categoría se conformaba con un grupo de cuatro parejas en formato de todas contra todas.

En la primera jornada, Lucía Vicente y Marta Arellano vencían 6-3 y 6-4 a Carla S. Nombela y Amaya Alonso, mientras que Natalia Sanz y Minerva Huertas se hacían con su partido contra Ainhoa Fernández y María Arribas por 6-2 y 6-1.

En la segunda jornada, Carla S. Nombela y Amaya Alonso se deshacían de Ainhoa Fernández y María Arribas en tres sets por 6-3 4-6 y 6-1 y Lucía Vicente y Marta Arellano ganaban a Natalia Sanz y Minerva Huertas por 6-3 y 7-6.

En la tercera jornada el resultado de 6-3 y 6-1 de Natalia Sanz y Minerva Huertas y el de 6-0 y 6-2 de Lucía Vicente y Marta Arellano sobre Ainhoa Fernández y María Arribas hacía Maestras a Lucía Vicente y Marta Arellano, segundas a Natalia Sanz y Minerva Huertas, terceras a Carla S. Nombela y Amaya Alonso y cuartas a Ainhoa Fernández y María Arribas.

Junior Masculino

Tras una sensacional segunda parte de la temporada en junior, Rafael L. Moral y Hugo de la Fuente ponían el broche final y se proclamaban Maestros al imponerse a Sergio Nieto y Hugo Muñoz por 7-6 y 6-4.

 

Fotos y fuente: Federación Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain