padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Cto. de España de Menores por SSAA ofreció un final de fiesta muy competido

POR Redacción, 10:00 | 20 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Llegaba el día más esperado por todos los participantes en este Campeonato de España de Menores por SSAA 2022, una de las pruebas maestras de la Federación Española de Pádel por el número de contendientes y las ilusiones que levanta.

Se disputaba este año en Jaén con la organización no solo de la FEP, sino de la Federación Andaluza de Pádel y el apoyo del Club de Pádel Entrena2, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Jaén.

Todas las selecciones presentes pelearon con todas sus fuerzas por intentar llevarse a casa el título de campeones, aunque el honor recaería, finalmente, en la selección de Cataluña en 1ª femenina y en la de Madrid en 1ª masculina, mientras que en 2ª categoría triunfó entre las chicas el combinado canario y entre los chicos el navarro.

Campeonato de España de Menores por SSAA 2022 partido chicos

En Primera masculina, campeona y medalla de oro, revalidando el título obtenido en 2021, la Federación Madrileña de Pádel; subcampeona y medalla de plata, la Federación Andaluza de Pádel; y bronce, la Federación Catalana de Pádel, ascendida el pasado año.

En Primera femenina, campeona y medalla de oro, la Federación Catalana de Pádel, que también conseguía ascender en 2021; subcampeona y medalla de plata, Federación Madrileña de Pádel, que no podía revalidar su título del pasado año; y bronce, la Federación Andaluza de Pádel.

Campeonato de España de Menores por SSAA 2022 partido chicas

En Segunda masculina, campeona, medalla de oro y ya de Primera, la Federación Navarra de Pádel; subcampeona, medalla de plata y también de Primera, Federación Canaria de Pádel; y bronce, la Federación de Pádel de la Región de Murcia.

Y en Segunda femenina, campeona, medalla de oro y de Primera, la Federación Canaria de Pádel; subcampeona, medalla de plata e igualmente de Primera, la Federación Cántabra de Pádel; y bronce, la Federación Vasca de Pádel.

Madrid revalida el título de 2021

Las dos selecciones masculinas de Primera finalistas en 2021 volvían a encontrarse un año después en la misma final y, de nuevo, la Federación Madrileña de Pádel volvía a superar a la Federación Andaluza de Pádel, revalidado así, ambas, sus títulos de campeona y subcampeona, respectivamente, este 2022.

El enfrentamiento se saldaba con un 2/1, sumamente peleado, en favor de los madrileños. Los recientes campeones de España infantiles en La Nucía 2022, la dupla capitalina formada por Izan Ranera y Manuel Castaño cedía ante los andaluces Juan Zamora y Abraham Muñoz por 2-6 y 4-6; por contra, el campeón cadete andaluz Santiago Pineda jugando junto a su compañero David Gala, veía cómo los madrileños Enzo Jensen y Juan Antonio Magán se llevaban el partido y el punto de la igualada por 7-5 y 6-2. Y el tercer partido que debía dilucidarse en el tercer set por lo ajustado que transcurría, los junior de la Federación Madrileña, Daniel Santigosa y David Gala se imponían a Alejandro Jerez y Pepe Aliaga, por 6-3, 6-7 y 6-4.

La medalla de bronce sería para los chicos de la Federación Catalana de Pádel, tras derrotar a Extremadura por 2/1.

Mientras, las dos seleccionas que perdían la categoría este año 2022 iban a ser los equipos de la Federación Vasca de Pádel, al mando de Manu Justem, y la Federación de Pádel Castilla y León, con Iván García al frente.

Campeonato de España de Menores por SSAA 2022 Cataluña

Cataluña impide en chicas el doblete de Madrid

En Primera categoría femenina habría nuevo campeón, dado que a la final llegaban la selección subcampeona de 2021, la Federación Madrileña de Pádel, y la delegación de la Federación Catalana de Pádel ascendida en la pasada edición. E iban a ser las catalanas las que se hacían con la final (2/1), culminando así dos años de ensueño para ellas.

Noa Cánovas (medalla de oro junior), haciendo pareja con María Eulalia Rodríguez, derrotaban claramente a Lorena Cossío y Minerva Huertas por 6-1 y 6-2. La subcampeona de España cadete Andrea Ustero y su compañera Sandra Oliveras vencían a Marta Arellano y Noemí Aguilar, también plata cadete junto a Ustero en La Nucía 2022, por 7-6 y 6-2. Y, por contra, la campeona infantil Amanda López y Kaori Peco superaban, por 5-7, 6-4 y 3-6, a Martina Rivera y Jana Montes y llevaban el único punto al marcador de las madrileñas.

Así las cosas, el tercer y cuarto puesto iba a dilucidarse entre la Federación Andaluza de Pádel, al mando de Pablo Loza, y la Federación Navarra de Pádel. Y la medalla de bronce de Primera se la colgaban finalmente al cuello las andaluzas, que ganaban 2/1 a las navarras.

Mientras, las dos selecciones descendidas este 2022 serían la Federación Aragonesa de Pádel y la Federación de Las Islas Baleares.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain