padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España ya tiene elegidos para pelear por el I Cto. de Europa de Menores

POR Redacción, 14:00 | 09 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Se trata de una cita nueva, con muchos alicientes y, sobre todo, con la posibilidad de que los jugadores de cantera puedan pelear por un título internacional y se fogueen en su habitual y lógico proceso de crecimiento.

El torneo del que hablamos es el Campeonato de Europa de Menores, organizado por la Federación Internacional de Pádel dentro justo de un mes, entre el 10 y 15 de octubre de 2022 en la ciudad de Valencia. Se jugará en categorías femenina y masculina y tendrá, como otras pruebas internacionales, tanto competición por selecciones como otra en categoría Open en la que podrán participar parejas de cualquier país.

José Luis Gutiérrez del Álamo, el seleccionador español, seguro que no lo ha tenido fácil para elaborar la lista a tenor de los nombres citados, que no dudamos pelearán con todo por hacerse con el título, pues no en vano España es la gran favorita junto con otros países como Italia, Francia o Gran Bretaña.

El campeonato se desarrollará en las 19 pistas indoor y 10 outdoor del Club Sportcity, situado en Massanassa (Valencia) y los enfrentamientos de las fases finales de las competiciones por equipos y por parejas serán retransmitidas en streaming a través de los canales de Youtube de la FIP y de la FPCV simultáneamente.

La competición de combinados nacionales tanto en categoría femenina como masculina tendrá dos fases, una liguilla inicial de grupos y una final en eliminatorias directas. El 11 de septiembre se determinarán los tres o cuatro cabezas de serie que encabezarán cada uno de los grupos de competición. El resto de selecciones serán ubicadas en uno u otro grupo por riguroso sorteo. Tras la liguilla de grupos (10-12 de octubre), en la que todos los equipos jugarán contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar, del 13 al 15 de octubre, las fases finales del campeonato y de las que saldrán la selecciones europeas ganadoras.

Cartel Cto Europa Menores FIP Valencia 2022

El 30 de septiembre se cerrará la inscripción a los Open por parejas nacionanles, masculino y femenino, que será abierta. Primeramente se disputarán las fases previas necesarias para desembocar, finalmente, en un cuadro principal formado únicamente por 48 parejas. Las duplas de los equipos nacionales tienen plaza directa reservada en ese cuadro final.

Los sorteos de los cuadros tendrán lugar el próximo 7 de octubre. Las categorías femeninas y masculinas convocadas para los Open por parejas nacionales son las oficiales Sub 14, Sub 16 y Sub 18, y la no oficial Sub 12. Y las parejas ganadoras de cada categoría, además del título y trofeo de campeonas de Europa, conseguirán plaza en el cuadro final del FIP Promises Finals, que se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Monterrey (México).

Todos los partidos de este primer Campeonato de Europa de Pádel Valencia 2022, ya sea en su formato selecciones nacionales como Open parejas nacionales, se jugarán al mejor de tres sets, con tie break en todos ellos y punto de oro.

En cuanto a los nuestros, los convocados son los siguientes:

- Infantiles femeninas: Amanda López, Jana Montes, Sara Foguer y Martina Calvo

- Infantiles masculinos: Juan Zamora, Izan Ranera, Manuel Castaño y Abraham Muñoz

- Cadetes femeninas: Claudia Fernández, Alejandra Alonso, Andrea Ustero y Marta Arellano

- Cadetes masculinos; David Gala, Santi Pineda, Manu Aragón y Diego García

- Juniors femeninas: Noa Cánovas, Jimena Velasco, Marta Barrera de la Fuente y Lucía García

- Juniors masculinos: Pablo Cardona, Pol Hernández, Guillermo Collado y Daniel Santigosa

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain