padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sabes cómo conseguir un saque más eficiente? Aquí te damos las claves

POR Redacción, 11:00 | 27 de Junio del 2022

Padel Spain.- ¿Sabes realmente cuál es la mejor manera para sacar en el pádel? Gracias a los amigos de Padel Pro Shop te vamos a desvelar unas cuantas claves para que mejores en este aspecto, ya que es uno de los elementos que no solemos entrenar en exceso pero que tiene también su importancia, pues es siempre el golpe con el que iniciamos cada punto y, por ende, cada ataque.

Coge boli y papel y toma nota.

Mejorar el saque en pádel es cuestión de entrenamiento. Este golpe determina desde el primer momento quién está mejor posicionado para conseguir el punto: tú o tu rival.

Por lo tanto, es fundamental introducir ejercicios de saque en nuestros entrenamientos. Solo así lograremos colocar la pelota en el lugar que nos interesa para comenzar con buen pie los puntos en los que tenemos el servicio.

De manera general, podemos dividir el saque en pádel en dos grandes áreas: la táctica y la técnica.

Técnica

Si nunca has introducido en tu entrenamiento ejercicios específicos de saque, o eres principiante en el mundo del pádel, te recomendamos que comiences por preparar la técnica de este tipo de golpe. Esto es porque solo así tendrás las herramientas para realizar un golpe preciso y, más tarde, poder usarlo dentro de una táctica más elaborada.

Lo primero que debemos saber es la normativa de este tipo de golpeo. Como posiblemente sabrás, el saque en pádel se realiza en diagonal y golpeando siempre como máximo a la altura de la cadera. En este sentido, hay jugadores y jugadoras que realizan su saque golpeando la pelota a una altura menor. Aunque esto es totalmente legal de acuerdo al reglamento, no es aconsejable, ya que conseguiremos un ángulo que no nos permite imprimir tanta velocidad a la bola como sería recomendable. Por ello, recomendamos que técnicamente aproveches, en la medida de lo posible, los límites del reglamento. Golpea la bola lo más cerca de la altura de la cadera que puedas. De esta manera el ángulo del disparo será más plano, lo que nos beneficiará y dará menos tiempo al rival que si golpeamos con más parábola.

Otro punto clave es la posición de nuestros pies. En este sentido, uno de los errores más comunes es colocar los pies a la misma altura, en paralelo a la línea de saque. Este tipo de golpeo no nos permitirá imprimir la fuerza suficiente a nuestro disparo, ya que no aprovecharemos el peso de nuestro cuerpo para el saque. Por ello, es recomendable poner el pie no dominante en una posición más adelantada. De esta manera, al golpear debemos realizar un movimiento de cadera con nuestro pie dominante que, iniciando el movimiento desde atrás, genera inercia en dirección a la red que podemos aprovechar para golpear con mayor fuerza y subir a la red antes de que el rival pueda incluso restar nuestro saque.

Por último, tenemos que mencionar la posición del codo y de la pala. Esta deberá golpear la pelota ligeramente inclinada hacia atrás, lo que nos permitirá imprimir cierto efecto a la pelota, cortándola para que suba lo mínimo tras rebotar en el campo rival y dificultando que se reste con facilidad. Para ello, un truco es fijarnos en el movimiento del codo. Si empezamos con un ángulo de 90 grados en el codo y en una posición alta pero cómoda, conseguiremos que al iniciar el movimiento en forma de péndulo hacia la pelota generemos potencia con una línea descendente. Esto permite aumentar la dificultad del resto y por tanto aumentará las posibilidades de que nos hagamos con el punto.

Consejos de saque en el pádel

Táctica

Una vez has entrenado lo suficiente, verás como has mecanizado y mejorado el saque en pádel. Si esto es así, ¡enhorabuena! Ya te puedes centrar en la táctica.

En este sentido, solo podemos darte pequeños consejos, ya que dependerá en gran medida de tu rival en pista. También influirá tu habilidad de leer la pista y el punto que estás jugando.

Como primer consejo, podemos recomendar cambiar el tipo de saque de manera recurrente. Si siempre sacas al mismo punto, verás como tus rivales se acostumbran y te devuelven mejor cada vez el resto. Por ello, intenta ir variando entre saques cortos, largos, al centro, a la pared o a los pies del rival.

De igual manera, te animamos a que subas a la red nada más realizar el saque, antes incluso de que el rival haya tenido tiempo de restar. De esta manera, conseguiremos ganar la red nada más comenzar, lo que aumenta nuestras posibilidades de ganar el punto.

Otro punto táctico que te recomendamos para mejorar el saque en pádel y que es un básico: comunícate con tu compañero o compañera. Recuerda que es un deporte de equipo, el saque tiene que pillar desprevenido al rival, no a tu pareja. Si tenéis una táctica hablada es más probable que anticipe que tipo de resto puede llegar a recibir, y así colocaros en cierta ventaja frente al rival.

Por último, tenemos un consejo tanto para la técnica como para la táctica: ¡entrena, entrena y entrena! Solo practicando vas a conseguir golpear la bola justo donde quieres, dirigirla a donde tácticamente tiene sentido en ese momento del punto y colocar en apuros a tus rivales. Entrena y aumenta tus opciones de ganar los puntos de saque exponencialmente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain