padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Club de Pádel La Moraleja se llenó de pádel femenino en el estreno de la Womenalia Pádel Experience

POR Redacción, 13:32 | 13 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de la mujer a través del deporte, Womenalia y Honda España han organizado el Womenalia Pádel Experience powered by Honda, un evento del que se pudo disfrutar el pasado sábado 10 de septiembre en el Club de Pádel La Moraleja y que ofreció a todas las asistentes múltiples experiencias relacionadas con el deporte, la salud y el impulso de sus carreras profesionales a través del networking.

Más de 150 mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras vivieron el Womenalia Pádel Experience que se presentó como una suma de experiencias enfocadas en el desarrollo de un networking efectivo entre todas ellas ya que, además del propio torneo estructurado en tres niveles pudieron disfrutar de múltiples actividades.

El evento contó con el patrocinio de Honda España con la colaboración de Estrella Damm, Keyrus, Vodafone Business, Wilson y la revista Woman, así como al apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, Fuente Liviana, el 4º Set, Matrix Fitness y bodegas Terra Australis.

Womenalia Pádel Experience jornada CP La Moraleja

El pádel como experiencia de conexión entre mujeres

Convencidas de que aprender a tejer una red de contactos es imprescindible tanto si estamos emprendiendo, como si se quiere desarrollar una carrera profesional o bien se está en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, desde Womenalia han diseñado este evento alrededor de diversas experiencias enfocadas en el cuidado de la salud, la práctica deportiva y el fomento del networking. Crear estas redes, potenciarlas y mantenerlas conlleva dedicación y tiempo. Tiempo del que las mujeres no siempre disponen. De ahí, la importancia de este tipo de eventos que les permite acercase a otras profesionales.

Y es que conocer personas relacionadas con su entorno profesional e iniciar la conversación que les permita presentarse y dar a conocer sus habilidades, propuestas y/o necesidades de forma efectiva no es sencillo. Hay que encontrar el contexto idóneo para ello. Y el marco de la práctica de un deporte puede ser perfecto. De hecho, los hombres lo hacen con frecuencia y con muy buenos resultados: golf, running, ciclismo, etc. Muchos acuerdos comerciales se han cerrado en el marco de un evento deportivo. Ahora es el momento de que las mujeres también se animen.

Hubo asistentes que además de conocer gente nueva, pudieron hacer networking con compañeras de su propia empresa con las que, hasta ahora, no habían coincidido, es el caso de Ana Belén Herrero de Accenture o las hermanas Correa, Gema y Aída, que contaban que, siendo asiduas a torneos de pádel, de este les ha llamado especialmente la atención el buen rollo, la organización y la cantidad de experiencias de las que han podido disfrutar. Algo que valoran mucho es haber podido conocer e incluso jugar con Marina Martínez Lobo, jugadora profesional del World Pádel Tour agradeciendo que iniciativas como Womenalia Pádel Experience sirvan para hacerlas más visibles y darles, como profesionales que son, la repercusión mediática que merecen.

Womenalia Pádel Experience jornada CP La Moraleja premios

Mucho más que un torneo de pádel femenino

El torneo de pádel arrancó con 150 mujeres inscritas, entre integrantes de equipos corporativos de Honda, Keyrus, Telefónica y Vodafone así como jugadoras a título individual. Todas ellas divididas por niveles de juego en 3 categorías (nivel bajo, medio y alto).

Este fue el resultado final de la competición:

Categoría 3 (nivel bajo). Entregó el premio Kathy Contramaestre, directora General de Keyrus.

Cuadro principal. Campeonas: Sandra Remedios y Mª Isabel Ruiz. Subcampeonas: Nuria Guzmán y Mary Ramírez

Cuadro de consolación. Campeonas: Leonor Rodríguez y Cecilia Pérez. Subcampeonas: Pilar Arenas y Nuria Núñez

Categoría 2 (nivel medio). Entregó el premio Gabriel Bossy Anguera, Sports Marketing Spain Portugal de Wilson Rackets Sports

Cuadro principal. Campeonas: Cristina Benabdellah y Anabel Sánchez. Subcampeonas: Pilar Rodríguez y María Viñas Peñalva

Cuadro de consolación. Campeonas: Carla de la Plaza y Arantxa Salvador. Subcampeonas: Susana Mena y Elena Delgado

Categoría 1 (nivel alto). Entregó el premio Joan Soler, Marketing Section Manager en Honda Motor Europe España

Cuadro principal. Campeonas: Elena Hernández y Laura García. Subcampeonas: Almudena Sanmartín y María Marcos

Cuadro de consolación. Campeonas: Nuria Núñez Navas y Sonia Rivas. Subcampeonas: Marina Villastres y Concha Guerra

Además del torneo, es momento de recordar todo lo que allí se pudo vivir porque Womenalia Pádel Experience powered by Honda fue mucho más que un torneo de pádel.

Durante toda la jornada se pudo disfrutar también de pruebas de palas Wilson en pista con un monitor, calentar y probar las máquinas deportivas cedidas por Matrix. Hubo varios sorteos de productos cedidos por Wilson (paletero, bolsa de gym y pala), Estrella Damm (neveras de playas, degustación de cerveza y ropa deportiva) y Honda (una experiencia en el Organic Spa de Madrid), así como un fotomatón giratorio a cargo de Fotocool 360 con el que las asistentes pudieron dejar fluir toda su creatividad, degustación de vinos cortesía de Bodegas Terra Australis y todo ello amenizado con música en directo a cargo de un DJ.

Un evento, por tanto, diseñado con el propósito de crear el ambiente ideal para que fluyeran las conversaciones, la interacción, el intercambio de impresiones, los contactos y las conexiones entre mujeres profesionales de diferentes sectores para las que hacer networking, en muchos casos, sigue siendo todo un desafío.

Una jornada que esperan sea la primera de muchas recorriendo otras ciudades españolas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain