padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuatro grandes campeones para un broche de oro con el título nacional

POR Redacción, 10:00 | 30 de Junio del 2022

Padel Spain.- Excelente resultado el obtenido por las dos parejas que se proclamaron vencedoras en una nueva edición del Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas. Una nueva ocasión de ver a grandísimos jugadores y jugadoras que, ya por el simple hecho de competir, merecen todo nuestro reconocimiento.

En esta ocasión, el evento organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física se trasladó hasta Jerez de la Frontera, concretamente al club Nuevo Jacaranda, el cual albergó en sus pistas a diez parejas con muchas ganas de competir y, lógicamente, de alzarse con la victoria.

Allí se alzaron con el título de campeones las parejas formadas por Edorta de Anta y Topher Triviño en categoría masculina, y Susana Rodríguez y María Luz del Río en femenina.

Edorta de Anta y Topher Triviño, grandes dominadores del circuito nacional, completaron un torneo impecable que refrendaron con una victoria en la final (6-2 y 6-3) ante Óscar Agea y el cumpleañero Francisco 'Coco' Bernal (celebraba su 39º cumpleaños) completando el podio de honor Aitor Elorduy y Juan Antonio López.

Campeones Cto España Pádel en silla de ruedas 2022

Con esta victoria Edorta de Anta y Christopher Triviño mantienen su reinado como campeones de España y acumulan cuatro títulos en las cuatro últimas ediciones (2019, 2020, 2021 y 2022). Las dos anteriores, 2018 y 2017, también ganó Edorta, aunque con Agea como pareja.

Susana Rodríguez y María Luz del Río también levantaron el título de campeonas al vencer en la final a Sara Ramírez y Maripaz Jiménez por 7-5 y 6-1.

Las parejas participantes fueron las siguientes:

Iñaki Ramperez y Marcos Cambronero

Óscar Agea y Francisco Javier Bernal

Álvaro Garmilla y Luis Peinado

Víctor Carretón y Sergio de Loro

Rubén de Diego y Arturo Montes

Edorta de Anta y Topher Triviño

Rubén Sánchez y Alberto Estebaranz

Aitor Elorduy y Juan Antonio López

Susana Rodríguez y Sara Ramírez

María Luz del Río y Maripaz Jiménez

 

Fotos y fuente: Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain