padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP presenta su pista de pádel más importante: gran iniciativa en el Hospital Nacional de Parapléjicos

POR Redacción, 11:30 | 27 de Julio del 2022

Padel Spain.- El pádel mostrará una vez más su cara más social y todos los beneficios que aporta a la salud gracias a la labor conjunta que han desarrollado la Federación Española de Pádel, Patrocina un Deportista (a través de su fundación) y un grupo de alumnos de la Universidad de Loyola.

Estos últimos pensaron que una pista de pádel sería muy beneficiosa para ayudar en la rehabilitación de personas que han sufrido accidentes de coche o de cualquier otro tipo y que han visto reducida o deshabilitada su movilidad. A través de un trabajo de la asignatura Responsabilidad Social del Master sobre Gestión Deportiva, estos alumnos quisieron ir más allá y gracias a ellos ahora el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en España, ya cuenta con una pista de pádel destinada a la rehabiltación y tratamiento de sus pacientes.

La iniciativa ha encontrado el apoyo económico de la Fundación MAPFRE, y también la colaboración de la Fundación del Real Betis Balompié.

Pista de pádel FEP Hospital Nacional de Parapléjicos 2022

Esta pista de pádel, fabricada e instalada por la empresa Servicios Integrales Deportivos, amplía la oferta de equipamientos del Hospital Nacional de Parapléjicos y contribuirá en el propósito de mejorar la atención que reciben los pacientes.

La implicación de la Federación Española de Pádel se enmarca en la apuesta por el Pádel Adaptado que el presidente y la Junta Directiva se han marcado como línea de trabajo, como así lo acreditan las firmas de convenios en 2021 y 2022 con las Federaciones de Discapacitados intelectuales y la de Deportes para Sordos, y con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración.

Si bien la inauguración oficial se realizará después del verano debido a las agendas de las autoridades que acudirán al acto, los promotores han decidido hacer entrega de la pista al Hospital Nacional de Parapléjicos a fin de que pueda ser utilizada desde ya mismo por los pacientes en su proceso de rehabilitación.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain