padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Interesantes novedades en el amplio calendario de competición de la Federación Madrileña de Pádel

POR Redacción, 10:30 | 20 de Enero del 2022

Padel Spain.- En pocos días, la Federación Madrileña de Pádel dará el pistoletazo de salida a la competición en 2022, un año en el que albergará medio centenar de citas para todos los gustos y colores: desde el más alto nivel hasta a citas para menores.

El calendario este año incluye un total de 28 pruebas en categoría absoluta, 16 en categoría de menores y 6 en categoría de veteranos, concluyendo en el tradicional Master FMP de diciembre. En categoría absoluta están programadas cinco pruebas del Circuito Estrella Damm que celebra su XXVI edición y seis pruebas de categoría Grand Slam Oro del Circuito Mahou-San Miguel; por su parte, en la categoría de veteranos destacan las tres pruebas del Circuito Bullpadel.

Como principal aliciente para este año hay que destacar el esfuerzo realizado para incrementar los premios en todas las categorías en las pruebas del calendario organizadas por la Federación Madrileña de Pádel, especialmente en el Campeonato Absoluto de Madrid Bullpadel 2022, que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio en las instalaciones de la FMP en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el cual aumenta su dotación de premios en metálico hasta los 15.000€.

También se incrementan las ayudas económicas para los jugadores con licencia FMP que estén dentro del programa en más de un 25%, tanto para la disputa del circuito profesional como para la disputa del circuito madrileño.

Los equipos campeones de los Campeonatos de Madrid por Equipos de 1ª, 2ª y 3ª categoría, tanto en masculino como femenino, se clasificarán para la II Copa de España de Ligas Autonómicas de la FEP, que se celebra en Zaragoza del 2 al 6 de noviembre. La Federación Madrileña de Pádel costeará la inscripción y el alojamiento para ocho miembros de cada uno de los equipos clasificados.

Además, se crea un nuevo circuito de pruebas matinales que se celebrarán de lunes a viernes y que contará con un ranking independiente.

Cambios y novedades competición FMP 2022

A nivel normativo hay dos cambios fundamentales:

- Se aplica el método del Punto de Oro en todos los campeonatos y torneos del circuito de todas las categorías, mientras que en las ligas se mantiene el tradicional sistema de ventaja/iguales.

- Se modifica el apartado de justificación de W.O. y abandono de las competiciones a partir de cuartos de final: Cualquier jugador que participe en una competición oficial o en el circuito profesional las 24 horas posteriores al W.O. o abandono de la competición perderá todo derecho al premio y a los puntos de la ronda correspondiente aunque lo justifique con documento oficial.

- Y en el apartado de colaboradores, además de la Comunidad de Madrid y Bullpadel, que un año más sigue siendo el colaborador técnico oficial de la FMP, se une MC360, empresa líder de estética y microinjerto capilar, como patrocinador principal del circuito donde realizará promociones con condiciones ventajosas para todos los federados madrileños.

 

Foto y fuente: Fed. Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain