padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Desfile de estrellas en Lleida: un enorme Tyc Premium 2 Babolat ofreció grandes duelos y algunas sorpresas

POR Redacción, 10:00 | 25 de Abril del 2022

Padel Spain.- La segunda parada del Circuito Nacional de Menores Babolat, concretamente el TyC Premium 2, ha estado presente en la ciudad de Lleida durante estos días con más de 400 deportistas de la cantera española.

Allí, tanto en las instalaciones de Padel Indoor Lleida, organizador y sede principal, como en las Club de Tennis Urgell, localización auxiliar, se vivieron duelos de auténtico infarto y, en más de dos y de tres ocasiones, con un final ajustadísimo.

Christian Velásquez, como juez árbitro principal, con Xavier Monferrer y Antonio Duch, como auxilires, dirigieron una competición que contó con la presencia del Seleccionador Nacional de Menores, José Luis Gutiérrez, y también con la asistencia de los ediles del Ayuntamiento de Lleida, Ignasi Amor y Francesc Cerdá.

Junior

Esta vez sí. Se les resistió en la primera cita premium de la temporada pero en esta segunda han logrado su objetivo. Daniel Santigosa y Guillermo Collado, cabezas de serie número uno, coronaron su actuación con el triunfo en el cuadro masculino junior. Lo hicieron con una secuencia de cuatro victorias, la última ante Enzo Jensen y David Gala (7-6 y 6-3).

En el cuadro femenino, Candela Lucendo y Marta Arellano sobrevivieron a un campo de minas hasta hacer cumbre. La dupla seis, verduga de las números uno, superó cinco encuentros, tres de ellos resueltos en el tercer set, para imponerse. El último, una sufrida remontada en la final ante María Eulalia Rodríguez y Anna Ortiz, la otra revelación de la categoría en esta cita en Lleida (4-6, 6-4 y 7-5).

Campeonas chicas TyC Premium 2 Babolat FEP Lleida 2022

Cadete

Juan Zamora y Diego García firmaron una esforzada actuación que les llevó hasta la victoria en el cuadro cadete. La dupla, cabeza de serie número cuatro, superó las semifinales ante los números uno con una remontada en tres sets que repitió en la gran final frente a la pareja 2, Rodrigo Manrique y Javier Núñez (1-6, 6-3 y 6-4).

El cuadro femenino, en cambio, alumbró la segunda victoria de las favoritas, Claudia Fernández y Alejandra Alonso. Las números uno alcanzaron la final con mucha solvencia pero tuvieron que fajarse mucho en el duelo definitivo para doblegar la resistencia de Andrea Ustero y Noemí Aguilar (6-2, 3-6 y 6-2) y anotarse este segundo Premium.

Infantil

Los hermanos Abraham y Miguel Muñoz, que se quedaron a las puertas del triunfo en el TyC Premium 1 Babolat, sí consiguieron imponerse en el cuadro infantil en esta cita en Lleida. Los cabezas de serie número dos no cediero ni un solo set en su itinerario y se tomaron la revancha en la final ante los números uno, Manuel Castaño e Izan Ranera (6-4 y 6-4).

También se resacieron de su derrota en la final del primer premium Raquel Eugenio y Julieta Alemán. La pareja uno llegó a la final en Lleida con mucha autoridad y en el duelo definitivo doblegó a la combativa pareja dos, Elia Pons y Sofía Martínez (6-1, 4-6 y 6-1).

Campeones chicos TyC Prmeium 2 Babolat FEP Lleida 2022

Alevín

Unax Arranza y Anselmo Guerrero firmaron el doblete en Lleida. Los cabezas de serie número uno del cuadro alevín, tras superar un complicado escollo en semifinales que les exigió una remontada en tres sets, se adueñaron por detalles de la final ante Samuel Delgado y Álex Leira (7-5 y 6-4).

También repitieron triunfo las favoritas del cuadro femenino, Martina Vera y Paula Ferrán. La dupla uno solventó con solvencia sus dos primeros envites y certificó la victoria con mucha autoridad ante Eva Vázquez y Mar Munera (6-1 y 6-1).

Benjamín

En el cuadro masculino benjamín, Joel Ranera y Mikel Ramos, dupla que no figuraba en el top-5, logró una brillante victoria tras cinco triunfos sin ceder ni un set, el último ante Joel Sánchez y Aimar Gracia, verdugos de los números uno, (6-3 y 7-5).

En el femenino, Laia Dorico y María Sorribes, pareja 7, se las apañaron para abrirse camino de manera contundente hasta alcanzar la final en la que no dieron opción alguna a Tilde Stromgren y Marta Alberti (6-1 y 6-1).

Resultados TyC PREMIUM 2 Babolat 2022

Campeones Benjamín: Joel Ranera - Mikel Ramos

Campeonas Benjamín: Laia Dorico - María Sorribes

Campeones Alevín: Unax Arranza - Anselmo Guerrero

Campeonas Alevín: Martina Vera - Paula Ferrán

Campeones Infantil: Abraham Muñoz - Miguel Muñoz

Campeonas Infantil: Raquel Eugenio - Julieta Alemán

Campeones Cadete: Juan Zamora - Diego García

Campeonas Cadete: Claudia Fernández - Alejandra Alonso

Campeones Junior: Daniel Santigosa - Guillermo Collado

Campeonas Junior: Candela Lucendo - Marta Arellano

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain