padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana grande para el pádel de menores con la disputa de su I Cto. de Europa

POR Redacción, 10:30 | 10 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Llega el momento de que la cantera demuestre su potencial a nivel internacional. Esta semana se disputa la primera edición del Campeonato de Europa de Menores en Valencia y las ilusiones depositadas en el torneo son muy, muy grandes.

Entre este día 10 y el próximo 16 de octubre, las diferentes selecciones competirán tanto en la cita por equipos nacionales como en la prueba Open por parejas, todo ello bajo la organización de la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP), y la Federación de Pádel de la Comunitdad Valenciana (FPCV), además del apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Massanassa.

Los partidos se disputarán en las instalaciones del Club Sportcity de la citada localidad valenciana, que cuenta con 19 pistas indoor y 10 outdoor.

Cartel Cto Europa Menores 2022

El Open Europeo por Parejas lo juegan, según ranking FIP, los chicos y las chicas de las categorías oficiales Sub-14 o infantil, Sub-16 o cadete y Sub-18 o junior, y la no oficial Sub-12 o alevín (según ranking FEP). Y las duplas ganadoras en cada categoría oficial, no así las alevines, además del título y trofeo de campeonas de Europa, conseguirán plaza en el cuadro final del FIP Promises Finals, que se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Monterrey (México).

La competición por parejas arrancará el martes 11 con la disputa de las eliminatorias de previa en las categorías masculinas Sub-14, Sub-16 y Sub-18, y que desembocarán en las eliminatorias de octavos de final que se jugarán ya el miércoles 12. Por lo que respecta a las duplas femeninas, las también Sub-14, Sub-16 y Sub-18 entrarán en juego ese mismo miércoles, pero en 1/32 de final y con el pase a 1/16 en juego. El domingo 16, se conocerán las parejas campeonas y subcampeonas, así como las que ocuparán los puestos tercero y cuarto.

Por España se presentan un total de 48 parejas femeninas y 129 masculinas, en total, 177 duplas tomarán parte en el Abierto por Parejas Nacionales.

En categoría Sub-12 o alevín femenina (no oficial), 7 parejas inscritas que jugarán según ranking FEP. Y entre ellas, las cuatro primeras cabezas de serie son Paula Ferrán y Martina Vera, primeras favoritas y recientes campeonas de España; Eva Vázquez y Carla Águila, segundas; Lola Tena y Mar Munera, terceras; y Alba Bielsa y Leyre Ballestero, cuartas.

En categoría Sub-14, 15 de las 16 parejas inscritas son españolas y una sola, italiana. Las cuatro primeras cabeza de serie según ranking FIP, las rojigualdas Julieta Alemán y Raquel Eugenio (1), campeonas de los TyC Premium 2 y 3 de Lleida y Marbella; Nerea Gómez y Marta Eugenio (2), Leyre Montáñez y María Arteaga (3); y Sara Garrido y María Delgado (4).

España Cto Europa Menores 2022

En categoría Sub-16, 13 de las 16 parejas a competición son españolas (salvo dos holandesas, una italiana y tercera cabeza de serie, Michela de Luca y Valentina Varazi), con Claudia Escacena y Cayetana Sánchez, como primeras favoritas; Alba Revelles y Celia Barrios, segundas cabeza de serie; y Lucía Peralta y Sandra Oliveras, cuartas favoritas. Las actuales campeonas de España cadete, Claudia Fernández y Alejandra Alonso, también tomarán parte en el campeonato.

En categoría Sub-18 parten como favoritas Caterina Calderón y Matilde del Col, quienes compiten bajo bandera irlandesa, y las segundas favoritas, Puck Bernard y Noa Van Den Berg, son holandesas. Entre las parejas nacionales, las cabeza de serie tres y cuatro, Sofía Cudillero y Natalia Mateos y Laura Luján y Elena De la Rosa, respectivamente.

En categoría Sub-12 hay 22 parejas inscritas que, de nuevo, jugarán según ranking FEP. Entre lo cuatro primeros cabeza de serie y como números uno los recientes los recientes subcampeones de España, Samuel Delgado y Álex Leira; Asier Estébanez y Mario Brocal, subcampeones en el TyC Premium 1 de Salamanca y segundos favorito; Jaime Rodríguez y Raul Sánchez, terceros; y Hugo Martínez y Maxim Spisiak, cuartos.

En categoría Sub-14, 36 parejas españolas de 54 inscritas, y las dos primeras parejas cabezas de serie también rojigualda, Adrià López y Javier García e Íker Castillo y Carlos Flores, primera y segunda, respectivamente.

En categoría Sub-16 o cadete masculina, 58 parejas inscritas de las cuales 41 son españolas. Y entre ellas y según ranking FIP, los segundos y terceros cabeza de serie son Tomás Díaz y Joan Gabriel Perdomo y Emmanuel Riesgo y Alejandro Puga.

En categoría Sub 18 o junior masculina, 30 nueve duplas españolas de las 49 inscritas, y como segunda cabeza de serie Alfonso Díaz y Ramón Moreno. También estarán presentes los actuales campeones y subcampeones nacionales junior Guillermo Collado y Daniel Santigosa y Pablo Cardona y Pol Hernández, respectivamente.

Todos los partidos de este primer Open europeo de Parejas Nacionales, se jugarán al mejor de tres sets, con tie break en todos ellos y punto de oro. Y sólo las finales dominicales masculina y femenina Sub 18 se retransmitirán completos y en ‘streaming’ a través del canal de Youtube de la FIP. Además, a diario se emitirá un programa resumen de cada jornada.

 

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain