padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Casi 20 parejas logran los billetes para la última cita premium de menores de la temporada

POR Redacción, 14:11 | 24 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Un total de 19 parejas han logrado este fin de semana en Jaén el billete para estar en la última cita premium del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022.

Las instalaciones de Owl Smart Club, como sede principal, y Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén, como auxiliares, han albergado el TyC 3 Babolat, una competición que, bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel y el apoyo del propio Ayuntamiento de Jaén, ha reunido a más de 220 parejas de la cantera española.

José Miguel Tejero, con el apoyo de Miguel Ligero y Susana Arroyo, ha sido el juez árbitro encargado de dirigir esta prueba que ha contado con la presencia del edil de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, del presidente de la FAP y vicepresidente de la Federación Española de Pádel, José Pérez, y de la directiva de la FEP, Francisca Rojas.

Junior: 3 plazas masculinas e inscripción libre femenina

Un duelo directo entre las dos primeras parejas de la categoría resolvieron el cuadro masculino junior. Se impusieron los números uno, Aimar Goñi y Marcos González, al derrotar en la final a Endika Gutiez y Markel Lacabe (6-1 y 6-4).

Junto a ambas parejas, también se clasifica para el TyC Premium 3 Babolat en Marbella la dupla semifinalista con mejor ranking, Francisco Parra y Daniel Frías.

En el cuadro junior femenino, Laura Luján y Minerva Huertas, tras resolver un trepidante duelo en semifinales, lograron su propósito en la final y se impusieron con solvencia a la pareja uno, Lorena Cossio y Aitana Pérez (6-2 y 6-3).

En lo que respecta a la clasificación para el TyC Premium 3 Babolat, por normativa cualquier jugadora junior puede participar en la prueba si ha disputado una de las clasificatorias territoriales o el TyC.

Prueba menores Tyc3 Menores Babolat FEP Jaén

Cadete: 2 plazas masculinas y 3 plazas femeninas

Las 38 parejas inscritas en la categoría cadete provocó también la división del cuadro masculino de competición en dos.

Así, en el A, Curro Cabeza y Javier Portellano accedieron a la final y lograron darle la vuelta a un marcador adverso ante Martín Martínez y Hugo Caparrós para hacerse con la victoria (4-6, 6-3 y 6-3).

Por su parte, Pablo Sánchez y Lucas Yeguas hicieron lo propio en el B con otra remontada en la final que disputaron ante Iván Pérez y Alonso Calvache (5-7, 6-2 y 6-3). De esta forma, las dos parejas campeonas se clasificaron para el TyC Premium 3 Babolat.

En el cuadro femenino, las favoritas, Jana Montes y Amanda López, exhibieron su autoridad con un itinerario impecable que abrocharon en la final frente a Natalia Céspedes y Ainara Ruiz (6-2 y 6-3).

Para el TyC Premium 3 Babolat de Marbella han obtenido billete las parejas campeona y subcampeona, así como la mejor semifinalista según ranking, Lucía Dionisio y Mireia Salvador.

Infantil masculino: 2 plazas masculinas y 3 plazas femeninas

La categoría infantil masculina, con 38 parejas inscritas, quedó dividida en dos cuadros. Del itinerario A salieron triunfadores Pau Fuster y Adrián Reina que encadenaron cuatro triunfos sin ceder ni un solo parcial para coronarse, el último frente a Mario Belizón y Daniel Sánchez (6-3 y 6-4).

En el cuadro B, los ganadores fueron Hugo Jiménez y León Ruiz, merced al triunfo en la final ante León Ortega y Álvaro Bartolomé (6-1 y 7-6). Las dos parejas campeonas han logrado así su plaza para el TyC Premium 3 Babolat.

La categoría infantil femenina, en cambio, se resolvió mediante un solo cuadro que gobernaron Paula Romea y Erika González, supervivientes de una dura semifinal ante la pareja dos, y triunfadoras en la final ante la pareja 3, Nerea Guerrero y Marina Miguel, tras una trepidante remontada (4-6, 7-6 y 6-2).

Las campeonas y subcampeonas estarán en el TyC Premium 3 Babolat de Marbella. También han logrado su plaza Daniela Muñoz y Marta Suñer como semifinalistas con mejor ranking.

Prueba Jaén Menores TyC3 Babolat

Alevín: 3 plazas masculinas y 3 femeninas

En alevín, el ranking impuso su ley. En el cuadro masculino, los segundos cabezas de serie, Iago Fuertes y Erik Lorenzo, se encaramaron a la final con tres triunfos incontestables. El duelo definitivo también lo abrocharon con una actuación dominante frente a Leo Cano y Christian Guerrero (6-3 y 6-0).

En el cuadro femenino, las favoritas no dieron opción. Paula Ferrán y Martina Vera sumaron este TyC 3 Babolat a su extensa lista de conquistas, una racha ininterrumpida que mantienen desde el TyC Premium 1 Babolat. En esta ocasión, se impusieron en la final a Valeria García y Cristina Gómez (6-2 y 6-1).

Además de las cuatro duplas finalistas, tienen billete para el TyC Premium 3 Babolat de Marbella las parejas Hugo Rodríguez y Jesús Gil, y Ainara Andoin y Claudia Ferrer, las dos duplas semifinalistas con mejor ranking.

Benjamín: inscripción libre

Los números uno del cuadro masculino de benjamín impusieron su dictado con mucha autoridad. Joel Ranera y Mikel Ramos finiquitaron sus tres desafíos sin ceder ni un set, incluida la final ante Joel Sánchez y Cristian Blanco (6-1 y 6-3).

En el cuadro femenino, en cambio, Laia Dorico y María Sorribes, las flamantes vencedores del TyC Premium 2 Babolat, volvieron a evidenciar su gran momento de forma y se hicieron con una inapelable victoria que refrendaron en la final ante las números uno Martina Núñez y Marta Rodríguez (6-2 y 6-0).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain