padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El programa 'Pádel en las aulas' de la FAP consigue un nuevo éxito en Huelva

POR Redacción, 11:00 | 05 de Julio del 2022

Padel Spain.- La iniciativa que viene desarrollando la Federación Andaluza de Pádel y que consiste en llevar este deporte a los colegios sigue cosechando éxitos. Esta vez le ha tocado el turno a Huelva y a medio centenar de jóvenes escolares.

El denominado 'Pádel en las aulas' de la FAP ha aterrizado en la provincia de Huelva con una nueva jornada que ha tenido como escenario las instalaciones del Colegio Maristas del municipio de Hinojos. Unos 50 escolares han participado en la actividad dirigida por los técnicos Juan María Gómez, Álvaro Correa y Fran Bernal y que ha contado con la participación de la jugadora federada de la cantera María Delgado.

Los escolares se dividieron en dos grupos durante la jornada. En ambos casos, iniciaron la actividad con una charla sobre el pádel federado y conocieron la experiencia de la jugadora María Delgado que participó también en los ejercicios posteriores junto al equipo técnico.

Así, los niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad practicaron golpes de pádel a nivel de iniciación y realizaron ejercicios y juegos relacionados con esta actividad deportiva.

Programa pádel en las aulas Huelva

El programa 'El pádel en las aulas' ha sido diseñado por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel y tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.

En esta actividad se implica un deportista federado de la cantera andaluza que transmite a los estudiantes su experiencia en el pádel y participa con ellos en los ejercicios de iniciación programados.

Ya se han llevado a cabo jornadas en Almería, Jaén, Málaga, Sevilla, Cádiz y ahora, Huelva.

 

Fotos: Federación Andaluza de Pádel

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain