padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sevilla se convierte en epicentro del pádel senior: llega el Campeonato de España de Veteranos 2022

POR Redacción, 11:15 | 24 de Junio del 2022

Padel Spain.- El pádel senior nacional vivirá este fin de semana su cita más grande de todo el calendario, donde hay más cosas en juego, el Campeonato de España de Veteranos 2022, el cual viaja hasta las Instalaciones Deportivas La Cartuja, en Sevilla.

La competición está organizada por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo directo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD Sevilla).

Un total de 186 deportistas participarán en esta cita que pondrá en juego hasta 9 categorías (+35, +40, +45, +50 y +55 masculina; +35 y +45 femenina; y +45 y +50 mixtas) bajo la dirección arbitral de José Luis Canorea.

Esta nueva edición del Campeonato de España de Veteranos ya fue presentada hace unos días en la sede consistorial de la capital hispalense por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y el secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.

La prueba dará comienzo en la jornada del viernes a partir de las 19:00 horas. El sábado se disputarán los cuartos de final (en horario de mañana) y las semifinales (por la tarde). Las finales están programadas para el domingo (a las 9:00 horas y a las 11:00 horas).

Previa Cto. España Veteranos FEP Sevilla 2022

Campeonato de España de Veteranos 2022 en Sevilla

Un total de 64 parejas se repartirán por las seis categorías masculinas que habrá en juego.

Así, en +35, asoman como favoritos por ranking la dupla formada por Víctor Sánchez y Javier Pérez, primera cabeza de serie; y Borja Simoes y Alfredo Les Spalthoff, pareja dos del cuadro.

En +40, parten como primeros cabezas de serie Ignacio González y Luis Lechuga; mientras que la dupla dos la forma Guillermo Barrera y Juan Ignacio González.

Por su parte, Jordi Monreal y Gorka Fernández-Miranda dan forma al binomio con mayor puntuación del cuadro masculino de +45 en el que la segunda plaza es para Héctor Perona y Eloy Guerrero.

En +50, Raúl Periel y Juan Carlos López ocupan la pole y le secundan José Luis Merino y Norberto Sager. A Eleuterio Valerón y Justo Vera les señala el ranking como favoritos de la categoría +55 junto a Pedro Juan Mari y Julio López.

Y en +60, la dupla con mayor puntuación es la que forman José María Álvarez y Francisco del Castillo. Le siguen como segundos cabezas de serie José Manuel García y Abelardo Vera.

En la competición femenina, con 11 parejas, las hermanas Carolina y Cristina Gago opositan al triunfo en +35 seguidas, según puntuación, de Diana Rosigue y Marta Muñoz.

En +45, las primeras cabezas de serie son Rosario Barea y Beatriz García, mientras que la pareja dos del cuadro es Ana Estévez y Josefa Prado.

En la modalidad mixta, con 18 parejas, Luis Mayenco y Esther de Jaime aspiran a hacerse con la victoria en +45 del mismo modo que la segunda dupla por ranking, Luis Carlos Caravez y Ana Estévez.

En +50, Beatriz García y Juan Carlos López parten desde la primera plaza; la segunda es para Begoña Hidalgo y Raúl Periel.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain