padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Dormilona y La Capellanía mandan con autoridad en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª

POR Redacción, 14:38 | 15 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Dos ciudades, cuatro sedes, 32 conjuntos y más de 500 deportistas han conseguido volver a dejar claro que el pádel en Andalucía goza de excelente salud y d eun nivel muy alto, y todo ello ha quedado demostrado este pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª y 2ª categoría.

El Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaira, como sede principal, y Siting Pádel, como auxiliar, han sido el escenario de la competición de máxima categoría, una cita dirigida por Carlos Corredera y José Manuel Asencio, que ha encumbrado a dos equipos.

En el cuadro masculino, La Dormilona Benahavís, que ya se quedó a las puertas del título el pasado año, logró recorrer la última milla para coronar su actuación ante Sato Bipádel Team (3-2).

En la categoría femenina, las veteranas el Club de Tenis y Pádel La Capellanía han repetido el título que lograron la pasada temporada en esta misma competición, y lo han vuelto a hacer en una final ante las mismas rivales, Propádel Indoor (3-2).

El descenso a 2ª fue para los equipos masculinos del C.D. Estudillo Riladent y Sierra Morena; y para el conjunto de Prodigy Land. El WO del Real Club El Candado le lleva directamente a 3ª.

Campeonas Andalucía Equipos 1ª 2022

Cuatro plazas a la máxima categoría en Jerez

El Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 2ª, en cambio, ha tenido lugar en Jerez de la Frontera. Pádel Extreme, como localización principal, y Pádel Kd, como apoyo, albergaron esta prueba bajo la dirección arbitral de Ramón Romero y Javier Sánchez.

La Cubierta y Campus Pádel Club Granada se hicieron con las dos plazas a 1ª que hubo en juego en el cuadro masculino. Ambos conjuntos se midieron en una final que cayó del lado almeriense (5-0).

En la categoría femenina, el ascenso a la máxima división fue para Sato y Las Marías B, que resolvieron el cuadro con un duelo en la final favorable a la escuadra sevillana (3-2).

El descenso a 3ª fue para Padelplus Bipádel Team y Arruzafa, en lo que respecta a la modalidad masculina; y también perdieron la categoría Las Marías A y la Real Sociedad de Tenis Granada.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain