padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las palabras en inglés que debes conocer para adentrarte en el mundo del pádel

POR Redacción, 16:21 | 20 de Junio del 2022

Padel Spain.- El pádel se ha consolidado como el segundo deporte más practicado en España tras el fútbol. Entre tres y cuatro millones de personas practican este deporte en las más de 20.000 pistas repartidas por el territorio nacional, según datos del Consejo Superior de Deportes (CSD). El interés por el pádel no deja de crecer, principalmente debido a que se trata de una práctica deportiva asequible y accesible. Cualquier tipo de persona puede jugar al pádel, independientemente de su condición física o poder adquisitivo. Al igual que ocurre en cualquier otro deporte, las personas que quieran adentrarse en el mundo del pádel necesitan aprender una serie de conceptos y términos básicos, algunos de ellos en el idioma inglés, para que su integración sea más sencilla dentro de la pista. Estas son algunas de las palabras en inglés más usadas en el pádel.

Golpes técnicos en el pádel

En el pádel existen diferentes tipos de golpes técnicos. El saque, la bandeja, el revés, la víbora y el golpe de derecha son algunas de las formas más determinantes de golpear la bola. En general, la mayoría de las personas que se adentran en el mundo del pádel conocen estos golpes, ya que son fácilmente deducibles. Pero hay otros golpes en los que se utiliza la denominación inglesa, bien sea porque no tienen traducción explícita en castellano o simplemente porque no se usa en nuestro idioma, lo que hace que sean más difíciles de entender, especialmente para aquellas personas que tienen dificultades con los idiomas. De hecho, muchos jugadores principiantes están dando clases de idiomas, principalmente clases online, para aprender inglés y comprender todos los conceptos y términos del mundo del pádel.

• Backspin: dar efecto cortado a la bola en el golpe. Se trata del efecto más utilizado en el pádel, ya que hace que cuando la pelota bote en el campo contrario quede baja, lo que dificulta el ataque de los rivales. Esto se consigue reduciendo la potencia de la bola.

• Passing: golpe que sirve para pasar al rival que se encuentra en la zona de ataque, es decir, en la red, ya sea por un lateral o por el centro. A pesar de lo que mucha gente piensa, el globo no se puede considerar un passing.

• Smash: golpe de ataque que se realiza de arriba hacia abajo, normalmente para responder a un globo del rival, y que tiene como finalidad terminar el punto.

• Topspin: golpe con efecto que imprime a la bola una gran velocidad de giro para que caiga en el campo rival de forma rápida y con un bote considerable.

Durante el juego

Las puntuaciones en el pádel son muy similares a las del tenis. Cuando una pareja gana el primer punto suma 15 puntos; el segundo, 30, el tercero, 40; y finalmente cuando consigue ganar el cuarto punto, obtiene un juego. Cada set está compuesto de seis juegos, y para ganarlo es necesario disponer de dos juegos de diferencia respecto a la pareja rival. Hay varias palabras en inglés que suelen utilizarse durante el juego y que los jugadores deben conocer para adentrarse en el mundo del pádel.

• Ace: punto ganado directamente en el servicio, ya que el saque lleva tanta colocación y fuerza que el rival no puede devolverlo.

• Tie-break: sistema de puntuación usado para deshacer un empate cuando las dos parejas llegan a seis juegos iguales. La primera pareja que llegue a siete puntos con una diferencia sobre sus rivales de dos puntos se lleva el set.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Idioma,   Palabras,   Juego,   Deporte.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain