padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Espectáculo de cantera: Andalucía repartió las coronas en su Campeonato de Menores

POR Redacción, 11:00 | 29 de Junio del 2022

Padel Spain.- Espectáculo de la cantera andaluza de pádel. La localidad de Mijas se llenó de enorme pádel a pequeña escala con la disputa del Campeonato de Andalucía de Menores - Trofeo Diputación de Málaga que reunió, nada más y nada menos que a 400 jugadores y jugadoras que dieron un grandísimo ejemplo de competitividad, deportividad e ilusión por triunfar.

Tres clubes, Cerrado del Águila, sede principal, y Raquetas de Mijas y Mijas Pádel Indoor, localizaciones auxiliares, son los que acogieron a la totalidad de participantes y a sus familiares, poniendo sus pistas a disposición del show.

La competición, puntuable además para el ranking de la Federación Española de Pádel, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Mijas a través del Área de Deportes y de la Delegación de Deportes de la Diputación de Málaga.

Bajo la dirección arbitral de un equipo formado por Leonardo Gatto, Gustavo Lozano, Cristina Cortijo, Juan Benito y Antonio Chaves, la prueba ha registrado una gran exhibición de las parejas favoritas por lo general aunque algunas revelaciones se han encargado de contradecir el ranking. El edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz, y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Francisca Rojas, han presidido la entrega de premios.

Campeonato Andalucía Menores 2022 FAP jugadores

Junior

Guillermo Collado y Marcos Jiménez asaltaron el cuadro junior masculino con una actuación sobresaliente que les llevó a dejar juego a las parejas cuatro, dos y, en la final, a la uno, Luis Sempere y Alejandro Jerez (7-6, 3-6 y 6-4).

En el cuadro femenino, en el regreso a la competición de menores de Marta Barrera junto a Lucía García acabó con victoria, pues la dupla uno se coronó tras resolver la final por detalles ante las fabulosas Elena Rodríguez y Laura Luján (7-5 y 7-6).

Cadete

No faltó a su cita con la victoria en esta competición Santiago Pineda (ha sido campeón en todas las categorías) quien, junto a Manuel Aragón, volvió a lograr un nuevo entorchado andaluz. La pareja dos alcanzó la final con mucha solvencia y en el duelo definitivo consiguió remontar a los primeros cabezas de serie, Pablo Reina y Javier Núñez (3-6, 6-3 y 6-4).

En el cuadro femenino de cadete hicieron cumbre Claudia Escacena y Lucía Muñoz con un itinerario impecable en el que derrotaron a las número uno en semifinales y a la pareja dos, Helena García y Luna García, en la final (6-2 y 7-5).

Infantil

Los hermanos Miguel y Abraham Muñoz, favoritos por ranking, hicieron honor a tal condición y conquistaron el título con brillantez tras un recorrido autoritario que clausuraron con un trabajado triunfo en la final ante Antonio García y Alejandro García (7-6, 6-7 y 6-2).

En el cuadro femenino, en cambio, se produjo una de las machadas de la competición. María Delgado y Esperanza Brejano, la pareja 7, se abrieron camino y descabalgaron a las duplas 2 y cuatro a su paso. En la final, se impusieron a las números uno, Marina Miguel y Nerea Guerrero (6-2 y 7-6), para proclamarse campeonas de Andalucía.

Alevín

Los favoritos del cuadro alevín masculino no dejaron escapar el título. Para ello, Hugo Gómez y Darío Sánchez tuvieron que superar un complicado debut que resolvieron en el supertie-break del tercer set. A partir de ahí fueron capaces de imponer su dictado hasta resolver a su favor la final frente a Christian Guerrero y Leo Cano (6-2 y 6-0).

Tampoco dieron opción alguna las reinas de alevín, Elena Herrera y Daniela Jurado, que gobernaron el cuadro femenino con mucha autoridad hasta certificar el triunfo en la final frente a Noemí Mansilla y Marta Ortiz (6-2 y 6-2), la dupla revelación de la categoría capaz de dejar fuera a las parejas 2 y 3 antes de caer con las favoritas.

Campeonato Andalucía Menores 2022 FAP jugadoras

Benjamín

Los números uno de benjamín, Eduardo Marí y Adrián González, se encaramaron a lo más alto tras una secuencia de cuatro victorias, incluida la final ante José Romero e Ismael García (6-2 y 6-1).

En el cuadro femenino, ninguna de las seis primeras parejas logró hacerse con la victoria final. Lo impidieron Ana Villegas y Paula García que se las apañaron par imponerse a las duplas 2, 4 y, ya en la final, a la 1, Martina Núñez y Marta Rodríguez (7-5 y 6-4).

Resultados Campeonato de Andalucía de Menores 2022

Campeones Benjamín: Eduardo Marí - Adrián González

Campeonas Benjamín: Ana Villegas - Paula García

Campeones Alevín: Darío Sánchez - Hugo Gómez

Campeonas Alevín: Elena Herrera - Daniela Jurado

Campeones Infantil: Abraham Muñoz - Miguel Muñoz

Campeonas Infantil: María Delgado - Esperanza Brejano

Campeones Cadete: Manuel Aragón - Santiago Pineda

Campeonas Cadete: Claudia Escacena - Lucía Muñoz

Campeones Junior: Guillermo Collado - Marcos Jiménez

Campeonas Junior: Marta Barrera - Lucía García

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain