padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las previas del Campeonato de España por Equipos Absolutos de 3ª ponen en juego a más de 2600 deportistas

POR Redacción, 10:06 | 07 de Mayo del 2022

Padel Spain.- La Fase Previa del Campeonato de España por Equipos Absolutos de 3ª categoría tendrá ocho puntos de interés durante el fin de semana. De manera simultánea, se celebrarán las previas de Aragón, del Norte, Cataluña, Extremadura, Baleares, Madrid, País Vasco y Valenciana.

En total, serán 149 equipos con 2658 deportistas los que pugnarán por las 26 plazas clasificatorias que hay en juego (15 masculinas y 11 femeninas) para estar en la Fase Final programada del 1 al 5 de junio en el Real Club Josaleta (Getxo).

Previa Aragón: una plaza masculina y dos femeninas

En las instalaciones de Pádel Plaza Indoor (Zaragoza), tendrá lugar la Fase Previa aragonesa del Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría absoluta.

Un total de 19 equipos, 8 masculinos y 11 femeninos, con 363 deportistas inscritos se repartirán entre los dos cuadros de juego.

Padel Indoor Aragón y Estadio Miralbueno El Olivar parten como primeros cabezas de serie tanto en la competición de hombres como en la de mujeres, ambas dirigidas por un equipo arbitral formado por Miguel Ángel Herranz, como principal, y Jorge Ezquerra como auxiliar.

Previa Norte

La Fase Previa de la zona norte se disputará en Paidesport Center Astur (Trasona, Asturias). Bajo la dirección arbitral de Vanesa González, 10 equipos (6 masculinos y 4 femeninos), con 147 deportistas inscritos, disputarán esta competición.

La modalidad masculina, con una plaza en juego para la Fase Final, se resolverá mediante un sistema de liguilla con dos grupos en los que destacan Central Padel y CDO Covaresa Siglo XXI por puntuación.

La competición femenina también tiene una plaza clasificatoria en juego que se otorgará tras una liguilla en la que Padel Factory asoma como el equipo con mejor ranking.

Previa Cto. España Equipos 3ª categoría FEP

Previa Cataluña

Un total de 32 equipos, 18 de hombres y 14 de mujeres, participarán en la previa de Cataluña con 613 deportistas inscritos.

Las instalaciones del Cub Sports Centre en Cambrils (Tarragona) serán el escenario de esta competición que dirigirá el juez árbitro Christian Velásquez con el apoyo de Antonio Duch y Xavier Monferrer.

Hasta tres plazas clasificatorias hay en juego en el cuadro masculino y dos en el femenino; en ambos destacan como primeros cabezas de serie el conjunto anfitrión del Cub Sports Centre Club Esportiu y el Club de Tenis Andrés Gimeno.

Previa Extremadura

La Previa de Extremadura tendrá como sede las instalaciones de Pádel Malpartida de Cáceres. Allí se darán cita un total de 19 equipos, 13 masculinos y 6 femeninos, con 335 deportistas inscritos.

Juan Alfonso García será el juez árbitro encargado de dirigir la competición con el apoyo de José Luis Canorea.

En lo deportivo, habrá dos plazas clasificatorias para el cuadro masculino, con Prodigy Land y Es+Padel Mérida A como cabezas de serie principales.

La modalidad femenina, con una plaza para la fase final, se resolverá mediante una liguilla en la que destacan por puntuación Pádel Indoor Cáceres y Las Marías.

Previa Baleares

En Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club (Manacor) tendrá lugar la previa de Baleares. Un total de 26 equipos, 15 masculinos y 11 femeninos, con 466 deportistas inscritos, disputarán una competición que dirigirá José Luis Martínez con el apoyo de Bartolomé Santisteban.

El cuadro masculino dispone tres billetes para la fase final a los que optan, como primeros cabezas de serie, Padel Center A, Padel Picco (Prinsotel) y el conjunto anfitrión.

En la modalidad femenina, con dos plazas en juego, figuran como equipos con mayor puntuación el local Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club y el club de Tenis Alayor.

Previa Madrid

Las instalaciones del club R.A.C.E. (San Sebastián de los Reyes) albergarán la celebración de la previa de Madrid, con 21 equipos, 10 masculinos y 11 femeninos, y un total de 366 deportistas inscritos.

Francisco Sein-Echaluce será el juez árbitro principal, auxiliado por Rut Fernández.

En el cuadro masculinos, con dos plazas en juego para la Fase Final, figuran como primeros cabezas de serie Snobissimo Pádel y Madrid Central Pádel. También hay dos plazas en el cuadro de mujeres en el que parten con mayor puntuación Padel Tricantino y Padel People Torredolones.

Previa País Vasco

Un total de 18 equipos, 11 masculinos y 7 femeninos, participarán en la Previa del País Vasco. Con 311 deportistas inscritos, la competición se desarrollará en el Club Deportivo Pádel Ebro (Mirando del Ebro) bajo la dirección arbitral de Alejo Álvarez.

Viral Sport Pádel Derio y R.C. Tenis San Sebastián A son los dos primeros cabezas de serie de un cuadro masculino con dos plazas clasificatorias en juego.

En el cuadro femenino, con una plaza, despuntan por puntuación Pádel Derio Club y Padel Ebro.

Previa Valencia

Cuatro equipos, todos masculinos, con 57 deportistas inscritos disputarán la Previa Valenciana en Sanvipadel Montilla Competición (Alicante).

Federico Samper es el juez árbitro encargado de dirigir la liguilla que resolverá la competición. Con una plaza clasificatoria en juego, parte desde la pole el Club de Pádel A Cobert Sedavi, seguido de Pádel Élite Almería.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain