padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Llega a suelo coruñés el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos

POR Redacción, 11:00 | 12 de Mayo del 2022

Padel Spain.- El pádel federado nacional pondrá todo su foco de atención y sus cinco sentidos en A Coruña, ya que la ciudad gallega será escenario este fin de semana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª y 2ª categoría, el cual disputará su decimoquinta edición.

En esta ocasión, más de 650 deportistas están inscritos en una competición que tendrá como sede principal las instalaciones del Coruña Sport Centre.

Un total de 32 combinados disputarán esta cita que afronta su decimoquinta edición bajo la organización del propio club y la dirección arbitral de José Carlos Trillo y Carolina Montenegro.

''Estamos ante uno de los grandes eventos del calendario de competición de la Federación Española de Pádel'', ha afirmado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, para quien la competición ''es una gran fiesta del pádel que permite disfrutar del magnífico talento senior que tenemos en España, con varios de los recientemente proclamados campeones y campeonas del mundo en Las Vegas''.

La competición repartirá sus partidos entre la jornada del viernes, con los cuartos de final; la del sábado, con las semifinales y las eliminatorias del 9ª al 16º puesto; mientras que las finales están programadas para el domingo.

Madrid Previa Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022

Madrid, el rival a batir en la 1ª categoría

En lo deportivo, Madrid, bicampeona en la edición de 2021, parte como favorita al título en una 1ª categoría con 16 selecciones y 317 deportistas inscritos.

En el cuadro masculino, el equipo de la FMP iniciará su defensa del título el viernes (16:00h) ante el conjunto de la Federación de Pádel de las Islas Baleares.

Por el otro lado del cuadro, los subcampeones del pasado año, la Federación Vasca de Pádel, harán su debut el viernes (20:30h) ante la Federación Canaria de Pádel, recién ascendida a 1ª.

Las otras dos eliminatorias de cuartos medirán a otro de los aspirantes al título, la Federación Catalana de Pádel, con la Federación Aragonesa de Pádel, el otro ascendido de 2ª, y a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana con la Federación Navarra de Pádel (19:30h).

En la modalidad femenina, las vigentes campeonas de Madrid iniciarán su andadura el viernes (20:30h) ante la Federación Navarra de Pádel, equipo que estrena plaza en 1ª tras el ascenso de 2021.

Por el otro lado del cuadro, ese mismo día, las veteranas de la Federación Catalana de Pádel, finalistas el pasado año, debutarán ante la Federación de Pádel de las Islas Baleares (17:00h).

La selección vasca, tercera en la edición anterior, comenzará ante el conjunto de Aragón (14:45h); mientras que el combinado de la Comunidad Valenciana hará lo propio ante la Federación Gallega de Pádel (18:15h).

Previa Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022

A por el ascenso

En la 2ª categoría, con 16 formaciones y 357 deportistas inscritos, se librará la pugna por subir a la máxima división.

En este sentido, a priori parten como favoritas las selecciones de Andalucía, Galicia y Canarias, descendidas de 1ª la temporada anterior.

El combinado andaluz masculino hará su estreno el viernes (17:00h) ante la Federación Cántabra de Pádel, mientras que el equipo gallego arrancará su periplo ante Melilla (19:30h).

Castilla y León encontrará rival para su debut el viernes (20:30h) en la eliminatoria previa entre Región de Murcia y Extremadura (16:00h).

Por su parte, la selección del Principado de Asturias tendrá como primer escollo la oposición de Ceuta (19:30h).

En el cuadro femenino, Andalucía afrontará su inicio en la competición el viernes ante el equipo de la Federación Melillense de Pádel (18:15h).

Por su parte, la selección de la Federación Canaria de Pádel tendrá como primer rival al combinado de Ceuta (21:45h).

El conjunto de la Federación Cántabra de Pádel se estrenará (21.45h) ante el ganador del cruce entre Región de Murcia y el Principado de Asturias (17:00h); mientras que las veteranas de la Federación de Pádel de Castilla y León empezarán frente a las de Extremadura (18:15h). 

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain